Isabel Rodríguez, ‘número uno’ de la lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real

Emilio Sáez, Isabel Rodríguez, Alberto Rojo y Sergio Gutiérrez se perfilan como ‘números uno’ las listas del PSOE al Congreso de los Diputados por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo de cara a las elecciones del 23 de julio, si bien en algunas plazas falta la votación definitiva antes de enviar la lista a Ferraz para su aprobación este sábado, según confirman a Europa Press distintas fuentes socialistas de las cinco provincias.

De este modo, Emilio Saéz, tras perder la Alcaldía de Albacete el pasado 28 de mayo, que será asumida por Manuel Serrano (PP), ha sido propuesto para ser número 1 al Congreso por Albacete. En esta plaza, Amparo Torres sería la cabeza de lista al Senado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, será la ‘número uno’ por Ciudad Real.

Alberto Rojo, tras perder la Alcaldía de Guadalajara, encabezará la lista al Congreso por Guadalajara, mientras que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, volverá a liderar la lista por Toledo.

En el caso de Cuenca, previsiblemente podría ser Luis Carlos Sahuquillo quien repita en la posición de salida en la papeleta de los socialistas.

CANDIDATURA AL CONGRESO

Isabel Rodríguez García

Gonzalo Redondo Cárdenas

Cristina López Zamora

Santiago Martín Campos

Manuela Escudero Amazares
S1. Javier Casas Delgado
S2. Laura Padilla Palmero
S3. Juan Gigante Ríos

CANDIDATURA AL SENADO

Julián Nieva Delgado
S1. María Jesús Villaverde Malagón
S2. Luis Rico Armero

María Del Señor Fresneda Guerra
S1. José Javier Márquez Vivar
S2. Ana Belén Núñez Chamero

José Fernández Teno
S1. María Montes Sánchez
S2. Juan Pablo Barahona Gómez

El PSOE provincial de Ciudad Real apela a continuar trabajando para conseguir un gobierno progresista y evitar la amenaza de la alianza PP-Vox

El Comité provincial del PSOE de Ciudad Real ratificaba por unanimidad las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del próximo 23 de julio. 

Desde este momento, el Partido Socialista de Ciudad Real se pone en marcha para obtener el mayor número de apoyos posibles de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. El secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, aseguraba que van a trabajar con intensidad en una campaña que debe servir para dar a conocer la magnífica gestión del Gobierno de España ya que son conscientes que muchos ciudadanos y ciudadanas de la provincia no son conocedora de ella, a pesar de que son beneficiarios de algunas de sus políticas. Pero sobre todo para que los hombres y mujeres de la provincia sepan lo que significa un gobierno socialista y lo que puede suponer la amenaza de un gobierno del Partido Popular con la extrema derecha, con Vox.

Previamente hacía un análisis de las Elecciones Municipales y Autonómicas, destacando el 47% de votos autonómicos alcanzados por el PSOE, lo que sitúa a la provincia de Ciudad Real en la segunda con mejores resultados para el partido, de toda España; y además el 42% de votos obtenidos a nivel municipal, siendo el cuarto mejor resultado de toda España del Partido Socialista.

Reconocía tener un sabor agridulce porque se dejan en el camino alguna alcaldía simbólica y señera para el PSOE, y que los pactos que prevén del PP con Vox van a impedir que gobiernen en otras alcaldías donde los socialistas son la primera fuerza política. 

En este sentido adelantaba que en todos los ayuntamientos donde son la primera fuerza política, van a presentar la candidatura a la alcaldía, porque “es lo que nos corresponde por haber ganado las elecciones y porque no estamos dispuestos a hacerle el juego al Partido Popular de blanquear a la extrema derecha e incorporarla y normalizarla en los gobiernos municipales. Entendemos que no es lo que quieren la mayoría de los ciudadanos y por tanto asumiremos esa responsabilidad aun sabiendo que hay un pacto ya evidente y admitido por la dirección del partido nacional, e incluso potenciado por Feijóo para que estén de acuerdo el PP y Vox para quitar alcaldías y por supuesto el gobierno de la Diputación”. 

