Rodríguez enmarca el fichaje de Marta Rivera en la línea de «mentira» de Feijóo, igual que ha «escondido» a Vox

La cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real y portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha encuadrado el fichaje del PP de Marta Rivera como ‘número dos’ al Congreso como un gesto más en la línea de «mentira» de Feijóo.

«El Partido Popular nos mintió el lunes, escondía la alfombra roja a Vox y a un condenado de violencia de género como hoy esconde a Abascal detrás de Marta Rivera de la Calzada», ha aseverado la socialista.

En una rueda de prensa en la capital junto al resto de miembros de las candidaturas al Congreso y el Senado por la provincia, ha reaccionado de este modo a preguntas de los medios después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya elegido a la exconsejera Marta Rivera de la Cruz, ex de Ciudadanos, como ‘número dos’ en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados.

«El señor Feijóo no ha tenido complejos en utilizar la violencia de género como moneda de cambio», ha insistido Rodríguez, pidiendo al líder del PP que «ponga esas cartas encima de la mesa, que no se esconda a la hora de debatir».

«Que nos cuente que está dispuesto, como ya ha hecho, a blanquear la violencia de género. Y que nos cuente cuál será su política económica. El Gobierno de España ha hecho una política económica que garantiza una justicia social», ha defendido.

ABSTENCIONES

Preguntada por si se abstendría el PSOE en sitios como Ciudad Real y Albacete para que no tengan que pactar el PP con Vox, ha criticado que Feijóo hable de la lista más votada cuando no lleva esa premisa a la práctica en un escenario de gobernabilidad.

«Eso forma parte de la gran mentira del PP, que dice que es la lista más votada cuando la lista más votada soy yo. Lo que debe hacer Feijó es llamar a los suyos en la provincia de Ciudad Real, en la Diputación, en Tomelloso o en Miguelturra, donde no va a votar a la lista más votada, porque ellos van a tener una alianza con Vox, como ya hemos visto en Valencia en el día de ayer», ha lamentado Rodríguez.

Preguntado por un supuesto pacto fallido de Unidas por Valdepeñas con PP y Vox para arrebatar la Alcaldía al socialista Jesús Martín, ha señalado que, aunque desconoce el detalle de estos hechos, que es «un poco antinatura».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img