Miles de romeros acompañan a la Virgen de Alarcos

Tras la solemne función religiosa oficiada en la Parroquia de San Pedro Apóstol, que comenzó a las nueve de la mañana, se ha realizado el traslado en romería de la Virgen Ntra. Sra. De Alarcos. Miles de romeros se han echado a la calle en una jornada espléndida y primaveral.

Fotos: Eusebio García del Castillo Jerez

En su primer tramo, por las calles de la ciudad, la imagen ha sido portada por la Hermandad de la Flagelación, hasta la plaza de Jesús de la Bondad (junto a la iglesia de Santo Tomás de Villanueva). Allí, ha sido aupada a un carro tirado por una reata de mulas de Tomelloso y, antes de poner rumbo a la ermita de Alarcos, los presentes han disfrutado de los bailes y canciones de Coros y Danzas Ntra. Sra. Del Prado y de la Agrupación Cultural Agla de Montijo (Badajoz). De camino, parada en el Carril de las Casillas, donde los romeros han repuesto fuerzas con las tradicionales migas elaboradas por los vecinos de La Poblachuela.

A los pies del cerro de Alarcos, desde la finca Las Barracas, se inició la espectacular subida de la Virgen a hombros por parte de los mozos de Valverde hasta la ermita. Lo jóvenes valverdeños elevaron la imagen mirando hacia la pedanía, en la curva de la empinada subida a Alarcos y ya en los alrededores del templo. A continuación, se llevó a cabo una ofrenda de flores a la Virgen y bailes en su honor, a cargo de Coros y Danzas Mª José Melero y Coros y Danzas Ntra. Sra. del Prado,  así como por grupos participantes en el XXIV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos.

LUNES 5 DE JUNIO

08:00 h.   Rosario de la Aurora. Posteriormente, se ofrecerá mistela y pastas de té la Federación de Peñas de Ciudad Real.

11:00 h. Función Religiosa en honor a la Virgen de Santa María de Alarcos con la participación del Coro de la Cofradía Virgen de la Cabeza y procesión alrededor de la Ermita.

HORARIO DE AUTOBUSES (servicio gratuito)

CIUDAD REAL – ALARCOS

Domingo 4 de junio

CIUDAD REAL – ALARCOS: de 13:00 h. a 00:00 h.

ALARCOS – CIUDAD REAL: de 13:30 h. a 00:30 h.

DE 17:00 H. A 18:30 H. NO SE HARAN TRASLADOS

Lunes 5 de junio

CIUDAD REAL – ALARCOS: de 09:00 h. a 15:00 h.

ALARCOS – CIUDAD REAL: de 09:30 h. a 15:30 h.

La frecuencia de los autobuses será de 30 minutos aprox.

Habrá un servicio de autobuses de subida (desde Villadiego) y bajada (desde el acceso a la Ermita)

Salida desde Ciudad Real: Plaza de San Francisco

Salida desde Alarcos: Finca Las Barracas

VALVERDE – ALARCOS

Lunes 5 de junio

VALVERDE – ALARCOS: 10:00 h.

ALARCOS – VALVERDE: 15:00 h.

Recorrido interurbano: AISA

Subida y bajada al cerro: IBERCONSA

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img