El alcalde masón, un galán con retranca, la caja empecinada y la foto jamás tomada: Las anécdotas de un pleno histórico para Puertollano

El pleno de investidura del alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz, celebrado este sábado, no ha estado exento de anécdotas y detalles simbólicos, impregnados en una atmósfera insólita en la que, por primera vez en 44 años, se han permutado de uno a otro bando las sonrisas de los ganadores y el rictus amargo de los perdedores.

Entre el público, personajes inéditos en este tipo de actos en la ciudad minera: amén de los padres, la esposa y el hijo del flamante alcalde, muy emocionados en primera fila, se ha podido ver a parte de la plana mayor del PP de Castilla-La Mancha, con el presidente regional Paco Núñez al frente, y al máximo dirigente nacional de la patronal agraria ASAJA, el calzadeño Pedro Barato.

De hecho, y hablando de grupos de poder, miembros de la familia Barato, y algún que otro asistente a este pleno, integran parte del Club Rotario, un lobby provincial heredero de la tradición masónica anglosajona del que forma parte el mismísimo alcalde de Puertollano…

Miguel Ángel Ruiz, como siempre, ha estado atento en el saludo, y si por él hubiera valido hubiera abrazado a todos los asistentes. También ha exhibido su habitual galantería, aunque con cierta retranca política, al regalar las rosas blancas de la amistad a todas las mujeres de la corporación municipal, incluidas a quienes ostentan la rosa roja en el emblema de su partido. También ha invitado a todos los asistentes al pleno a un cátering encargado en una de sus pastelerías favoritas, Chocolat.

En el transcurso del juramento se han trastabillado ligeramente por la emoción la edil del PP Marian Martín-Albo y la de Vox Esther Gómez, que no deben preocuparse: en el mundillo político estas anécdotas se consideran augurios de buena gestión. O eso esperamos.

Otro momento simpático lo deparó la urna donde se depositaron los votos a las candidaturas, que se encajó con empecinada resolución. Un color se les iba y otro se les venía a los miembros de la mesa de edad mientras intentaban abrirla, aunque finalmente fue un operario municipal quien solventó el aprieto, cual rey Arturo arrancando la espada Excalibur.

También había quienes esperaban el momento álgido del pleno, la recepción de la vara de mando, por si podían ser testigos de la fotografía histórica de un alcalde socialista entregando el bastón a otro «popular». En otras legislaturas la foto se registró sin problema entre alcaldes o alcaldesas socialistas, pero en esta ocasión la imagen no se produjo, en riguroso cumplimento de la normativa que otorga al secretario municipal la potestad de entregar la codiciada vara…

Relacionados

52 COMENTARIOS

  1. Adolfo Muñiz indigno representante de la corporación. No ha tenido ni la decencia de traspasar la vara de mando. o yo o nadie. Que verguenza.

    • Yo creo que no sabe usted leer… “en riguroso cumplimento de la normativa que otorga al secretario municipal la potestad de entregar la codiciada vara”
      Y si no lo entiende, va usted a la ley y se la mira.
      Rabiosos!!! que esperabais la foto para empezar con los comentarios de odio y os habeis quedado con las ganas

        • Pues felicidades, cada uno hace lo que le da la gana.
          O no es lo que usted pide??? Libertad.
          La ley dice lo que dice y si no, se pone usted a leer.

      • Una cosa es la ley y otra sin simple educación y cortesía. El saliente entrega el mando al entrante. Eso aquí y en Djibuti.

        Pero Muñiz no. Se ciñe a la extricta legalidad vigente. Retratado.

        • Si para usted eso es una cuestión de educacion, deberia entonces mirar lo que publica normalmente en este foro Florita.

        • Una twittera pidiendo educación y respeto a otra Twittera. Pero no se lo exige a un mandatario público de su onda por que la twittera en una ocasión llamó a alguien Perro Judío.

          El ejemplo te delata.

  2. Ese catering quien lo ha pagado? Los ciudadanos con todos nuestros impuestos… Habra que empezar a llamarles “barrigas agradecidas” un término muy usado por ellos en las redes sociales con sus cuentas falsas.
    De vergüenza, mal empieza.

    • Como eres tan ridiculo? Ahora vais a empezar los de la izquierda a hablar de malgastar el dinero de nuestros impuestos? cuando algunos socialistas municipales estan imputados por presuntamente llevárselos a espuertas,cuando lo habéis regalado a gentuza a cambio de votos,cuando lo habeís despilfarrado y habeis perdido cantidades millonarias por sentencias contrarias a vuestra nefasta gestión y el último día de mandato consolidais a cinco acólitos vuestros cuyos sueldos saldrán de MIS impuestos? En serio?

