Luis Ramón Mohíno, alcalde de Miguelturra con los votos de Vox y Dignidad Ciudadana

Luis Ramón Mohino López ha sido proclamado alcalde de Miguelturra en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal para la legislatura 2023-2027, que ha tenido lugar en la mañana del sábado, 17 de junio, en el salón de actos de la Casa de Cultura. De este modo, diecisiete son los componentes de esta nueva Corporación Municipal que han tomado posesión de sus cargos ante alrededor de doscientas personas que han asistido a este acto en la localidad.

            Con seis votos del Partido Popular, dos de VOX y uno de la Agrupación Electoral `Dignidad Ciudadana´ para Luis Ramón Mohíno, cinco votos del Partido Socialista para Laura Arriaga y tres votos de Unidas Izquierda Unida Podemos para Jorge Rubio, finalmente Mohíno ha sido elegido el primer edil del Consistorio miguelturreño.

            El recién proclamado alcalde ha realizado su primer discurso como regidor agradeciendo el apoyo de los vecinos y vecinas de Miguelturra «tanto a los que, con una alta participación y un comportamiento, como siempre ejemplar, hablaron de manera clara e incontestable y votaron por el cambio, un cambio liderado por la candidatura del Partido Popular, como a todas las personas que no lo hicieron, que no votaron por nuestra opción, pero que sí fueron a ejercer su derecho al voto y con ello ejercieron su derecho a decidir quién se sentaría hoy en estas sillas».

            El edil ha subrayado que se siente «tremendamente orgulloso de haber conseguido un acuerdo de gobierno con dos fuerzas políticas diferentes, que se encuentran en espectros políticos distintos y que se integran en lo que será un equipo de gobierno plural, coordinado, ambicioso y con una voz única de cara a la ciudadanía, con la que trabajaremos hasta el último aliento para dinamizar y reactivar nuestra localidad, pilotaremos una transición tranquila y moderada». Así, ha querido agradecer a los alcaldes que le precedieron y a los concejales de las once legislaturas anteriores todo su trabajo.

Mohíno ha añadido que van a demostrar «que es posible superar las diferencias, si al otro lado de la balanza está nuestro deber y el servicio a la ciudadanía». Por eso, ha tendido la mano a los grupos de la oposición  «ya que nuestro trabajo debe ir dirigido a garantizar un gobierno abierto como forma de gobernanza de las administraciones, más transparente, colaborativo, ético y con una rendición de cuentas más clara, lo que conlleva una mayor participación de los ciudadanos en los asuntos públicos locales».

El alcalde ha desgranado algún punto estratégico al que irán dirigidos sus esfuerzos y que «estarán regidos por la planificación estratégica y por la coordinación entre las distintas herramientas que se ponen a nuestra disposición para hacer un modelo de ciudad planificado».

 Por último, ha querido dirigir unas emotivas palabras de agradecimiento a sus compañeros, a su  familia y en especial a su mujer y su hijo, y un cariñoso apoyo a Miguel Ángel García que estaba presente en el pleno, aun teniendo en ese día una situación personal difícil.

Para terminar ha querido dejar impronta una cita del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha: » La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra se puede y debe aventurar la vida».  

La Corporación

            Constituida la Mesa de Edad, que ha estado integrada por el concejal electo de mayor edad, en este caso Julián Margotón Calderón y por el de menor edad, Luis Vinuesa González, cada uno de los concejales electos ha ido jurando o prometiendo el cargo para pasar, posteriormente, a la votación en la que nueve de los diecisiete votos emitidos han sido para Luis Ramón Mohíno. La sesión, que ha transcurrido con total normalidad, ha finalizado con la toma de posesión del nuevo alcalde y sus primeras manifestaciones, tras lo que se ha dado por finalizado el acto.

            La nueva Corporación está formada por Luis Ramón Mohíno López, Caridad Sánchez Ruiz, Carmen Mª Mohíno López, Luis Vinuesa González, Pilar de la Torre Osorio y Emiliano Domínguez Martín, del Partido Popular.

Por su parte, Laura Arriaga Notario, Diego Rodríguez Tercero, María Velasco Guardado, Ana María Gallego Arenas y Raúl Domínguez Donate como representantes del Partido Socialista. Por Unidas Izquierda Unida-Podemos, Jorge Rubio Muñoz, Minerva del Hoyo Ramírez y Laura Escudero Peco.

Por parte, de VOX Julián Margotón Calderón y Nieves Almansa Martín; y por la Agrupación Electoral `Dignidad Ciudadana´, Miguel Ángel García Llorente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img