Encarnación Medina Juárez vuelve a tomar posesión como alcaldesa de Villarrubia de los Ojos y afirma que “es un honor volver a servir a mi pueblo”

Encarnación Medina Juárez ha vuelto a tomar posesión hoy como alcaldesa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) en la sesión constitutiva de de la nueva Corporación Municipal, en la que será su tercer mandato al frente de la Corporación, que forman un total de trece concejales: 6 del Partido Popular, 5 del Partido Socialista y 2 de Vox.  

Medina Juárez regresa a la Alcaldía villarrubiera tras 4 años de gobierno socialista. Después de la lectura del acta de proclamación de los concejales electos a cargo del secretario municipal, César López Guerrero, se dio paso a la constitución de la Mesa de Edad, conformada por Jose Doctor Marín, como edil de mayor edad, y Begoña Martín Moreno como la concejala más joven.

En un salón de plenos abarrotado de familiares, amigos y vecinos, los trece concejales han jurado o prometido sus cargos para, seguidamente, realizar la votación, mediante procedimiento ordinario, del regidor de Villarrubia de los Ojos para la legislatura 2023-2027.

Con 6 votos a favor, de PP, para Encarnación Medina, frente a los 5 de PSOE que apoyaron a Miguel Angel Famoso, anterior alcalde, y las dos abstenciones de Vox, fue proclamada Encarnación Medina como nueva alcaldesa de Villarrubia de los Ojos.

Previamente en la proclamación de los tres candidatos a la alcaldía, el alcalde saliente Miguel Angel Famoso agradecía al pueblo de Villarrubia y a sus compañeros de Corporación su apoyo, como también a todos los funcionarios municipales. Por su parte, el portavoz de Vox, José Manuel Gómez, indicó que van a trabajar por un futuro mejor para Villarrubia.

Con el respaldo y los aplausos de compañeros y vecinos, la Alcaldesa ha recibido el bastón de mando de manos del concejal más mayor de la Corporación Municipal.

“Es un honor ser la primera mujer que repite tres veces en la Alcaldía”

Medina Juárez ha abierto su intervención dando las gracias a todos los villarrubieros que han confiado en la candidatura del PP, indicando que se va a ocupar de hacer crecer a la sociedad villarrubiera, con el respeto y el sentido común como norma.

De igual forma, la primera edil ha  indicado que es su tercera legislatura como Alcaldesa siendo un honor volver a servir a su pueblo desde la Alcaldía, ser la primera mujer en conseguirlo y tener una nueva oportunidad de hacer de Villarrubia un pueblo mejor.

Finalizó su discurso hablando de abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos, eliminando la cita previa y hablando de todas aquellas cuestiones que se van a acometer.    

La nueva Corporación Municipal la forman los ediles Encarnación Medina Juárez, Rosa María Redondo Ramírez,  José Mendiola Sánchez-Crespo, Sonia Ruiz Morales, José Doctor Marín y María Sierra Banegas López, por el PP; Miguel Angel Famoso Fino, Begoña Martín- Moreno Urda, David Banegas Urda, María Isabel Escribano Úbeda-Portugués y Fernando Caravantes Díaz del Álamo, por el PSOE; y José Manuel Gómez Montero y María Mercedes Úbeda-Portugués, por VOX.

La lista del Partido Popular fue la más votada en Villarrubia de los Ojos, con 2.199 votos, el 40,7% de los mismos,  lo que le da 6 concejales; seguida de la del PSOE con 2.159, el 39,9%, consiguiendo 5 concejales; y de VOX, con 721 votos, el 13,3 % y 2 concejales. Los tres han obtenido representación, no así los independientes de VIVE, que sumaron 214 votos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img