El grupo literario Guadiana invade el parque Gasset de Ciudad Real

Antes de que haya luna en la cara, antes de que se desborde el azul Prusia de la noche en nuestros ropajes, llegaremos los poetas del Grupo Literario Guadiana a tomar el parque Gasset porque sabemos de aquellas palabras huérfanas y ateridas de frío que se esconden bajo los bancos, y queremos darles un domicilio; también de aquellas apátridas y exiliadas de su país a las que acogemos y legalizamos en nuestros versos otorgándoles todo tipo de prestaciones sociales y culturales.

Ya no tendrán que habitar el mundo interior, y saldrán a buscar voz propia deslizándose por los toboganes, o columpiándose en el parque infantil,quizá, horadando la tierra del arenero.

Poesía en el parque, o lo que es lo mismo: la emoción celebrada con el paseante en el recipiente del lenguaje, en el poema, en el escrito en prosa, en lo sublime, en el arte.

La poesía es en la naturaleza un destino y un verdadero estado de necesidad. Ambas fuerzas creadoras surgen de una inmensa pasión que genera, o habría de hacerlo, conciencia. Las dos fluyendo en incontables ocasiones desde una hermosura encarnada en el cuerpo y en el espíritu, y desde la ausencia anhelante por construirmúsica enlazada cuya fortuna sería la de tentar la gracia hasta la arritmia.

Pero las palabras en los versos tienen alas y no se dejan atrapar fácilmente para embellecer los templos interiores, habrás de ofrecerles tus brazos porque han vivido muchos soles y son desconfiadas y hurañas; y, si hemos de conquistar lo que parece imposible, es necesario contemplar este horizonte donde, anegados por todo, la palabra encuentre un refugio, y nosotros un calambre axial que desaloje el alma de vanalidades, y cree un espacio a lo sublime en el corazón de este parque Gasset.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img