Javier Navarro: “He llegado hasta aquí por la convicción de que Tomelloso es mucho más”

“Si he llegado hasta aquí ha sido por la enorme convicción de que Tomelloso es Mucho Más, que debemos levantar la mirada y dejar de pensar en pequeño y pedir en pequeño”. Han sido las primeras palabras del ‘popular’ Javier Navarro, que este sábado ha sido elegido alcalde de la ciudad, con el apoyo de los concejales de Vox, en la Sesión de Constitución de la nueva Corporación Municipal, que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Navarro, que hacía así mención al lema utilizado por el Partido Popular durante la campaña (“Tomelloso es mucho más”), ha afirmado que asume el cargo “con un amplio orgullo pero con una mayor responsabilidad” y que no ha venido a la política “para ser recordado, perpetuar mi nombre ni difundir mi imagen”. “No hay que trabajar nada más que por resolver los problemas reales de nuestros vecinos”, ha dicho en toda una declaración de intenciones el nuevo alcalde de la ciudad, que ha incidido en que “el protagonismo lo tendrán los vecinos en estos cuatro años, que no serán años de Hechos (lema usado por el PSOE en campaña), sino de Soluciones, que es lo que nuestros vecinos nos demandan”.

La Corporación, ha dicho también está formada por 21 personas que “desde diferentes posiciones ideológicas, pero con una misma pasión, Tomelloso, trabajaremos por garantizar el bienestar de nuestros vecinos, colectivos, asociaciones y tejido empresarial”.

Compromiso

Su primer compromiso, ha avanzado es “con la urgente necesidad de que Tomelloso se embarque en el camino de la consecución de los servicios que, por tamaño, por población y por volumen económico, se deberían poder estar prestando aquí”, algo para lo que es imprescindible, ha señalado, que los gobiernos de España y de la región entiendan la “deuda histórica “que tienen contraída con los vecinos de Tomelloso. Y si hay que volcarnos en garantizar unos servicios “son los sanitarios”, ha recalcado.

Entre los objetivos, “convertir nuestro hospital en el centro sanitario de referencia de nuestros vecinos y los de la comarca”, con una “apuesta firme y consecuente con los 70.000 vecinos que conformamos el área sanitaria de Tomelloso”.

Javier Navarro ha expresado el compromiso de emprender “una nueva política fiscal y normativa para convertir Tomelloso en “polo de atracción de las iniciativas económicas de los emprendedores y empresarios de nuestra región”. “Se pueden bajar los impuestos, es más, se deben bajar los impuestos”, ha dicho. También se ha comprometido a “revisar y modificar toda la normativa municipal que esté sirviendo de freno al emprendimiento”.

Aumentar los efectivos en materia de seguridad , luchar contra “el fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas, “recuperar la senda del incremento de efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad”, recuperar el servicio de extranjería, lograr buenas conexiones por autobús con las ciudades, reivindicación de la conexión ferroviaria de Tomelloso, construcción y puesta en funcionamiento de un pabellón donde organizar ferias y congresos, garantizar la movilidad dentro la ciudad facilitando el desplazamiento y aparcamiento en las calles, lo que incluye programa una ronda exterior como alternativa al tráfico, la construcción de un aparcamiento de camiones e integrar Tomelloso en la red de aparcamientos de auto caravanas, son algunos de los compromisos enumerados por Javier Navarro en su intervención tras la toma de posesión.

No se ha olvidado tampoco del “motor económico de nuestra ciudad”, los agricultores y ganaderos. Hay que estar a su lado ha dicho “en las justas reivindicaciones que están siendo ignoradas por las administraciones superiores” y también, ha añadido, al lado de las cooperativas, “aportando soluciones a sus problemas urbanísticos o medio ambientales, disminuyendo la presión fiscal sobre ellas.

Se ha referido también a la necesidad de mejoras en los centros educativos, al necesario apoyo a los deportistas y a la necesidad también de garantizar la existencia de infraestructuras deportivas bien mantenidas y la construcción de otras como el Campo de Tiro Jesús Serrano o un Campo de golf adaptado.

El alcalde ha incluido también en su intervención a las asociaciones, destacando su potencial. Ellas, ha dicho, “desarrollan la actividad cultural, asociativa, social y festiva de nuestra localidad”, por lo que “hay que apostar por garantizarles apoyo económico y un espacio digno donde poder realizar su actividad”. Y “primordial” también, ha añadido es apoyar al Tercer Sector, aumentando los recursos humanos que garanticen “la plena inclusión en las actividades ofertadas por nuestro ayuntamiento”. Son, ha afirmado “referentes a niveles que no hemos sabido reconocer” y “hay que caminar junto a ellas”, siendo “conscientes de que sus peticiones no son caprichos sino necesidades”.

Navarro, que ha concluido su discurso como lo ha empezado, recalcando que “Tomelloso es mucho más”, ha expresado su deseo de trabajar “por un Tomelloso limpio, verde y referente en múltiples ámbitos”, “por un Tomelloso mejor, buscando siempre la colaboración de los diferentes grupos políticos y la complicidad de nuestros vecinos”. Y ha añadido que lo hará “siempre desde la humildad, siempre desde la perspectiva de quien pretende hacer un paréntesis en su profesión para aportar soluciones a los problemas necesarios y siempre desde la correcta ponderación de las necesidades de nuestros vecinos”.

“Queda mucho trabajo por delante”, ha dicho para terminar, “pero si hay algo asegurado es el equipo, su compromiso, su ilusión, el proyecto que necesita Tomelloso y las ganas de ejecutarlo”.

La nueva Corporación

Al acto han asistido como invitados el ex alcalde Carlos Manuel Cotillas (PP); el teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil en Tomelloso, Miguel Ángel Ciudad; el jefe de la Policía Local, Alberto Espuña; el presidente de la Asociación de Empresarios de la comarca, David Gallego y algunos concejales de la pasada legislatura, además de familiares y amigos de los miembros de la Corporación entre otros. La mesa de edad la han formado Inmaculada García Perales (PSOE) y Manuel Marquina Blanco (PP) .

La Corporación Municipal para el mandato 2015-2019, formada por 21 miembros (10 del PSOE, 9 del PP y 2 de VOX) ha quedado constituida con Javier Navarro Muelas como alcalde; los concejales del grupo municipal popular Eloísa Perales López, Benjamín de Sebastián Mora, María del Carmen López Martínez, Antonio Calvo López, Jesús Lara Navarro, Rocío Valentín González, Manuel Marquina Blanco e Inés Losa Lara; los concejales del grupo municipal socialista Inmaculada Jiménez Serrano, Inmaculada Jiménez Serrano, Iván Jesús Rodrigo Benito, María Nazaret Rodrigo Ponce, Francisco José Barato Perona, Inmaculada García Perales, Amadeo Treviño Díaz, Patricia Perona Jiménez, Raúl Zatón Casero, Victoria Eugenia García Cepeda, Iván Ramírez Llorente y los concejales del grupo municipal de VOX Elena Villahermosa Molinero y Benito Benito Grueso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img