Ciudad Real celebra los 85 años de presencia adoratriz

Eduardo Muñoz Martínez.– Corría el año de 1938, en plena Guerra Civil Española, cuando llegaban a Ciudad Real las Religiosas Adoratrices, fundadas como congregación en Madrid, en 1856, por Santa María Micaela, que había nacido en la Villa y Corte el día uno de enero de 1809.

Con tal motivo, y bajo el lema «Pasado, Presente, Futuro», se ha preparado el siguiente programa de actos, a desarrollar durante la próxima semana.

Martes, día 13: A partir de las 18:30 horas, el salón de actos del edificio del Antiguo Casino acogerá la charla «Presencia y Pedagogía Adoratriz», que correrá a cargo del Equipo de Adoratrices.

A continuación, podremos disfrutar de un recital de poesía, de la escritora Antonia Piqueras Jiménez.

Al día siguiente, miércoles, en la Parroquia de Santiago, Apóstol, en el Barrio del Perchel, la habitual Eucaristía vespertina, a partir de las 20:30, será un tiempo de «Memoria Agradecida».

El jueves, día 15, a partir de las 19:30, se invita a un tiempo de Adoración al Santísimo Sacramento, también en la referenciada Parroquia de Santiago, marcada por la frase «El mundo es para mí un sagrario», que tantas veces pronunciara su fundadora.

Las Religiosas Adoratrices invitan a los ciudadrealeños y ciudadrealeñas a participar de estos eventos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img