Una institución a la que aseguraba que también presentarán candidatura a la presidencia porque además de haber ganado las elecciones en la provincia. “Tenemos doce diputados frente a once del PP y dos de Vox. Sabemos que nuestro partido tiene una base municipalista, una base de compromiso y trabajo con los pueblos”.

Por su lado, Isabel Rodríguez, Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, ha puesto al Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real como “ejemplo de estructura bien organizada”, hay muchos liderazgos representados en la primera persona de su secretario General, José Manuel Caballero, -asegura la misma- y éstos son reflejo “de los resultados buenos y positivos que se han obtenido. Hemos sido los primeros, aunque finalmente no se hayan correspondido con el deseo de la responsabilidad institucional a la que aspirábamos”, añade. 

Un resultado electoral que, desde la dirección del partido, a nivel federal, se analizaron desde el primer momento, indica Isabel Rodríguez, recordando que el secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asumió la responsabilidad en primera persona, “de la mejor manera que se puede hacer en democracia, que es clarificar esta situación con el voto”.

“Estas elecciones no van de lo que pasa en la Moncloa sino en nuestro día a día, en nuestras casas”

Precisamente la aspiración socialista en esta campaña nueva que se abre es la de ver que “el voto es nuestro poder, y que de lo que se trata estas elecciones no es de debates abstractos, de debates identitarios, sino de nuestro día a día porque esto no va de lo que pasa en la Moncloa sino en nuestras casas”, afirma Rodríguez.

De lo que pasa por ejemplo con el empleo, donde ahora hay más empleos indefinidos, en el caso de la provincia de Ciudad Real un 400% se han incrementado éstos; en mejores salarios, hasta un 345% se han incrementado, también en mejores pensiones, con 250 euros más desde que Pedro Sánchez es presidente, o en mejores becas universitarias que sin duda transforman la realidad de muchas familias, en definitiva, -añade la Portavoz del Gobierno- “hemos conseguido hacer una política útil al servicio de la gente desde el Gobierno de España, lo hemos hecho desde un contexto de dificultad, una política que ha resultado muy positiva desde el punto de vista económico, sin olvidarnos de la justicia social”.

Hace referencia así mismo a la previsión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de crecimiento de nuestro país, “España va a seguir creciendo y desde luego si estamos al frente del Gobierno de España ese crecimiento será justo o no será, que es lo que hemos logrado en este tiempo y por lo que queremos seguir trabajando”. 

Como cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, por la provincia de Ciudad Real, avanza que como como socialista “siempre es un honor sumarme a cualquier proyecto de mi partido, estoy muy orgullosa de pertenecer a este Gobierno de España, y en esta campaña defenderé lo que hemos hecho y daré la cara por nosotros”. 

Unas elecciones generales en las que como recuerda Isabel Rodríguez, desde el Partido Socialista y desde el Gobierno se aspira a una campaña “limpia, de debates en los que podamos expresar nuestras propuestas y también las que esconde el Partido Popular porque cuando habla de derogación, habla de eliminar cosas tan importantes como el poder gozar de esas 16 semanas de permisos igualitarios para poder atender a nuestros hijos cuando nacen”, concluye. 

Representación de toda la provincia en las candidaturas al Congreso y el Senado

La candidatura del PSOE al Congreso y al Senado se ha renovado en un noventa por ciento y en palabras del secretario general del PSOE “es un buen reflejo de lo que es la provincia de Ciudad Real, sus gentes y sus territorios”.

Aseguraba que es una apuesta por lo seguro, por lo que significa el conocimiento y la gestión en el Gobierno de España. “Sin duda por lo que tiene que ver el compromiso con la tierra, con la provincia”, añadía.

Pero también, afirmaba, que cuenta con hombres y mujeres que tiene que ver con el carácter municipalita del partido, es decir está compuesta por alcaldes y alcaldesas que han logrado un magnífico resultado en sus municipios. 

En definitiva, con veteranía y con edad y también con gente joven porque, según Caballero, son el partido que mejor representa los intereses de los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real con independencia de cuál sea su edad, su condición y viva donde viva.

Agradecía, por otro lado, a Jesús Martin, Miguel González, José Manuel Bolaños y Carmen Mínguez, que den un paso atrás, permitiendo generosamente que otros compañeros y compañeras les sustituyan. 

