Camino de la Guija celebra sus fiestas el martes 6 de junio

Comunicado.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y al mismo tiempo, el Día de Nuestro Barrio «Camino de la Guija”, el próximo 5 de Junio, queremos comunicar que por motivo de coincidir este año con la Festividad de Alarcos, hemos atrasado nuestro evento al martes 6 de Junio.
Tras dos años de pandemia, nuestra Asociación Vecinal ha estado paralizada por lo que no hemos podido realizar actividades públicas. Estas las retomamos ahora con más fuerza y más socios/as.

El Medio Ambiente está en el “ADN” de nuestra Asociación desde su nacimiento y por ello es nuestra preocupación cuidarlo y respetarlo.

Como hecho más importante en estos últimos meses ha sido la puesta en marcha de un Huerto Urbano en la calle Sol, junto al CP Don Quijote. Esta iniciativa que la veníamos fraguando desde hace tiempo, tuvo como consecuencia el tener conversaciones con el Ayuntamiento para su posible puesta en marcha.

El proyecto fue aprobado y empezaron las obras para este huerto.
Actualmente dispone de dos partes: una la de compostaje de restos orgánicos y cuyo resultado será utilizado en las parcelas como abono natural y las mismas parcelas asignadas en una primera fase a Asociaciones Vecinales, entre ellas la nuestra.

La Asociación “aplaude” la idea de construcción de una nueva zona verde en la Calle Sol, paralela al Cementerio, cuyo proyecto sí hemos visto y opinado sobre él.

Por otra parte, tenemos entre nuestras propuestas el intentar conseguir un espacio público ”Centro Social” para Sede de nuestra Asociación Vecinal. Desde su creación en el año 2011, estamos sin un espacio físico donde hacer asambleas, atender al vecindario y poder realizar actividades de todo tipo.

Por último, informar, que el próximo día 6 de junio celebraremos una Merienda Vecinal, con motivo de nuestra Fiesta del Barrio en la zona verde del Parque en C/ sol (junto al Huerto Urbano), dónde tendremos Concursos de Patata, Repostería y Pisto Manchego, acompañado de música. Todo ello con la colaboración de las Concejalías de Festejos, Participación Ciudadana y la papelería Serendipia.

Además el día 10 de junio, realizaremos una ruta a pie a Las Casas, por su Vía Verde.

Esperamos sobre todo, a todo el vecindario de Nuestro Barrio y también invitamos a quien nos quiera acompañar.

La Junta Directiva de la Asociación Vecinal “Camino de la Guija”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Una buena idea sería, que aprovechando los momentos de reunión de los padres y niños en dicho Parque, SE LES CONCIENCIARA, sobre el cuidado del MEDIO AMBIENTE, empezando por las zonas verdes, no tirando a los jardines, toda clase de envoltorios, sino a las PAPELERAS.
    Creo sinceramente que hay que empezar por ahí, antes de pedir zonas verdes, que está muy bien, pero cuidemos las que tenemos, porque si no, no vale de nada.
    Cuidemos Ciudad Real, y enseñemos a todos, a cuidarla.

  2. Que no se interprete en modo alguno, que sea una critica hacia los vecinos, sino una propuesta, que me parece que estaría bien, porque desde pequeñitos hay que educarlos en no tirar nada al suelo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img