La Virgen de la Estrella y el Cristo de la Misericordia, 75 años en Miguelturra

Eduardo Muñoz Martínez.- Se han cumplido, en este de 2023, 75 años, -ni más ni menos que tres cuartos de siglo-, de la llegada a Miguelturra de las actuales imágenes de la Santísima Virgen de la Estrella y del Santísimo Cristo de la Misericordia, los Patronos de la población.

Con tal motivo, desde el pasado 16 de Abril, y hasta este próximo fin de semana, que será clausurada la efemérides, se ha venido desarrollando un amplio abanico de actividades que ha incluido Vía Lucis, conferencias, visitas guiadas, bajada extraordinaria de las imágenes, Rosario de Campanilleros, actuaciones musicales, comida popular solidaria, vigilias de oración, pasacalles, rezo del Ángelus, traslado de las imágenes a la Plaza de la Constitución, Eucaristía al aire libre, magna procesión…, etcétera, organizadas, conjuntamente por ambas hermandades y los sacerdotes de la Parroquia, consiguiendo gran esplendor y alta participación en cada uno de los eventos.

Ciñendonos al fin de semana recordar que el viernes, día 16, a las 21:30 horas, comenzará el llamado «Rosario de Campanilleros», que partirá de la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia. Y a las 23:00 horas, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar una interesante actuación musical.

Para el sábado, 17, a las 14:00 se convoca a una comida popular solidaria, en la plaza ya referenciada, y por la noche se celebrará, a las 22:30 horas, en el templo parroquial, la vigilia de oración marcada por el slogan «La devoción de un pueblo», que nos ayudará a introducirnos en el domingo, día 18.

Este «Día Grande» comenzará con un pasacalles de banderas, a las 11:00 horas, que partirá desde el templo parroquial, y visitará las ermitas de los Patronos. Una hora más tarde, al medio día, se rezará el Ángelus, al tiempo que tocarán las campanas de todas las iglesias y ermitas de la población, anunciando la grandeza de la jornada.

Ya por la tarde, a las 18:45 horas, se procederá al traslado hacia la Plaza de la Constitución, que se convierte en «centro neurálgico», de las sagradas imágenes de la Santísima Virgen de la Estrella y del Santísimo Cristo de la Misericordia. A las 19:30 horas, dará comienzo la Solemne Eucaristía, con acompañamiento musical, por parte de los coros parroquiales.

El «broche final» lo pondrá la Magna Procesión Conjunta de los «Patronos de la Villa», a las 21:00 horas, a la que, además de todos los vecinos y vecinas que lo deseen, asistirán las autoridades religiosas y civiles, representantes de las distintas hermandades y cofradías de la población con sus estandartes y «varas», grupos parroquiales y bandas de música.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img