Izquierda Unida exige transparencia en las negociaciones para formar gobierno en Ciudad Real

 La coordinadora local de Izquierda Unida, Gema Hernández, y el que fuera candidato a la Alcaldía, Angel Aguas, temen que el posible pacto entre VOX y el Partido Popular esconda aspectos que no se hagan públicos a la ciudadanía. “Nuestra principal preocupación es que algunos acuerdos impliquen importantes retrocesos en materias sociales o culturales que son indispensables para el acceso a derechos fundamentales de algunas personas” apuntaba Angel Aguas, quién se mostraba preocupado por los esperables recortes que necesariamente implicará la propuesta fiscal de la derecha. “Ambas formaciones han prometido bajar impuestos de forma agresiva, eso implica que se reducirán los ingresos y por lo tanto hay que hacer recortes, la ciudadanía tiene que saber qué servicios públicos van a estar afectados”.

Por su parte Gema Hernández recordaba que cuando la izquierda ha gobernado los acuerdos se realizaron con “luz y taquígrafos” e incluso las negociaciones se hicieron públicas a través de medios telemáticos. La coordinadora local recuerda que en 2015 las “negociaciones fueron retrasmitidas a través de stream y cualquier persona pudo seguirlas en directo” y que en el caso de GANEMOS el acuerdo fue expuesto en asamblea pública y votado por la ciudadanía que quiso participar. “Nos tememos que el PP y la ultraderecha van a incrementar los cargos de confianza y los salarios del consistorio, mientras acuerdan también recortes en políticas públicas esenciales para la ciudadanía”.

Además, la formación de izquierdas advierte que el PP está dispuesto a suprimir las políticas de igualdad o lucha contra la violencia de género, o el reconocimiento de colectivos como el LGTBI a cambio del acuerdo de gobierno con VOX. “Si se van a producir estas decisiones es necesario que la ciudadanía lo sepa, y esté informada de las verdaderas intenciones del acuerdo” señala Hernández, “pero nos tememos que la primera víctima del acuerdo de la derecha será la transparencia y la información veraz”.

Ambos responsables de la formación señalan, no obstante, que la intención de Izquierda Unida es trabajar para vigilar al gobierno y señalar públicamente cualquier retroceso social que se produzca en la próxima legislatura. 

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Por supuesto que deberían eliminar los chiringuitos de igualdad, lgtbi y demás gilipolleces, hay que gobernar para las mayorías , la gente ha votado para echaros.

    • Y los chiringuitos políticos los eliminarán? Porque te recuerdo que cualquier asociación y ong puede solicitar ayudas para llevar a cabo sus proyectos y así lo hacen asociaciones de todo tipo y condición. Y estas subvenciones significan gobernar para la mayoría si, ya que abarcan desde amas de casa, hasta amigos de la tauromaquia. Pero claro, lo que jode es que se den ayudas a asociaciones que luchan por los derechos de personas que históricamente han sido excluidas, no vaya a ser que se normalice el que cualquiera pueda tener la identidad sexual que le salga de las narices no?

      Tú mismo podrías crear una asociación de imbéciles y pedir subvenciones, yo probaría, serás un buen representante de imbéciles, se te da realmente bien.

      • Oye yo no te he insultado, ya se de que ideologia eres, de los totalitarios fascistas de izquierdas que no toleran la critica, vais a caer de espaldas, ni las mujeres ni los trabajadores os quieren, a mamarla mamarracho.

        • Menudos parásitos estos de la izquierda .
          Sindicatos, asociaciones, colectivos, institutos, observatorios…
          Espero que los nuevos gobiernos vayan mandando a todos a freír monas.

      • Está bien eso de dar ayudas a colectivos, pero ya hay muchos, para mi parecer se debería de gobernar para todos y esos somos la mayoria.

  2. Pues claro que van a suprimir las ayudas a minorías supremacistas. Para eso les hemos votado y para que arreglen y limpien las calles de una vez, que es vergonzoso como está la ciudad.

    • Pues espera sentado… poco o ningún cambio habrá, se trataba únicamente de que Paco fuera alcalde, que la anterior legislatura se quedó el pobre con cara de tonto cuando CS lo dejó tirado cuando se veía ya alcalde. Ea ya es alcalde ahora a seguir con nuestras vidas porque nada cambiará, solo las caras de los concejales con concejalía. Nos sabemos el cuento ya de sobra

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img