La escritora Aurora Rey Aragón firmará el próximo viernes ejemplares de su novela ‘Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco’ en la FELIP’38 

Además de las dos firmas, que tendrán lugar hoy en la caseta de la librería online del Grupo Oretania, la Tienda de los Libros, que tiene en la FELIP’38, (“De almas, ditirambos y heridas” de Juan José Guardia Polaino (12,00 horas) y “Quiero apagar la luz para mirarte (101 días con mi madre)”, de Marciano Sánchez, en horario de mañana y tarde, 12,00 y 20,00 horas), está prevista para el viernes a las 20,00 horas, la firma de la exitosa novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de la conocida escritora Aurora Rey Aragón, autora de entre otros libros “La niña que soñaba en azul”, “Con sabor a Almodóvar”, “Una mirada al pasado, una sonrisa al presente” o el cuento infantil “Purpurina no camina”, aún pendiente de presentación.

La novela

Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco”, es una inquietante historia que nos hará recorrer el mundo con el alma en vilo, nos hará reflexionar y emocionarnos a lo largo de sus 236 páginas llenas detalles de ambientes y latitudes, donde transcurren tramas que, la autora, va tejiendo con delicadeza y con mucho ingenio una gran alfombra donde se entremezclan, como los hilos multicolores, los personajes y sus vidas. Las protagonistas de la obra conforman un elenco protagónico femenino que se presenta con gran elegancia y respeto a sus circunstancias sociales y culturales, mujeres fuertes y luchadoras, en un desarrollo pleno de valores como el amor, la amistad, la familia o el compromiso social como es la lucha contra la trata de personas, que también entraña la trama. Esta novela es la segunda de Aurora Rey Aragón, y su cuarto libro.

Trayectoria de Aurora Rey Aragón

Aurora Rey Aragón, nació en Ciudad Real en 1955.  Cursó sus estudios, incluido bachillerato, en Almodóvar del Campo. Posteriormente cursó cuatro años de decoración, en la Escuela de Artes de Ciudad Real, título que hizo valer en el taller de su padre, Pepe Rey.

Ha realizado numerosos trabajos de decoración en las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real. Antepuso su vida familiar y condición de madre al trabajo, aunque sigue manteniendo vivo “el gusanillo” de la decoración. No en vano ha ejercido su oficio en viviendas particulares y en espacios públicos de diferentes municipios, como lo prueba la exitosa revitalización del Teatro Municipal de Almodóvar del Campo, en donde sigue embarcada en la recuperación del patrimonio histórico y cultural y la rehabilitación de espacios públicos como la Plaza Mayor almodovareña.

Activa colaboradora, participante y voluntaria de la Parroquia, en cuyo periódico se ha encargado de las entrevistas durante 23 años. Es autora de los libros ‘Una mirada al pasado, una sonrisa al presente’, publicado en 2015. «Con sabor a Almodóvar», en 2018 y en el año 2019, publicó su exitosa novela «La niña que soñaba en azul».

En el año 2022, por su dilatada trayectoria a favor de la cultura en general y del libro en particular, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en colaboración con el Grupo Oretania, la nombró primer Banco Literario de la localidad.

Firmas en la caseta de La Tienda de los Libros

Además de las dos firmas, que tendrán lugar hoy en la caseta de la librería online del Grupo Oretania, la Tienda de los Libros, que tiene en la FELIP’38, (“De almas, ditirambos y heridas” de Juan José Guardia Polaino (12,00 horas) y “Quiero apagar la luz para mirarte (101 días con mi madre)”, de Marciano Sánchez, en horario de mañana y tarde, 12,00 y 20,00 horas), está prevista para el viernes a las 20,00 horas, la firma de la exitosa novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de la conocida escritora Aurora Rey Aragón, autora de entre otros libros “La niña que soñaba en azul”, “Con sabor a Almodóvar”, “Una mirada al pasado, una sonrisa al presente” o el cuento infantil “Purpurina no camina”, aún pendiente de presentación.

Para el sábado día 10 de junio, a las 12,00 horas, será el poeta Luis Díaz- Cacho, quien firme ejemplares de su poemario “Vivir cada día. Poemas de crecimiento personal”, también ese mismo día y a la misma hora compartirá caseta con el poeta solanero, la poeta valdepeñera Teresa Sánchez Laguna, quien firmará ejemplares de su poemario “Desde este silencio que habito” y ya por la tarde del último sábado de feria, a las 20,00 horas, de su libro “Ciudad evanescente”, firmará ejemplares el poeta y primer Banco Literario de Puertollano, José González Ortiz.

El punto final a la trigésimo quinta feria del libro de Puertollano (FELIP’38), lo pondrá Natividad Cepeda, el domingo día 11, a las 12 horas, con la firma de ejemplares de su libro “Con la sed de todos”, finalista del ‘Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística’, dedicado a la memoria de la Madre Asunción González Burillo, Abadesa del convento de monjas de Clausura del Monasterio del Santísimo Sacramento de Manzanares (Ciudad Real).

Caseta de la Biblioteca de Autores Manchegos

Además de la firma celebrada de Miguel Antonio Maldonado Felipe, de su libro ‘Rollos jurisdiccionales, horcas y picotas en la provincia de Ciudad Real’, la caseta que la Biblioteca de Autores Manchegos, tiene en la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’38) gestionada por el Grupo Oretania, acogerá diversas firmas y actividades más, entre ellas está previsto que para hoy viernes, 9 de junio, a las 11 horas, la puertollanera Sonia Hervás Millán, ofrezca un cuentacuentos –al que están invitados todos los niños de 3 a 7 años– en la Concha de la Música y al que, por lo pronto, ya han confirmado su presencia los colegios San José, Giner de los Ríos y el Mireia Belmonte (Menéndez Pelayo).

El Grupo Oretania ha confiado la organización de este evento a la empresa “Lo Que te da la Gana”, dirigida por la diseñadora Cristina Puentes Usero y la profesora Gema Pérez Pinto, ambas de Puertollano, que “han decidido crear esta empresa para hacer cosas diferentes, divertidas, incluso gamberras, bajo la influencia del arte moderno y las últimas tendencias en galerías de arte a nivel mundial”, La escritora Hervás Millán, firmará ejemplares de su libro “Una tarde en el circo asteroidal” a las 18 horas. Para el día 10 de junio, a las 19 horas, está previsto que Rosa Fernández-Espartero, firme ejemplares de su libro “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img