Rosa Fernández-Espartero firmará este sábado ejemplares de su libro “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo” en la FELIP’38

La caseta que la BAM tiene en la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’38) acoge este sábado, a las 19:00 horas, la firma de ejemplares del libro “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 233 de su colección General. Escrito por la daimieleña Rosa Fernández-Espartero y García-Consuegra.

“Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo”, es una publicación que, a través de sus 19 capítulos, explica las vivencias y recuerdos de niñez y juventud de su autora, quien y ha pretendido transmitir la importancia de valores y las raíces en torno a la recuperación de tradiciones y costumbres populares.

“Es un libro que permite decir, sobre todo a los más jóvenes, que hay vida más allá de internet y del teléfono móvil, y que hay otras vidas y otras historias tan ricas como es, sin duda, la que nos cuenta Rosa sobre identidades que tiene que ver con los orígenes”, remarcó el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, durante su presentación en la localidad de Daimiel.

La autora, con este libro, pretende transmitir la importancia de los valores y las raíces porque, asegura, “es importante saber de dónde vienes para saber dónde quieres llegar”. Sobre esta vertiente profundiza Fernández Espartero en esta publicación basándose en la recuperación de las tradiciones y costumbres populares a la que ha estado dedicada desde siempre.

Gran lectora y amante de la música, Rosa Fernández-Espartero es socia fundadora de la Asociación Cultural Bolote de Daimiel, dedicada a la recuperación y puesta en valor del folklore y las costumbres de esta tierra. Es coautora y autora de diversas publicaciones, entre las que destacan: Daimiel: Secuencias de su memoria (1997), Daimiel: Instantes de una vida (2000), Oficios perdidos en Daimiel. Antropología de un pueblo y sus gentes (2004), En esta plazoleta. La importancia de jugar en la calle (2007) e Y al volver la vista atrás. Estudio etnográfico del Daimiel de antaño (2014).

La Biblioteca de Autores Manchegos (BAM)

La Biblioteca de Autores Manchegos —ya conocida por sus siglas BAM—, perteneciente al servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Ciudad Real, es la primera editorial pública de la provincia.

Nacida bajo dicho epígrafe en marzo de 1984, su principal objetivo es el fomento, desarrollo y difusión de la cultura provincial, de sus autores literarios, así como de las investigaciones y estudios de mayor interés sobre Ciudad Real, en sus más diferentes aspectos.

Tras su larga e ininterrumpida trayectoria, la BAM es uno de los activos culturales más prestigiosos de Castilla-La Mancha, dirigiendo en todo momento su línea editorial hacia la divulgación científica, el acento humanista y el fomento de la lectura, integrando al mayor número de lectores posibles. Referente ineludible para el conocimiento de la realidad histórica y contemporánea ciudarrealeña, la BAM no ha dejado de crecer y abrirse a nuevas colecciones y publicaciones, en un perfil de rigurosa selección de textos y autores, cuidado diseño editorial y actualidad de criterios.

Caseta de la Biblioteca de Autores Manchegos

Además de la firma celebrada de Miguel Antonio Maldonado Felipe, de su libro ‘Rollos jurisdiccionales, horcas y picotas en la provincia de Ciudad Real’, la caseta que la Biblioteca de Autores Manchegos, tiene en la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’38) gestionada por el Grupo Oretania, acogerá diversas firmas y actividades más, entre ellas está previsto que el hoy viernes, 9 de junio, a las 11 horas, la puertollanera Sonia Hervás Millán, ofrezca un cuentacuentos –al que están invitados todos los niños de 3 a 7 años– en la Concha de la Música y al que, por lo pronto, ya han confirmado su presencia los colegios San José, Giner de los Ríos y el Mireia Belmonte (Menéndez Pelayo).

El Grupo Oretania ha confiado la organización de este evento a la empresa “Lo Que te da la Gana”, dirigida por la diseñadora Cristina Puentes Usero y la profesora Gema Pérez Pinto, ambas de Puertollano, que “han decidido crear esta empresa para hacer cosas diferentes, divertidas, incluso gamberras, bajo la influencia del arte moderno y las últimas tendencias en galerías de arte a nivel mundial”, La escritora Hervás Millán, firmará ejemplares de su libro “Una tarde en el circo asteroidal” a las 18 horas. Para el día 10 de junio, a las 19 horas, está previsto que Rosa Fernández-Espartero, firme ejemplares de su libro “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo”.

Firmas en la caseta de La Tienda de los Libros

Dos firmas de libros, tendrán lugar hoy, viernes, 9 de junio, en la caseta de la librería online del Grupo Oretania, la Tienda de los Libros, que tiene en la FELIP’38. A las 12,00 horas, tendrá lugar la firma del poemario “Quiero apagar la luz para mirarte (101 días con mi madre)”, de Marciano Sánchez y por la tarde a las 20,00 horas, la firma de la exitosa novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de la conocida escritora Aurora Rey Aragón, autora entre otros libros de “La niña que soñaba en azul”, “Con sabor a Almodóvar” o “Una mirada al pasado, una sonrisa al presente” y que, actualmente, se encuentra ultimando su primer cuento infantil “Purpurina no camina”, que verá la luz este próximo otoño.

Para el mañana sábado día 10 de junio, a las 12,00 horas, será el poeta Luis Díaz- Cacho, quien firme ejemplares de su poemario “Vivir cada día. Poemas de crecimiento personal”, también ese mismo día y a la misma hora compartirá caseta con el poeta solanero, la poeta valdepeñera Teresa Sánchez Laguna, quien firmará ejemplares de su poemario “Desde este silencio que habito” y ya por la tarde del último sábado de feria, a las 20,00 horas, de su libro “Ciudad evanescente”, firmará ejemplares el poeta y primer Banco Literario de Puertollano, José González Ortiz.

El punto final a la trigésimo quinta feria del libro de Puertollano (FELIP’38), lo pondrán Natividad Cepeda y Juan José Guardia Polaino, el domingo día 11, a las 12 horas, con la firma de ejemplares de sus libros “Con la sed de todos” y “De almas, ditirambos y heridas” respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img