Puertollano cobra luz medieval con su nueva estética entoldada

No sin polémica vecinal y críticas del Partido Popular en plena campaña electoral, ya se están desplegando por el centro comercial de Puertollano los toldos vela que aportarán más sombra a la nuez urbana de la ciudad industrial e incluso cierto aire de zoco medieval. Los primeros elementos están siendo instalados en el arranque del la calle Aduana desde la plaza del Ayuntamiento, en un operativo que está coincidiendo con la descarga de los nuevos elementos de mobiliario urbano, bancos y grandes maceteros, que se desplegarán por las calles Calzada, Puerto o Plaza Villarreal, entre otras.

La actuación se inscribe en el «Plan de dinamización del tejido productivo», que junto a la instalación de mobiliario y nueva iluminación cuenta con un presupuesto global de 1,7 millones de euros.

El entoldado tiene como objetivo generar sombras, potenciar las zonas peatonales, paliar el efecto del calor y animar la actividad comercial. Así, está prevista la cobertura de 1.827 metros cuadrados de lonas en la calle Aduana, 777 metros de la calle Puerto, 209 metros en calle Santísimo y 206 metros en plaza Villarreal, lo que supone una inversión de 572.419,90 euros.

Este entoldado presenta porosidad para facilitar el paso del agua y evitar la carga del movimiento textil. Además, los anclajes pueden ser liberados por los bomberos en caso de necesidad.

Relacionados

40 COMENTARIOS

    • No te equivoques, los del Psoe si que querian llevarnos a la edad media,llenando el pueblo de gente pobre e inculta a la que manejar,con una iluminación digna de cualquier aldea,con calles con mas baches que un camino medieval y con los señores que mandan imponiendo sus ideas y acribillando a la plebe a impuestos…

      • Te olvidaste decir gente pobre e inculta a la que manejar con paguitas, tickets, bonos, etc , etc… el pueblo se ve triste, veo pocas menos chonis sentadas en las terrazitas, mmmm estarán ahorrando. Postdata: Ahorrar se escribe así o Haorrar?

        • Cuanto odio y racismo. No te muerdas a ver si te vas a envenenar.
          Lamentable que vivamos en el mismo planeta, me da hasta vergüenza.

    • En la Baja Edad Media nos ha tenido Lo Psoe a todos los ciudadanos de Puertollano.

      Ahora llegan los llantos, pero dais poca pena los de Lo Psoe y demás purria progre.

  1. Cuando el agua golpee las fachadas debido a la inclinación de los toldos, veréis que risa. Y cuando el sol caliente los bancos de piedra, se va a sentar ahí Rita la cantaora. Políticos…bahhh

    • Ríete tú del calor en esos bancos. jjajajaja, aquí en Ciudad Real no se le ocurrió otra cosa al PP que sustituir con un embaldosado los jardines de El Prado el albero el cual se podía regar y refrescar la zona jajajaja, si antes había en la zona 35 grados ahora con el embaldosado estamos a más de 40 cuando pega el sol. Qué lumbreras¡¡, pero el negosi es el negosi….y a los amiguetes de la construcción había que tenerlos contentos, a costa aunque sea de la salud de los ciudadanos.

      • Exagerado, el prado sigue en su mayor parte de albero, por tanto se puede seguir regando, el agua de lluvia se sigue filtrando y las raíces respiran. Solo se pusieron unas filas de baldosas para poder sentarse en los bancos, antes era imposible cuando llovía por el barrizal. Mira como el PSOE, tanto protestar y no las ha quitado.
        Lo que sí ha hecho el PSOE es hacer el parque Manuel Marín, que es un pasaje embaldosado para comunicar dos calles. Allí no hay ni tierra, ni jardines, solo un embaldosado que nunca hay nadie en verano.

  2. Ahora los perroflauteros podremos montar nuestros tenderetes como en un auténtico mercado medieval.
    No faltarán calimocho, porros y batucadas.

    • Ahora eres perroflautero, Termiatontao 2? jajajajajajajajaja, venga, que yo estoy contigo… viva la edad media¡¡¡ jajajajajaja.

  3. Qué raro es Puertollano. Si el ayuntamiento regalara 100 euros a cada vecino, se quejarían también por que no son 150. Son muy raros.

    • No si tranquil, que ya se va. Y espero que con tranquilidad y paz de no tener que gobernar más para indeseables como los que comentan en este foro.
      Espero que no seais católicos ninguno porque si vuestro Dios ve lo que poneis aqui os manda directos para el infierno, señor.

    • Ahhh! No sabía yo que el aire entre solo en una dirección….claro, claro…solo en vertical nos llega el aire! Cómo no se les habrá ocurrido?.. Y en Madrid en la Gran Vía? O en la Calle Larios de Málaga? Cómo deben estar los pobres ciudadanos…

  4. 1’7 millones de euros en esto…. Seguro que con esta medida dejan de cerrar negocios.

