El Ayuntamiento de Puertollano se suma al día del medio ambiente con plantaciones en Paseo de San Gregorio y Avenida Ciudad Real

El Ayuntamiento de Puertollano, coincidiendo con el día mundial del medio ambiente, se une al movimiento internacional en lucha contra el cambio climático, con la plantación en la Avenida de Ciudad Real de una treintena de estoraques o liquidamba styraciflua y un ejemplar de olivo con una original poda,  junto con nuevas plantas de flor en el Paseo de San Gregorio, como begoñas, tagetes, o impatiens, que da una nota de color y alegría a unas de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Un día que busca despertar la conciencia y movilizar a individuos, comunidades, empresas y gobiernos para abordar el problema medioambiental que sufre el Planeta. A las propuestas institucionales se unen iniciativas ciudadanas, como la que realizará la Academia de Inglés CLiC en la que una veintena de sus alumnos harán la plantación simbólica de veinte rosales en la tarde del martes en el Paseo de San Gregorio.

El  5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento anual instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con el objetivo de fomentar la conciencia global y la acción en favor de nuestro hábitat natural, este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos.

La consigna destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

Plantación realizada en la Avenida de Ciudad Real

Reducción del uso de plásticos

Este año esta conmemoración tiene como objetivo la eliminación del uso de plásticos, un problema medioambiental de enormes proporciones que merece una atención y una acción inmediatas. 

Según datos de la ONU, cada año producimos cerca de 300 millones de toneladas de plástico, un material cuya degradación puede tardar hasta 1000 años. Muchos de estos plásticos terminan en nuestros océanos, afectando la vida marina y alterando ecosistemas completos.

Nuestro uso del plástico es insostenible, por ello queremos solicitar a la población de nuestra ciudad el correcto depósito de plásticos en los contenedores para su reciclaje, así como trabajar en su reutilización y especialmente en reducir la utilización de plásticos, tanto a nivel particular como comercial.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Como se nota el cambio de tendencia, se ha cambiado de fotos marrones del paseo de arriba al maravilloso verde del paseo de abajo. De gente parada a gente trabajando. De las tormentas al Sol.
    Vamos, que felicidad, me cambio el nick de amargado a el endulzado

    • Las vacas se pegan pedos.. bueno, veremos si vienen los asesinos de Repsol y Fertiberia y colaboran con esta iniciativa. Es lo que tiene el YUGO de la agenda 2030.
      Asín queeeeeeee!!

  2. Vamos han hecho lo mismo que todos los años en el paseo.
    ¿ Y la plantación de árboles y la limpieza de mierda y plásticos?

  3. Anda. Que salga por aquí Caramelito a hablar de Ayuso y si maravillosa idea de luchar a favor del medio ambiente plantando un geranio en cada balcón.

  4. Las vacas se pegan pedos.. bueno, veremos si vienen los asesinos de Repsol y Fertiberia y colaboran con esta iniciativa. Es lo que tiene el YUGO de la agenda 2030.
    Asín queeeeeeee!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img