Argamasilla de Calatrava: Cristina Granados Lajara se proclama campeona de España de Ciclismo para Médicos

La rabanera Cristina Granados Lajara se ha coronado este sábado en Salamanca como campeona de España de Ciclismo para Médicos, confirmando así su gran recuperación tras la lesión que le había tenido fuera de juego hasta el mes de mayo.

Con un tiempo de 02:40:58 y una velocidad media 32.42 km/h en los 87 kilómetros de la prueba, que unió la capital salmantina y la localidad de Aldeatejada, Cristina fue la más rápida entre las trece féminas que corrieron esta prueba con casi 200 competidores.

Ella, de hecho, como primera mujer en alcanzar la línea de meta, lo hizo en la posición número 28, apenas ocho minutos después del ganador masculino de este XIV Campeonato de España de Ciclismo para Médicos que reunió a ciclistas de todo el país.

Tras este resultado, Cristina apunta que “la verdad, estoy contenta porque he estado lesionada hasta primeros de mayo y he corrido cuatro veces y he dado en el pleno”, con dos primeros puestos, subcampeona de España de MTB y ahora este nacional de médicos.

El alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, ha tenido ya ocasión de trasladarle su enhorabuena “porque nuestra paisana es un ejemplo del pundonor y grandes logros que el deporte de nuestro municipio sigue llevando allá donde compite”.

“Cristina promueve además los valores más saludables del deporte, no solo desde su faceta como facultativa entre pacientes, sino también dando ejemplo ella misma con la actividad que tan destacadamente realiza”, apostilla el alcalde en funciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img