Un importante contingente policial llega a Puertollano con motivo de la visita del Rey de los Países Bajos

Un importante contingente policial ha llegado a Puertollano en las últimas horas para completar el operativo que se desplegará este martes con motivo de la visita del Rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, a la planta de hidrógeno para uso industrial desarrollada por Iberdrola y Fertiberia en el complejo petroquímico.

Está previsto que el monarca neerlandés, acompañado de diversas autoridades españolas y holandesas, llegue en tren AVE, al filo de las 9.30 horas de este martes, a la ciudad industrial. En el mismo andén de la estación, y rodeado de fuertes medidas de seguridad, será recibido por el alcalde Adolfo Muñiz y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que no se quedarán con él, toda vez que en ese mismo momento marcharán hacia Dudüsseldorf para asistir a la presentación del proyecto de acería de verde de Hydnum Steel en la Feria del Acero que se celebra estos días en la ciudad alemana.

En principio, y si se cumple la agenda, el séquito del Rey de Holanda partirá desde la estación del AVE hacia la planta de hidrógeno verde de Iberdrola, donde el presidente de la eléctrica, Ignacio Galán, presentará las instalaciones. Desde allí la comitiva real partirá hacia el Centro Nacional del Hidrógeno, donde será recibida por la directiva del centro, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Esta visita se enmarca dentro de la que Guillermo Alejandro llevará a cabo esta semana con el fin de conocer varios proyectos de hidrógeno en el país.

El monarca neerlandés llegará este martes a Madrid acompañado por el ministro para la Política Energética y Climática, Rob Jetten, y un grupos de empresas y de instituciones de conocimiento.

Según ha explicado la Casa Real holandesa, el foco de la visita es el hidrógeno y su uso futuro en la producción energética. «España se convertirá en un importante proveedor de hidrógeno verde en Europa», ha indicado, subrayando que este «puede ser exportado al noroeste de Europa» a través de los puertos españoles y neerlandeses.

Ambos monarcas asistirán el martes al almuerzo que se celebrará en el Jardín Botánico con motivo del 375 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países así como por la contribución de los valles de hidrógeno a la descarbonización de Europa, según ha precisado Zarzuela.

El miércoles, Don Felipe acompañara a Guillermo Alejandro a las jornadas de trabajo ‘Acelerando la transición energética de Europa. Corredor marítimo de hidrógeno verde entre el sur y el norte de Europa (Algeciras- Rotterdam)’ que se celebrarán en el puerto de la ciudad gaditana.

El rey Guillermo Alejandro, que inauguró la primera planta de pruebas de hidrógeno verde de Hystock en 2019, se pronunció en el congreso «Wind meets gas» (2021) sobre la importancia del hidrógeno para Países Bajos y la transición energética.

En este contexto, según ha explicado la Casa Real neerlandesa, realizó visitas a la Universidad Politécnica TU Delft (2021), al parque industrial «Industriepark Kleefse Waard», al Puerto de Rotterdam y a varios proyectos en el mar del Norte (2022), entre otros. Su visita de ahora a España se enmarca en este interés por dicha cuestión.

Relacionados

21 COMENTARIOS

      • Bueno, la verdad que bastante trabajó e hizo su señora madre con parir semejante anómalo. Tú también tienes paguilla o es de serie?

        • Sinvergüenza es lo que es usted, y no le digo mas para no rebajarme a su nivel.

    • Lo que tú quieras, pero a ver quien ha conseguido traer a un rey de otro pais a interesarse por Puertollano. Posicionando a la ciudad fuera de nuestras fronteras.
      Permíteme que dude que el señor alcalde electo pueda proceder a proyectos de semejante envergadura.
      Sigan rabiando con los mismos argumentos vacíos de siempre.

      • Mire usted, baje de la nube, que las hostias no han terminado, el 23 julio llevareis más. No me extraña que con gentes tan obtusas y zoqueta como seres vomo usted, el socialismo-sectario- extremista con las manos pintadas rojo, este abocado a una derrota aplastante y sin precedentes. Por cierto una pregunteja de nada, ya has cobrado la paguilla.
        Veeeegaaaaa, udaaaaa.

