El tiempo en Ciudad Real: miércoles y jueves con nubes, algunas lluvias y bajada de temperaturas

Este martes la atmósfera ha dado una tregua, después de muchos días seguidos con tormentas, y la calma ha predominado en nuestra provincia, si bien por la tarde estamos asistiendo a un aumento de la nubosidad que anuncia las lluvias que retornarán para miércoles y jueves:

Miércoles 07 de junio

El cielo estará nuboso o muy nuboso en toda la provincia este miércoles, aunque a últimas horas podríamos ver algunos claros transitorios. Se producirán precipitaciones débiles, que en el noroeste de la provincia podrían ser más persistentes y localmente moderadas Serán mucho más probables por la mañana, y a partir de media tarde lo más seguro es que no se produzcan más.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, pero las máximas se desploman y en muchos puntos podrán quedarse por debajo de los 20ºC en un día sensiblemente más fresco:

Jueves 08 de junio

El jueves será otro día marcado por la abundante nubosidad, que nos acompañará de principio a fin. Podremos tener lluvias y chubascos débiles por lo general, más irregulares en distribución, con posibilidad de que por la tarde se produzcan tormentas puntualmente fuertes en el Campo de Montiel. Pero esos chubascos nos podrían sorprender en cualquier punto y en cualquier momento del día.

El viento soplará flojo, variable por la mañana y del SW por la tarde. Las temperaturas mínimas podrán descender suavemente, cosa de un grado, mientras que las máximas subirán en torno a 3ºC; pese a ello, en lo que a temperaturas se refiere será otro día agradable ganado al calor:

Parece que el fin de semana será estable y con subida de temperaturas máximas, pero sin verse un calor reseñable. Después, de cara a principios de la semana que viene, la inestabilidad podría regresar. Pero, dado el plazo, debemos mantener la cautela. Como siempre, nos leemos en las próximas previsiones y, antes, en Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img