Muñiz echa la llave a la era socialista en Puertollano «orgulloso» de su papel en la «transformación» de la ciudad

El alcalde en funciones de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha echado la llave este viernes a la legislatura y a 44 años ininterrumpidos de gobiernos socialistas en la ciudad industrial mostrándose «orgulloso» por haber «sentado las bases de la transformación económica, social y de infraestructuras de Puertollano» tras una sucesión de decisiones «valientes» que apuntan a la modernización de la ciudad.

En rueda de prensa celebrada este viernes, apenas 24 horas antes de ceder el bastón de mando al candidato del Partido Popular, Miguel Ángel Ruiz, el alcalde saliente ha subrayado el papel del PSOE y de su equipo de gobierno municipal en el «liderazgo» de esa transformación de Puertollano, un objetivo en el que, ha asegurado, seguirá trabajando desde la oposición, aunque ha aclarado que «tendrá que ser el PSOE el que decida quien encabezará el grupo de la oposición», una vez hayan tomado posesión los ocho ediles que le han correspondido al PSOE en el seno de la corporación municipal.

En todo caso ha asegurado que el PP siempre encontrará un «aliado» el grupo municipal socialista en la toma de decisiones que supongan una mejora para la ciudad y que incidan en el proyecto socialista de Puertollano como referente industrial y de calidad de vida.

En el transcurso de su comparecencia Muñiz  ha explicado que ya ha mantenido un par de reuniones con el futuro alcalde para facilitar un traspaso ordenado de las funciones de gobierno. En este contexto ha recordado que ha dejado unas cuentas municipales saneadas, con un total de 15 millones de euros de remanente que permitirán acometer nuevas inversiones, vía expedientes de modificación de crédito, toda vez que ya se ha superado el plan de ajuste municipal que ha encorsetado las cuentas públicas en los últimos años.

El alcalde en funciones también ha destacado la labor desarrollada por el equipo de Gobierno en la atracción de empresas y en la generación de un clima proclive a la creación de puestos de trabajo, que se ha traducido en la reducción de un 20% del desempleo en la ciudad minera, tras recortar en 1.565 personas las listas del paro desde que llegó a la alcaldía de Puertollano.

Además ha recalcado que el PSOE ha trenzado los mimbres para la instalación de nuevas empresas como la acería verde de Hydnum Steel presentada este miércoles en la feria sectorial de Düsseldorf, y que se ha conseguido situar a Puertollano como referente internacional en una transición energética hacia las energías limpias y la economía circular con el hidrógeno verde como protagonista entre la expectación internacional por proyectos como el desarrollado por Iberdrola.

Muñiz ha recordado que esta estrategia se ha complementado con la modernización de las infraestructuras  de la ciudad para mayor «disfrute ciudadano», y consecuentemente se ha mostrado «orgulloso» de su equipo de Gobierno tras conseguir apalancar fondos europeos y de todas las administraciones públicas para la ejecución de las obras en curso.

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. La verdad es que nula confianza tengo en nuestra nefasta clase política, pero Sr. Muñiz, su gestión ha sido pésima, deja al pueblo empantanado e hipotecado su gestión para los próximos años: (Entoldado millonario, obras «faraónicas», zona azul para 25 años, etc).

    • Hallará, largo, cuanto más mejor. Habeis dejado el pueblo hecho un erial, unos zorros. Podéis sentiros orgullosos de ser los más ineptos, incompetentes y nefastos de toda la historia democrática del pueblo.
      Cierren la puerta al salir y a llorar a la lloraría

    • Porque hay una imputada de la trama Cerrú nombrada en el artículo. Ya sabes, la censura socialista para con sus amigos hasta el último dia.

    • Lo que tenian es que quitaros los comentarios de todas las noticias, pa que ese odio se os metiera dentro y os hiciese el mal que irradiais a los demas, perros.

      • Otro apesebrao quejoso.Ahora a trabajar y cumplir.Ya no engañáis a nadie. Desenmascararos ahora es odio.No señor no es odio es deciros las verdades incómodas que tendeis a reprimir. Vuestra ideología es totalitaria y demagógica y no dudáis en recurrir al crimen cuando os conviene.Llevais el delito en la sangre.Que os vote Txapote y Otegui. Sois más falsos que Judas

  2. Una poca autocrítica no vendría mal flautista paso cada día por el bosque y por la calle Ancha y a medida que avanza la obra-erial tengo cada vez más claro porque te han mandado a pasear.
    Y si vemos los toldos para seguir flipando y si le sumamos los maceteros ..en fin vuelve a la flauta que seguro que lo harás mejor y alguno de la foto que sienta lo que es levantarse a las 7 de la mañana a dignificarse como persona.

  3. Cuanta pesima gestion y cuanto mal e Isabelita en puertollano con la subid salarias (sin haber gestionado ninguna población en su vida) con la subida del ibi, agua … pesima gestion de los recursos por parte de inutiles, ineptos e incompetentes del psoe de Puertollano y cuanto mal el perdida de dossiers.

