Los trabajadores de Repsol de las factorias de lubricantes y asfaltos de Puertollano van a juicio por «vulneración de derechos»

Comunicado de la Asamblea de Trabajadores.- El pasado mes de abril los trabajadores de Repsol de las factorías de Lubricantes y Asfaltos de Puertollano, decidieron paralizar la convocatoria de huelga prevista para el 11 de abril de 2023.

Esta decisión estuvo motivada por el MIEDO, ya que habían sido AMEDRENTADOS por la empresa en repetidas ocasiones durante el proceso. La última en el organismo de mediación, donde la empresa dejó clara su intención de ir contra los trabajadores que la secundaran, con todo su aparato jurídico laboral.

Los trabajadores se sintieron COACCIONADOS, tenían MIEDO de poner en juego sus puestos de trabajo por defender sus derechos. Estaban ASUSTADOS ante las consecuencias que podían conllevarles la situación a la que les había conducido la empresa. Impidiéndoles que pudieran materializar los requisitos legales exigidos para llevar a efecto la huelga, dejándoles en un limbo jurídico de manera absolutamente intencionada.

Una cosa tenían clara, la empresa les había obligado a renunciar al ejercicio de su derecho a huelga. Las presiones ejercidas por la empresa  habían conseguido su propósito, vulnerando así un derecho  fundamental recogido en el Articulo 28 de la Constitución Española: El Derecho a Huelga.

Por ello, cargados de evidencias y argumentos legales y representados por la Asesoría Jurídica T3MIS el día 19 de Mayo de 2023 los trabajadores presentaron ante el juzgado de lo social una demanda contra la empresa por vulneración de derechos. En respuesta a esta demanda han sido notificados para asistir el día 20/07/2023 a la celebración del juicio por vulneración de derechos

Los trabajadores manifiestan:

“Hemos sido silenciados y oprimidos, nos hemos sentido indefensos, pero ahora estamos fuertes y  confiamos en la Justicia”

“El 20 de Julio será un gran día para nosotros como trabajadores, apelamos a la Justicia como último recurso para reconocer nuestros derechos”

“Una sentencia favorable pondrá fin al yugo de la opresión ejercida por la empresa, y nos permitirá ejercer nuestros derechos y luchar por mejorar nuestras condiciones”.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Claro que sí, me parece que los de respol sois demasiado avariciosos y al final la avaricia rompe el saco. Cobráis una pasta sin apenas tener estudios. Os ha tocado un la lotería con trabajar en repsol

  2. Siempre criticando a los empresarios, cuando cierran que malos son, vamos a preocuparnos por trabajar un poquito, sobre todo vosotros que no haceis ni hambre, pareceis los amos del pueblo, nos mirais por encima del hombro os creeis REYES.
    Segun comentarios que hay, cuando os trabajan en vuestras casas os gusta pagar poco y eso si pagais el trabajo realizado, pero cobrar mucho

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img