      • Sisi pero el Catering quien lo ha pagado???
        y quien se lo ha comido???
        que te veo enteradooo…
        Podrian empezar a gastarse esos miles de euros en otra cosa que digo yo… como la Auditoria jeje

  3. Joder con Santos,como no tienes nada que echarle en cara al nuevo alcalde le digo que es Mason, con un par,no se puede caer más bajo

  4. Decididamente, el mal perder de la izquierda, no tiene límites. Sólo había que ver, entre otros detalles, la cara de la concejala Mazarro,la del imperativo legal, que ademas de la cara larguísima que se ha gastado, ha llamado la atención de mirar para otro lado cuando el alcalde electo, ha dado su discurso de investidura

    • Le podia haber hecho una reverencia creo yo!!!
      Anda ya!!! dejad a la gente vivir.
      Llevais 44 años criticando y ahora estais a la que saltais a haceros los ofendidos.
      Por desgracia no vivireis por parte de la izquierda lo que llevais años haciendo, ya que a la vista esta la educación de ambos.

      • Pero vamos, con tu comentario ,dejas clara tu condición humana…reverencia no, los demás concejales socialistas , si han mostrado algo más de respeto. Lo dicho, no encajais vuestra derrota ni hartos de grifa. Increíble lo vuestro …ah y el 23 de julio, ataros los machos….

    • A ver se le acaba el chupe y tiene que buscarse la vida, a mamar, los del PSOE no han aplaudido el discurso del nuevo alcalde,lamentable

      • No me extraña porque la otra verdad es que no daba ganas de aplaudir ni a los que estabamos en platea.
        Discurso copiado y lleno de mentiras y demagogia barata.

    • Calle Ancha Reformada, pues no estaba usted tampoco muy atenta al nuevo Alcalde y su discurso cuando sabe el gesto que la Sra. Mazarro tenía, lo que hacía y a donde miraba en todo momento.
      Le puedo asegurar que la Sra. Mazarro tiene las capacidades de sobra para escuchar lo que se dice y mirar a donde le apetezca si así lo considera sin perder información alguna.
      Gtc que fijación tiene usted con algunos miembros del anterior equipo de gobierno, en especial con esta mujer, durante la precampaña, la campaña y ahora. Pero la entiendo porque cualquiera de ellos merece mucho la pena y son personas que captan la atención por lo interesantes que resultan y lo que de cualquiera de ellos se puede aprender, no solo en lo político.
      Siga así y continúe arrimándose a las nuevas sombras bajo las que cobijarse ahora, como hizo en otros momentos bajo otras sombras que le serían más reconfortantes o quizás útiles en aquellos momentos.

  5. A mi esto no me interesa. Mi pregunta es: Va a limpiar el pueblo de kinkis , drogas y clanes? Va a retirar las ayudas a las chonis y a los colectivos protegidos y » vulnerables» ?

  6. Se nota por el titular y los comentarios de la «noticia» que al tal Santos le ha escocido lo mismo que a los del PSOE. Muy poco elegante sacar a relucir cuestiones personales. Supongo que a cualquiera lo que nos interesa es lo que haga como alcalde. Pero creo que nos vamos a reír bastante a partir de ahora con tu «noticiario» de pacotilla. Con lo cómodo que estabas siguiendo de aquí para allá a los tuyos.

    • Al santos que le cierren el panfleto y punto, a sus jefes a ninguno le sacaba noticias personales si iban a misa o les gustaba el cigarrillo de la risa…

    • Ya lo creo que los seguía, lo del día del Patxi López con el de la folder , fue de vergüenza ajena , como si saliera una estrella del rock de la casa del pueblo, un sinvergüenza que llevo el ataúd de un compañero suyo del PSOE asesinsdo por esta, y luego ya sabemos con quiénes pactaron.Con suerte el 23 de julio echamos los remanentes de la ruina que tenemos encina con el ser de luz de Moncloa.

  7. Siguiente objetivo, sacar a Perro Sanchez con sus socios asesinos etarras, separatistas y seccesionistas del gobierno central el día 23 de Julio, paso a paso sacaremos España de este despropósito y de esta locura en la que nos vemos la gente de bien y normal.

    • Y dónde está caramelito? Llorando por las esquinas. Pidiendo que no cesen las ayudas a los subvencionados de este partido que utilizaba como instrumento al ayuntamiento socialista. Ya está bien después de 44 años. Ahora veremos cómo pululan por la calle aduana, casa del pueblo, preguntando qué va a ser de ellos, que ni han tenido ni tienen oficio ni beneficio. Limpieza del ayuntamiento, ya.
      Y por su bien, limpieza del partido socialista, también.

  8. Sr. Santos, como puede ser tan sectario y no comentar los dos ediles del psoe que juraron en vez de prometer ante el texto de la Constitución, uno de ellos el de imperativo legal.

    • Lamentablemente el artículo sacando cuestiónes personales santos, lastima que conociendo a Miguel se que no te va a mandar al edificio de la calle ancha, a que selles el paro.Lo importante es como lo haga como alcalde, eres un sectario como todos tus amiguitos y amiguitas. De pena santos, de pena.

  9. Quien ha pagado las defachateces que han hecho los sociolistos?
    todo el despilfarro que hemos asumido?
    los que estais rabiosos sois vosotros, no sabeis perder,
    el señor MUÑIZ fue impresentable podia heber disimulado un poco la rabia

    • La mala educación y el ser un impresentable se demuestra con otros actos, no entregamdo una mierda de vara.
      Ese señor que ud comenta tiene mas educación que todos los de este grupo juntos.
      Y sin embargo, el de la foto y muchos otros acompañantes suyos menos de la que imaginan… al tiempo!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img