Puertollano: El genial Emiliano Vozmediano pinta la Fuente Agria bajo la tormenta e hipnotiza con su magia a los paseantes

El artista de Solana del Pino afincado en Puertollano, Emiliano Vozmediano, ha regalado este jueves a sus paisanos la maravilla de su arte pintando en acrílico la emblemática Fuente Agria, entre el olor de la hierba mojada y la verde espesura del Paseo de San Gregorio.

El genial pintor, un maestro del realismo y el impresionismo, ha acaparado las miradas de los numerosos paseantes de este recoleto lugar, que se han quedado hipnotizados en el ritual de recreación de algo tan bello y querido por los puertollanenses.

El trabajo se desarrolla frente a las adversidades de la naturaleza, recogiendo los bártulos entre tormentas y chaparrones, lo que otorga un aire romántico a la escena del artista ante su obra, aunque también prolongará el tiempo estimado de ejecución, unas seis horas.

Emi relata que la realización del cuadro, encargado por el también veterano artista Paco Mora, se ha planteado con el ritmo y la filosofía de un certamen de pintura rápida, con el ánimo de sacar el arte a la calle y sin afán de competición. Y aunque aún restan numerosos detalles para dar cuerpo y luz definitiva al acrílico, la obra está llamada a convertirse en algo muy especial, aunque sea porque su gestación ha sido una de las cosas más bonitas y relajantes que han pasado en Puertollano en las últimas semanas…

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img