  4. Dice Muñíz:
    – Sentado las bases de la transformación económica, social y de infraestructuras de Puertollano … cuyo pueblo está en ruina gracias a vosotr@s.
    – Aiiado en el PP … si solo pensais que son unos fachas – hipócrita –
    – Cuentas municipales saneadas … esperamos una auditoría para ver si es verdad, cuyo pueblo está pagando con su sacrifiico una barbaridad de ibi, agua, etc
    – Reducción de un 20% del desempleo … mentirosos e hipócritas, la ciudadnía se tiene que ir a buscarse la vda fuera por vuestra maldita red clientelar.
    – Mimbres para la instalación de nuevas empresas … siempre tarde y mal, con promsesas incumplidas, donde no veremos 3000 empleos como promete Page ni en sueños.
    – Obras en curso que tardarán en ser ejecutadas, gracia s avuestra pésima gesión, y mejor no hablar de la chapuza del bulevar o del paseo San Gregorio, entre otras obras funerarias.

  5. El PSOE necesita una auténtica regeneración para tratar de eliminar los parásitos y manzanas podridas de su alrededor mas -, quitar estómagos agradecidos y red clientelar – asociaciones, enchufismo, etc – y hacer una auténtica autocrítica de lo que quiere, necesita el pueblo y no vosotros que no sabéis que ha ocurrido en estos 44 años.

    Y Muñíz no recuerdes ni saques pecho de los 44 años de gestión, .

  6. Toda la razón del mundo, consulte usted o
    La web de Puertollano.es y verá el CV que tienen sus señorías, por cierto es una información abierta a todos los ciudadanos.

  7. Desde luego que si has transformado la ciudad. Este hombre está de cachondeo con los ciudadanos de Puertollano. Donde está el empleo? Los cienes de puestos. Donde está Ferrosolar, Life for tyres, etc. Tienes más cara que espalda. Ferrosolar ni va abrir y lo de los neumáticos ni produce. Estas dos huelen mal. Lo del hidrógeno apenas tiene gente y la encineradora de animales tampoco es gran cosa. Lo único hormipresa.
    Este es el resumen de tu empleo en Puertollano. Donde están todos los puestos que decías? Y la transformación estoy de acuerdo. Hay socavones en casi todas las calles. Si te sientes orgulloso de lo que has hecho… No te voy a dedicar ni un segundo más, porque veo que hay mentes que no dan para más. Hasta nunca. Ojalá y no vuelvas a dirigir nunca más a nuestro ayuntamiento. Por el bien nuestro y el de nuestros hijos.

  8. Encima están orgullosos. Quién os haya dicho eso ha sido por cumplir. Los pobres se creen todo. Ser sinceros con vosotros mismos. Vaya d sastre de legislatura. Todo chapuzas y en plena calle donde lo vemos todos. Y no somos arquitectos Muñiz. Pero tenemos ojos. Y en las redes las noticias vuelan. Los tiempos han cambiado. Ahora los toldos otra. Hasta el último día os habéis coronado. Y el paseo del bosque parado. Le habéis tocado lo más valioso de los ciudadanos y lo habéis dejado ahí como si nada. Si estáis orgullosos es que no conocéis la vergüenza.

  9. Santos veo que usted o alguien del periódico, retoca, elimina o cambia palabras o frases… seguimos ayudando a las siglas de los inútiles del psoe en puertollano.

  10. Pero este señor de que se siente orgulloso. Pero si mira como está todo. Vivirá en Ciudad Real. Este señor es el peor alcalde que ha tenido Puertollano. Si lo único que tiene es el récord de fotos. Y en despilfarro se acerca a Murillo. Maceteros innecesarios y los toldos igual. No mantiene ni la limpieza ni las calles. Nos pone zona azul por todos lados. Y habla de un centro comercial. Yo creo que no sabe lo que es un centro comercial. En Puertollano cada vez hay menos tiendas. Para que unos toldos. Me he llevado una decepción de Isabel Rodríguez, pensando que sería buena alcaldesa. Y encima luego coloca a este mindun…Nos sube los impuestos con IBI agua y zona azul. En fin no los volveré a votar más.

    • Es continuista por parte de Isabel – este se subió el salario el ibi y el agua – y Muñiz ha continuado la senda.
      Para ver el peor alcalde o alcaldesa de Puertollano, te remite a la hermosa y luego a Isabelita – para ver los pufos que han dejado y su pésima gestión-.

  11. Adiós con el corazón, con el alma no se puede….

    No sólo no has mejorado el pueblo, si no que te has dedicado a destruirlo hasta última hora.

    Espero que te hayas dado cuenta que nuestra localidad, PUERTOLLANO NO TE QUIERE, Y SI TE QUEREMOS ES BIEN LEJOS. Espero que seas tú quien te vayas a un buen Puerto con nuestro dinero este verano, nosotros seguiremos con nuestros baches y socavones…haber si con un poco de suerte con esta calor los utilizamos como piscina para bañarnos….

  12. La última del flautista y su tropa enganchan los cables de acero de los toldos,toldes y toldas a las plaquetas de los edificios que todos sabemos menos ellos según parece que du función es decorativa no soportar pesos y cargas..pim,pam,pum al segundo día ya dan problemas y crean un grave peligro para el ciudadano qie pasea debajo de ellas.
    Otro motivo de orgullo y satisfacción para el alcalde dedazo…joder que nivel Maribel.

  13. Además dos de los mas perjudiciales para Puertollano fuera, vestidos de negro.El gran señor dueño del pueblo, y la de los incentivos para escolarizar a los colectivos protegidos.Un saludo afectuoso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img