        • Pero de que hostias habla usted? Se llaman elecciones, unas veces ganan unos y otras veces otros; y no pasa nada, no te ofusques.
          Está un poco desfasado y su mala educación se ve a lo lejos.
          Obtusos y zoquetes, socialismo sectareo y extremista… con el nivel de sus comentarios se define a si mismo.
          Lamentable.

  1. El contingente policial debería ser para sacar la gentuza, etnias y demas especies protegidas, de sus guetos y agujeros que el socialismo trajo dutante 44 años, SEPULTANDO el pueblo y destinandolo al ostracismo.
    Vamos a pensar en sacar la gentuza del pueblo, dejemos de historias

  2. Otra vez lo vamos a ver sonreír. Se habrá enterado ya porqué no lo hemos votado. Con todo lo que has trabajado. Y fíjate como está todo. Cuéntale a Page como nos tienes las calles. Y Y háblale de los cienes de puestos de trabajo que estamos esperando desde hace una década. Cuéntale que mucha gente de Puertollano se tiene que ir diariamente a Daimiel, Manzanares, Alcázar, Torralba, etc para poder trabajar, porque aquí no hay trabajo. Nos traes 4 plantas solares que se construyen en 4 días y después se quedan 3 de mantenimiento. Es lo único que es capaz de hacer. Llorale un poco que te haga un hueco en Toledo, porque por aquí no te queremos mucho. Puertollano cada día está más hundido y os lo tenemos que agradecer a vosotros Mayte Isabelita y Adolfito. Solo faltas tú con el puestecito que ahora te has quedado en el paro. Quédate en la oposición y lucha por Puertollano, si tanto dices que has trabajado. Haber si para la siguiente vemos tus frutos y te votamos. Votaremos a quien nos tenga las calles dignas y a quien nos traiga trabajo y prosperidad para que nuestras viviendas valgan lo que siempre valieron y no 4 duros

  3. Mucha visita, pero nulo trabajo y porvenir.
    Vamos a hablar las cosas claras.
    Ahora el alcalde saliente y Pagué se van de viajecito a Alemania a presentar una empresa en proyecto y a la espera de jugosas subvenciones públicas para poder hacer obras en La Nava.
    Y si empieza a rodar, que lo dudo, cuando se acaben los dineros públicos, a salir corriendo.
    Lamentable.

  4. Nunca imaginé que en Puertollano existiese ese odio y xenofobia.
    Los extremistas de Vox, son pocos pero hacen mucho ruido.
    Solamente nos ha gobernado una vez la derecha, de infausto recuerdo,(nos quito hasta el resuello).
    Y a séptima población de Castilla la Mancha no recibió ni una visita institucional.
    Recordar no es malo.
    Si por vosotros fuera que se muera Puertollano con tal de llevar razón.
    Otros queremos Puertollano y aceptamos el escrutinio como demócratas que somos.
    Basta ya de PUERTOMUERTOS, PUERTOYANO y otros.
    ¡VIVA PUERTOKLANO!
    Y a quien no le guste que se vaya por donde vino.

    • La única vez que gobernó la infausta derecha, dejo un embalse del cual se abastece toda la comarca, una industria que ha ido destruyendo la izquierda, miles de puestos de trabajo gracias a dicha industria, un hospital que sigue funcionando (aunque es cierto que ya le queda poco), un pulmón ecológico como la dehesa boyal, no como la izquierda que va de ecologista y lo único que sabe es arrancar árboles, véase el paseo, la calle ancha o el parque de las pocitas.

      La única izquierda que ha merecido la pena en Puertollano fue la de los años 80, el resto… Desde Casimiro hasta el día de hoy mejor que no hubiesen aparecido por puertollano.

      Lo único que nos han dejado a sido una plaza de toros sin toros y un parque en el Terry sin niños.

  5. Son pocos? Pues te recuerdo algo impensable en Puertollano, vox ha sacado más concejales que el de izquierda unida, y la de izquierda unida.Es decir Jesús manchon, y la señora Natalia.A proteger especies protegidas con nuestros altos impuestos a otro sitio….. cierren al salír

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img