    Bye bye PSOE cuando volváis espero que no quede ninguno de los de ahora.

  5. Una pena que para descargar las toneladas de maceteros, bancos, papeleras se estén descargando los camiones en la Calle Puerto destrozando todo el suelo y partiéndolo. Una obra que costó un huevo y que un año después de inaugurar se lo cargan. Se puede ver a la altura de bohemios, los vecinos avisan a la concejalía de urbanismo y hoy siguen destrozándolo descargando más camiones…..

    • Esta peña está desfasa del todo…total dirán para lo que me queda en el convento….y desde luego lo van a dejar lleno de más *ierda que la que tenia…menuda tarea de reconstrucción…esto parece Afganistán..vayase señor muniz váyase!!

  6. Puertollano no cobra luz medieval con la instalación de estos toldos, tan preciosos, a la vez, que decorativos, ya la teníamos desde la colocación de las actuales farolas, dejando una iluminación peor que la medieval.
    Lo único bueno que trae, es que se acabarán lógicamente los corralitos existentes, al igual, que con la colocación de los maceteros y demás objetos, controlarán más el tránsito de vehículos por estas calles, respetando los horarios de carga y descarga, para así, ser verdaderamente peatonales.
    Sr. nuevo alcalde, tiene que subsanar y modificar varias ordenanzas locales, sino, ya ha visto el plano electoral, que puede variar de una forma u otra, dependiendo de su forma de proceder con los llamados, beneficiados y ordenanzas a la carta.

  7. Tenemos 4 comercios, y nos gastamos un dineral en toldos, buenas cabezas pensantes, pero despejar las calles de terrazas y ruidos, de eso ni hablar, al reves, cada vez mas.

  8. Medieval es la iluminacion que tenemos en las calles, eso si, y los baches y socavones tambien muy medieval. Las sabanas estas es simplemente ridiculo,

  9. Medieval es en lo que han convertido el pueblo en 4 decadas, favoreciendo a la gente que no viene a trabajar, solo a por la paguita que sale de nuestros bolsillos, de nuestros impuestos, y las calles sucias, y la iluminacion… ya lo han dicho en anteriores comentarios. Dificil lo va a tener el nuevo alcalde para sacarnos de la Edad Media
    en el que nos ha metido la chusma que se va… y que quiten las sabanas esas, que antes estaba mejor.

  10. Ahora somos un pueblo medieval. Entre los toldos que estarán llenos de cagadas de pájaro a los 4 días y los agujeros de las calles, hemos pasado de amables a medievales. No me puedo explicar que esté todo el pueblo sucio y se les ocurre a risitas y compañía poner toldos para tener la mierda ahora en los toldos. Sabrían que los toldos hay que limpiarlos. No se mantienen las calles y vamos a mantener toldos? A ellos les da igual como no mantienen nada. Les gusta ir a la inauguración a beber limonada. Menudo descanso vais a dejar a partir del sábado. La pena es que ya habéis sacado la calle Alejandro Prieto, que nadie se explica por qué está calle va a ser peatonalizada. Bueno si, hay algunos que han tenido prisa en dejarlo solucionado, sabían que esta vez no iba a ser fácil volver a salir. Que pena de gestión. Como han dejado todo. Arruinado el pueblo, en la oscuridad y con agujeros todo.

  11. Si, si, hay muchas cosas que quieren dejar solucionadas por eso se han apresurado en hacer funcionarios a dedo a un monton de acolitos antes de salir, para dejarlos colocaditos. Menuda papeleta van a dejarle a la nueva corporacion

    • Me espero cualquier cosa Pues que los despidan. Y que hagan una oposición como todo el mundo. Ya estamos hartos de ver a hijos de sociolistos enchufados a dedo en Patronato ayuntamiento, planes de empleo, etc. Y mientras muchos otros a buscarse la vida fuera del pueblo. Las plazas del ayuntamiento no pueden ir a dedo. Eso se llama corrupción. Aunque aquí estamos acostumbrados a todo eso y más. Si se dan pagas y casas gratis. Mira los toldos se ve que son buenos. Cuestan mucho más que en otras ciudades. No quiero pensar mal… Pero en este ayuntamiento todo vale más… Si habrá pan bendecido en congeladores…

  12. Ahora crearán el plan de empleo para los limpiadores de las cagadillas de los pájaros en los toldos, o mejor aún, contratar a la empresa del primo para hacer los trabajos de limpieza.

  13. Yo soy más de arbolitos, sombra natural, más ecologista… Pero claro, los árboles hay que cuidarlos, hay que contratar personas para ello, se le caen las hojas, ensucian el suelo, hay que contratar más barrenderos, hay que podarlos, los perros se mean en los troncos, los pájaros anidan y luego cagan, las ratas también los usan de hogar…

    En fin donde va a parar… Donde estén los toldos que se quiten los árboles…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img