El Gobierno de Castilla-La Mancha acerca a la ciudadanía la importancia del acogimiento familiar para la atención y el cuidado de niños y niñas tutelados

 Con la intención de captar familias interesadas en acoger menores cuya tutela esté en manos de la Administración, se ha celebrado este viernes en la Plaza Mayor de Ciudad Real una acción divulgativa que pretendeel que la sociedad conozca el programa de Acogimiento Familiar del Gobierno de Castilla-La Mancha a la vez que buscar familias disponibles para acogidas.

En la provincia de Ciudad Real existen muchos menores susceptibles de ser acogidos en las diferentes modalidades (urgencia, temporal o permanente), por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha está transmitiendo con esta acción la importancia del acogimiento familiar para la atención y el cuidado de niños y niñas tutelados frente al acogimiento residencial al ser “es preferente debido a que puede ofrecer a los menores unas condiciones de cercanía y afecto que les permiten un desarrollo de la personalidad y un crecimiento personal muchos más completo”.

El Acogimiento Familiar “es una medida de protección a la infancia, que consiste en ofrecer de forma solidaria a un/a menor, de forma temporal y en ocasiones permanente el calor de un hogar y muchas ganas de compartir una experiencia maravillosa”.

Para acompañar a las familias interesadas en participar en este programa, desde la Consejería se han creado las Aulas de Familia, donde los interesados pueden saber más sobre los condicionantes, necesidades y obligaciones de una familia de acogida. Además, existe una red de 19 profesionales de la psicología, el trabajo social y la educación social para el apoyo al acogimiento familiar que refuerzan las tareas principalmente de formación y seguimiento de los acogimientos. Las familias interesadas pueden ponerse en contacto con el Programa de Acogimiento Familiar en el teléfono 926225563 o a través del correo electrónico bienestarsocialcr@jccm.es

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Adopte usted un refugiado sirio, la humanidad lo agradecerá, en el futuro no irá dando cuchilladas por los parques consecuencia de la sociedad actual.

    • Faltan ayudas a asociaciones y colectivos que luchan por la igualdad, la inclusión, la perspectiva de género, el flower power y el a woki troki

  2. Gracias a las personas que acogen y que realizan esta labor, en un mundo tan individual y centrado en uno mismo…y su vida. El acogimiento es un acto de generosidad, de corazón , de compromiso con el ser humano. Gracias a las familias de acogida ,niño/as que pasan por circunstancias que ningún niño/a debiera pueden vivir una infancia de cariño, rutinas, de bienestar…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img