Page y Lambán no acuden al Comité Federal del PSOE tras los cambios de ayer en las listas

El presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, no tienen previsto acudir al Comité Federal del PSOE de este sábado en el que se aprobarán las listas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 23 de julio además del programa electoral, según fuentes socialistas.

Estas ausencias se producen después de que ayer la Comisión Federal de Listas intentara cambiar al cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, por la alcaldesa en funciones de la capital castellanomanchega, Milagros Tolón.

Finalmente, García-Page logró mantener a su mano derecha como número uno de la lista con Tolón de dos, pero previamente advertía que la reunión del Comité Federal no iba a ser pacífica. Finalmente, ha declinado acudir al encuentro que preside Pedro Sánchez.

También hubo tiras y aflojas con Javier Lambán para realizar la lista de Zaragoza, donde no quería incluir a la ministra de Educación, Pilar Alegría, que finalmente sí encabeza la lista. Pero el Comité Federal de Listas de ayer modificó parte de esta lista de Zaragoza para incluir a Susana Sumelzo de número dos en esta candidatura y también realizó cambios en la de Teruel. Lo que ha provocado la renuncia de parte del resto de la lista de estas dos provincias.

Lambán lamentaba los cambios esta mañana en Twitter, al asegurar que los socialistas de Zaragoza y Teruel han elaborado democráticamente unas «magníficas candidaturas al Congreso y al Senado». «Lamento mucho que los ciudadanos de Teruel y de Zaragoza no vayamos a tener la oportunidad de votarlas», remachaba. Finalmente, tampoco acudirá a la reunión del Comité Federal.

Otro de los cambios que ha provocado una provocado una reacción en contra ha sido la modificación del cabeza de lista de la candidatura de Ávila, con la dimisión del resto de la lista por esta provincia.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img