Vox “tiende la mano” al PP para formar gobiernos “fuertes y estables” en nueve municipios de Ciudad Real, incluida la capital

El presidente provincial de Vox, Luis Blázquez, la secretaria provincial, María Jesús Pelayo, y el diputado nacional y concejal electo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, han comparecido esta tarde en rueda de prensa para explicar el posicionamiento de su formación de cara a las negociaciones para la formación de los gobiernos municipales en los nueve municipios de la provincia en los que la suma de Vox y PP supone mayoría absoluta. Estas localidades, además de la capital, son Puertollano, Villarrubia de los Ojos, Bolaños de Calatrava, Socuéllamos, Miguelturra, Horcajo de los Montes, Puebla de Don Rodrigo y Tomelloso.

El modelo, según ha explicado Ricardo Chamorro, es el de la Junta de Castilla y León, donde PP y Vox gobiernan juntos. En otros casos, comentaba, en los que el PP ha gobernado en solitario con apoyos puntuales de Vox, los populares han incurrido en “deslealtades”, circunstancia que con esta fórmula se pretende evitar.

Los 45 concejales electos de Vox han mantenido una reunión con la dirección provincial para establecer los criterios con los negociarán los posibles acuerdos para la formación de gobiernos en los municipios en los que exista tal posibilidad.

Vox está “engrasado” y “tiende la mano” al PP para formar gobiernos “fuertes y estables” y llevar a cabo “el cambio que estos municipios necesitan”. Del mismo modo, Vox plantea llegar a un pacto con los populares para gobernar la Diputación Provincial.

En cuanto a la capital, el concejal electo no ha concretado nada más que se han iniciado las negociaciones con el Partido Popular.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. No gobernarán para la mayoría, eso no puede hacerse. Cada uno gobierna para los suyos. Y a quien echan no es la extrema izquierda, es a la izquierda del PSOE y a la centroderecha de Ciudadanos. Lo que viene si entran esos si es extremo, pero a los que no pueden aportar nada en ningún sentido solo les queda hacerse extremos para tratar de que alguien les escuche. Muchomorro sabe mucho de esto desde pequeño.

    • Ahh, el psoe no es extremo??? pactando con podemos, con bildu, con los separatistas catalanes, legalizando la ocupación? ,no me jodas!.

      • Bildu en Ciudad Real, si señor. Menudo cacao mental tienes.

        Abre los ojos, los partidos pactan para sacar adelante propuestas si no tienen mayoría absoluta, y pactan con quien haga falta, visto está. Y sabes quien fue el primer partido que tuvo que hacerlo? Aquel que gobernó sin mayoría absoluta por primera vez, si. Todos los partidos que concurren a unas elecciones tienen que ser democráticos por definición, si no no les permiten presentarse. Infórmate, lee, estudia y así no serás un ridículo total.

        A nivel local ni fu ni fa, no se notarán muchos las políticas extremas de VOX, pero a nivel nacional como sean consecuentes con lo que prometen en cuatro años desaparecen de la escena política porque la gente va a ver lo que de verdad son

  2. Acordaos compañeros de VOX de los de toda la vida que para que nuestro partido tenga más fuerza en las próximas elecciones generales hay que escribir con boli junto al nombre de Abascal el de Iván Espinosa de los Monteros. Unirse todos a escribirlo y saquemos a los rojos del gobierno de España.

  3. Chavales de vox Cañizares, al igual que otros alcaldes del PP, ya tienen encima de la mesa la fórmula que necesitan para no tener que humillarse ante vox para formar gobiernos municipales.
    Vox, si el PP es serio os vais a comer un mojón.

    • Que hipocresía, está bien visto que Pilar Zamora pacte con los comunistas de podemos pero los demás no pueden hacerlo con un partido democrático y patriota como lo es vox, Espero que Cañizares respete la decisión de su pueblo.

        • Tu me vas a dar lecciones, tarugo?, si os jode que votemos a vox hacéroslo mirar, si el pp fuera de derechas no existiría el partido de Abascal, así jamás vais a sacar mayorías absolutas, y lo sabes.

