‘Puerta de Hades’ organiza una charla sobre videojuegos

Con motivo del décimo aniversario de “Salid que os de el aire”, la asociación juvenil daimieleña propone esta actividad a la que han denominado “Entrad al juego” y que se celebrará el próximo 9 de junio a partir de las 20:00 en el patio del Museo Comarcal.

La asociación juvenil Puerta de Hades presenta “Entrad al juego”. Se trata de una charla sobre videojuegos que se desarrollará el próximo viernes 9 de junio a partir de las 20:00 horas en el patio del Museo Comarcal. La iniciativa se dirige a padres desconocedores o preocupados por los videojuegos, educadores que quieran descubrir su valor didáctico y artístico, gamers que quieran profundizar en su hobby y dinamizadores que quieran conocer los beneficios y dónde deben prestar atención para que el juego sea seguro.

Además, la charla contará con Cristina Martín-Portugués (educadora de niños y adolescentes en el ámbito musical), José Luis Lampón (padre que comparte en familia la afición de jugar), Alberto Peral (creador de varias charlas sobre videojuegos como coordinador cultural de Puerta de Hades) y estará dirigida por Eva Jiménez Loro, presidenta de la asociación.

Por su parte, Peral destacaba la importancia de la industria del videojuego y el amor que le tienen a este medio, al tiempo que incidía en que con esta charla pretenden “alejarse del sensacionalismo por el que queda salpicado en muchas ocasiones, y ceñirse a la rigurosidad cuando se aborden los aspectos más nocivos”.

Durante la presentación de la iniciativa, la concejal de Juventud Lourdes Rodríguez de Guzmán ha agradecido el trabajo que viene desarrollando la asociación por lograr un “ocio alternativo y saludable para todas las edades”. En su opinión, esta nueva propuesta “ahonda en aspectos muy actuales teniendo en cuenta que las tecnologías y con ellas los móviles o tablets son una realidad en edades muy tempranas y de ahí la importancia de usarlas bien”

La edil animaba a participar a las familias, AMPAS e interesados que quieran conocer más de cerca el videojuego y así profundizar en las nuevas tecnologías que ya “no son nuevas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img