“Un equipo ganador, que hará un trabajo magnifico en esta campaña electoral”, afirma Caballero, tras la ratificación unánime de las listas por parte de la militancia provincial del PSOE. 

La candidatura al Congreso la conforman Isabel Rodríguez García, Ministra y Portavoz del Gobierno, Gonzalo Redondo Cárdenas, secretario General del PSOE de Alcázar de San Juan, Cristina López Zamora, diputada legislatura XIV y portavoz del PSOE provincial, Santiago Martín Campos, alcalde de Anchuras y Manuela Escudero, futura alcaldesa de Chillón. Como suplentes, Javier Casas Delgado (Pozuelo de Calatrava), Laura Padilla Palmero (Arenas de San Juan) y Juan Gigante Ríos (Daimiel). 

En cuanto a la lista al Senado, se ha contado con los alcaldes y alcaldesas que han conseguido los mejores resultados en estas últimas elecciones municipales. Así está compuesta por Julián Nieva Delgado, alcalde de Manzanares, María del Señor Fresneda Guerra, alcaldesa de Torre de Juan Abad, y José Fernández Teno, alcalde de Saceruela, como número uno, dos y tres respectivamente. Siendo suplentes del número uno, María Jesús Villaverde Malagón y Luis Rico Armero; suplentes del número dos, José Javier Márquez Vivar y Ana Belén Núñez Chamero; y suplentes del candidato número tres, María Montes Sánchez y Juan Pablo Barahona Gómez.

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. No me lo puedo creer. Está mujer destruye Puertollano, se va al gobierno y otra vez se quiere ir para el congreso. Lo mejor que puede hacer es irse a trabajar en vez de vivir del cuento. Con la sonrisita lo resuelve todo. Mira Puertollano como lo ha dejado más destruido que lo dejaron sus antecesores. Sin futuro sin trabajo y las calles destruidas. Lo que toca lo destruye.

  2. Siempre los.mismos.
    Blanca Josele Isabel y el mafioso de Bolaños.
    Así va el PSOE Ciudad Real.
    Mucha gente que vale relegada a un lado por esta panda de chupocteros.

  3. Te va a votar Txapote a tí y a tu banda…
    Tú sonríe, pero la hostia que os habéis metido en estas elecciones ha sido de aúpa.

  4. Esta señorita con esa eterna sonrisa me enamora, es un encanto, es como ver a la ovejita amalla plantarse de flor en flor con la bonita primavera, vivan las personas sonrientes, viva la paz el amor y también tener su paguita , jejejejeje, saludes a todes, jijijijiji.

  5. Esta señora la hemos tenido en puertoayudas, y aparte de su pésima gestión, es que es insoportable hasta decir basta , la típica persona que dices ‘ no me ha hecho nada pero no la aguantó «…es histriónica y artificial hasta decir basta…igual que el número 13 de Puertollano.

  6. No veo para el senado a la maestra,donde la colocaran.Claro que la pondra a dedo el señor Page,como hizo en esta legislatura.Y la señora isabel,otra vez la primera,claro,se esta muy calentito cobrando bien.Y sigo preguntando donde van a colocalar al número 13.

  7. Otros 4 añitos a cobrar de lujo, claro que dirá como el saliente que pierde dinero por el bienestar de los ciudadanos, sois todos nefastos, mentirosos y no valeis nada como personas menudos estafadores de mentes, que pena y luego que os voten por vuestro porvenir sin importaros nada la gente, al final supongo que lo pagaréis

  8. Las drogas y la politica…………tienen el efecto de crear » mono » entre sus adictos.Los primeros robaran y haran lo que sea para conseguir su racion…………Los que se dedican a la politica lo tienen mas facil…………se les elige, y se les protege con eso tan socorrido llamado aforamiento……….que les permite ser tratados como VIP por eso que se llama justicia durante cuatro años……….de trabajo agotador

  9. Cristina López Zamora, con una trayectoria laboral asombrosa y María Montes… La una hacia fotocopias y la otra en el paro.

    No había nadie con gestión acreditada para poner ahí verdad?