      • Grey, por eso mismo… por eso mismo. La decisión del pueblo es la lista más votada. Esa que Feijoo quiere solo para él y los suyos…y repito, para que el PP no se tenga que bajar los pantalones ante los fascistas de tomo y lomo ya tienen encima de la mesa una propuesta seria para que no tengan que echar mano de la chusmilla facha si no quieren pasar lo que están pasando en Castilla y León con ellos.

        • Seguro que eres socialista,, los insultos y las descalificaciones, tu mismo te delatas,
          Para chusma tu presidente que no puede salir a la calle.

        • Chusma quienes se saltan la democracia y asaltan edificios públicos a la fuerza. Chusma facha antidemocrática…ni más ni menos. Fuera de España. Los insultos y las descalificaciones es lo que más utiliza Gañardo y su troupe en el desgobierno de Castilla y León, amén del resto de neandertales retrógrados que pululan por las distintas CCAA, esas que quieren eliminar desde dentro. Infórmate y luevo vuelves.

  4. Lo que no deja de sorprenderme y en cierto modo admirarme es el hecho de que, a pesar de un asedio mediático que nunca fue tan cruel e inmisericorde, a pesar de que todo el arco político trate a Vox como auténticos apestados, a pesar de los clamoros errores del propio Vox en sus fichajes de personas que no hay donde cogerlas y que les dejan a los pies de los caballos. A pesar de todo eso, cuán no será la rabia de este pueblo soberano con su clase política, que aún se siguen confiando en Vox como baluarte de los valores patrios.
    Algún día, la historia tendrá que estudiar este fenómeno tan peculiar.

    • Recordar a todos los españoles de bien que para echar a los rojos del gobierno, tenemos que escribir a boli el nombre de Ivan Espinosa de los Monteros en la papeleta junto al nombre de Santiago Abascal. De esta forma serán más efectivos los votos para Vox y tener más fuerza. Os animo a hacerlo. Todos juntos….Viva España, Viva Franco, Viva el Rey¡¡¡

      • Yo soy afiliado a Vox desde los comienzos y desde luego no dudaré en escribir el nombre de Iván en la papeleta. Todo sea por echar a la ultraizquierda de cualquier gobierno. Gracias, seguiré tu consejo.

        • Tú no eres de vox amigo?. Pues ya te habrá llegado entonces la circular que rueda por nuestras sedes en la que nos dicen que debemos lanzar por todos los medios lo de escribir con boli el nombre de Iván Espinosa de los Monteros en la papeleta de voto junto al de nuestro jefe Supremo D. Santiago Abascal para hacer más fuerza y con ello echar a los rojos del gobierno. Si tu no lo haces es porque eres de esos tontos de vox que tenemos en nómina para otra cosa de mejor enjundia.

        • Aunque oye, compadre de vox, sí es posible que lleves algo de razón en lo de ser tonto pa hoy y pa siempre, a fin de cuentas así somos quienes votamos y nos partimos el pecho por vox. Ánimo y prepara tu boli para ayudarnos y escribe bien clarito Iván Espinosa de los Monteros en la papeleta. Ánimo.

  5. Por lo visto estos de Vox no tienen dignidad alguna. Tras hincharse a despotricar del Psoe porque realizó pactos con Bildu y tacharles de traidores a España, ahora se están metiendo el rabito entre las patas para pactar con el PP, ese PP que realizó innumerables pactos con los Bilduetarras.
    Ya veis, no han entrado a los sillones todavía y ya están mostrando lo traidores a España y a los españoles que son tanto Pperos como Voxeros. Menuda escoria vamos a tener en los gobiernos,… y encima nos retrotraeran en derechos. Ale a disfrutar de lo votado mamarrachos de Vox.

    • Como llevas lo de meter el rabo entre las patitas?. Cobardes sin dignidad, pactando con el PP a quienes no les importa pactar con filoetarras como tú los llamas. Ahora estáis también metidos en el saco, gentuza, sois unos traidores a las víctimas del terrorismo. A tragar.

  6. Alguien sabe en qué va a consistir el programa de pacto de Vox con la derechita cobarde en materia de lucha antiterrorista?…., porque ETA existe ¿no?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img