    Gracias PSOE, cada día es más difícil votaros

  10. Y de qué os extrañáis?
    Esto funciona así.
    Sin iros muy lejos, pensad los años que han vivido y viven de la política, entre otros, Nemesio de Lara, José Manuel Caballero, Pilar Zamora…
    Esto es así. La política es en gran medida una forma de vida profesional. En mi opinión, y creo que en la de la inmensa mayoría, una profesión retribuida muy por encima de las capacidades que adornan a los candidatos, pero…es lo que hay.
    Lo de Isabel Rodríguez estaba cantado. Como novedad sube al pódium Gonzalo Redondo, de Alcázar, que ha perdido el chollo de la Diputación y obtiene premio (por sus merecimientos el premio gordo, vaya).
    Se cae Cristina López Zamora al tercer puesto, es decir, al banquillo porque no saldrá elegida.
    Bueno ha estado, y disfrutado, casi cuatro años, por casi nada.
    Ahora veremos en el PP si sigue Rosa Romero, otra que tal baila ni se sabe los años…pero para qué seguir… En realidad, ya ni te afecta, lo tienes asumido, el Congreso de los Diputados no hace función legislativa, no tienen nivel ni media docena de cualquier grupo parlamentario para articular y desarrollar una ley. Se las dan hechas y a votar, que en eso consiste el trabajo de diputado raso, en darle al botón.
    Aún así iré a votar, el inquilino de La Moncloa me resulta estomagante y contribuiré a botarlo.

  11. Que ganas tenia de dejar de ver en absolutamente todas las fotos al señor Caballero, se feliz y deja descansar a las cámaras.

  12. Y le van a dar otro sueldo al alcalde de Manzanares? Y al señor caballero ya se encargara Page de ponerlo en algun sitio, igual que a la Maite Fernandez.

  13. Pues verás cuando salgan las listas de enfrente y vuelva a ir RR…que la echaron de CR y la seguirán poniendo de número 1…a veces parece que o quieren ganar o que quieren tocarle los …a sus propios votantes

  14. Está mujer es una sinvergüenza. A dejado a Puertollano en ruinas. Y ahora quiere volver a chupar del bote. Encima como número uno. Porque si va más atrás se las va a ver muy crudas para salir. Vete a trabajar de verdad en vez de vivir del cuento. Has hundido Puertollano y lo has dejado peor que estaba. Todo patas arriba. Obras que las has empezado y no las has terminado y eso que están enfrente de tu casa. Presumias de socialismo en Puertollano y has hecho que la gente vote al PP de cómo has gestionado todo. Retírate de la política y deja a la gente joven que tú ya te has llevado bastante. No has conseguido traer ni una mísera empresa a Puertollano. Has traído lo que nadie quiere y ahora vendes el hidrógeno verde como la salvación. El socialismo en la Provincia de Ciudad Real es sinónimo de España vacía. No entiendo cómo la gente vota lo mismo cuando tenemos las peores carreteras y somos la provincia que más población pierde por falta de inversión. Cuando vendáis vuestra casa las tendréis que regalar porque no paran de devaluarse. Seguid votando ruina para la región. Y lo sabemos muy bien en Puertollano.

  15. A esta señora la van a poner de patitas en la calle ya mismo, igual que a la Irene montero, en puertoayudas no la podemos ni ver, es cuestión de tiempo.Ademas de mala política, tiene algo en su personalidad , manera de hablar, reír, que crea antagonismo hacia ella, es histriónica hasta decir basta, evidentemente no llega a los niveles de la Irene ( es imposible) pero genera Bastante rechazo.Al igual que un concejal muy famoso de puertomugre, aunque ese afortunadamente ya no estará por aquí en una larga temporada.

  16. Ande estan las denuncias que quitaba a sus allegados el del tambor, mientras perdeguoa a otros.?
    Y el de los 40 apellidos de Puertollano, alias “ Buitre” insultador profesional.
    Tienen que estar ahora un poquito, preocupados.

  17. PUES ESTA TÍA, LA ISABEL RODRÍGUEZ, SE HA PERMITIDO EL LUJO DE HABLAR MAL DEL PP, Y YO LE DIGO A ELLA QUE SI NO LE DA VERGÜENZA, DE DEJAR A PUERTOLLANO COMO LO HA DEJADO. HECHO UN ERIAL.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img