Miguel Ángel Ruiz, primer alcalde del PP en Puertollano, recibe la vara de mando prometiendo «honradez, libertad y transparencia absolutas»

Miguel Ángel Ruiz se ha convertido este sábado en el primer alcalde de Puertollano bajo las siglas del Partido Popular tras una sesión plenaria histórica, celebrada en el auditorio municipal Pedro Almodóvar, que ha interrumpido 44 años consecutivos de gobiernos socialistas.

Visiblemente emocionado tras recibir la vara de mando de manos del secretario municipal, y ante un auditorio repleto de público en el que destacaba la presencia de dirigentes del PP con su presidente regional Francisco Núñez a la cabeza y numerosos representantes del mundo empresarial, incluido el presidente nacional de la patronal agraria ASAJA, Ruiz se ha mostrado agradecido por la «confianza, responsabilidad y privilegio» que ha recibido de manos del pueblo de Puertollano, al que ha dirigido una promesa: «gobernar honradamente, en libertad y para la libertad, desde la transparencia más absoluta».

El nuevo alcalde llega entre la enorme expectación de lo inédito. Tras la constitución de la mesa de edad, compuesta por las ediles Sagrario Almodóvar y Coral Rodríguez, y la proclamación de los concejales, se ha procedido a la votación secreta, en la que los 21 concejales de PP, PSOE, Vox e IU han votado a sus propias candidaturas, por lo que Ruiz deberá gobernar haciendo valer su mayoría simple de 10 ediles.

De hecho, Ruiz, primer empresario que llega a alcalde en la historia democrática de Puertollano, ha destacado su independencia política. «No tengo trayectoria política alguna; la mayoría de mi equipo tampoco, y no venimos a la política para aprovecharnos de ella, sino a servir a nuestra ciudad con la mejor de nuestras intenciones, con  humildad, dedicación, con espíritu de servicio y con gratitud», ha enfatizado en su discurso.

En este sentido ha reiterado, tal y como ha hecho durante la campaña electoral, que esa «confianza depositada» es «prestada», por lo que ha prometido «trabajo serio e incansable para hacer un Puertollano mejor» pero también «respeto» a quienes no le votaron. «Seré el alcalde de  todos; desde que me presenté como candidato a las elecciones he declarado que no vengo a la política para ir contra nadie, sino para ofrecer una manera diferente de gestionar nuestra ciudad». «Estoy convencido de que el progreso de Puertollano solo puede lograrse a través de la colaboración y el consenso; y mi equipo y yo estamos dispuestos  a construir puentes, y a sumar el esfuerzo conjunto por el bien de nuestra ciudad», ha dicho, al tiempo que ha garantizado «una gestión de gobierno sensata, fundamentada en la colaboración, el diálogo y la escucha».

Así, ha recalcado que trabajará «con todos los sectores, con empresarios y autónomos; con asociaciones de vecinos y ciudadanos de a pie; con colectivos culturales y deportivos; con asociaciones de ocio y de turismo; en definitiva con todo el tejido que forma Puertollano». «Las críticas constructivas y la participación activa serán fundamentales para impulsar los cambios necesarios y construir la ciudad que anhelamos», ha subrayado.

A continuación ha desgranado alguno de los principales puntos de su programa de gobierno para cubrir las «expectativas» de los vecinos, entre ellos la limpieza y la seguridad en todos los barrios, el control del gasto público, el cuidado de jardines, o promocionar el transporte público y plantar «miles de árboles». Se ha referido asimismo a proporcionar un «entorno seguro y de oportunidades» para la infancia y la juventud, y a la Formación Profesional, «sin descuidar la universidad», como herramienta para generar nuevas vías de empleo para los jóvenes.

Además, ha aludido a iniciativas para facilitar la conciliación del trabajo y la vida familiar, el cuidado de los mayores, y potenciar la cultura y el deporte como un «motor económico».

Respecto a la promoción empresarial, ha declarado que cree en la ciudad como líder en innovación. «Creo en la energía limpia y circular; creo en el hidrógeno verde, creo en la industria del futuro, pero también tenemos que cuidar el presente: la industria que ya tenemos», ha dicho, por lo que ha apuntado a políticas de fomento del emprendimiento  «con miras a crear oportunidades de empleo para todos», atrayendo inversiones no solo del  mundo energético, sino también en el campo de la producción y la logística.

Además, ha anunciado que insistirá ante el Gobierno de España para que «de una vez» inicie la «necesaria y urgente» variante norte, y que la autovía con Extremadura sea una realidad. «Mientras tanto barajaremos proyectos para sacar el máximo rendimiento a la futura y renovada infraestructura  ferroviaria con Badajoz, que nos unirá  con el puerto portugués de Sines», ha recordado.

El flamante alcalde ha terminado su discurso con un paquete de promesas y declaraciones de intenciones. «Prometo gobernar honradamente, desde la transparencia más absoluta; rendiré cuentas al vecino de las decisiones que tome para que confíen en su alcalde y en sus concejales», ha enfatizado, al tiempo que ha prometido «gobernar en libertad y para la libertad; en otras palabras, gobernar sometidos al imperio de la ley aplicando a todos la misma ley que nos hace ciudadanos iguales, evitando cualquier tipo de privilegio que origine ciudadanos de primera y de segunda, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución».

Todo, para conseguir su principal objetivo: «que la ciudad recupere la fe en sí misma, recuperar el Puertollano que fue; anclarla a sus fortalezas y que así recobre la confianza en sus posibilidades para resurgir y recuperar su esplendor, sentirse viva de nuevo»

«El camino no va a ser fácil pero estaréis de acuerdo conmigo en que es apasionante; os invito a todos a participar activamente en la construcción de un futuro próspero para vosotros y vuestras familias para Puertollano y por Puertollano», ha concluido.

La nueva Corporación quedará constituida por los siguientes ediles:

PP: Miguel Ángel Ruiz, José Antonio Barba, Andrés Gómez, Marian Martín-Albo, María Castellanos, Juan Sebastián López, Javier Trujillo, Sagrario Almodóvar, Inmaculada Amaro y Coral Rodríguez.

PSOE: Adolfo Muñiz, Esther Mora, Casto Sánchez, Noelia Caballero, Zeyd Hijazi, Estefanía Sanz, Manuel Sánchez y Ana Belén Mazarro.

VOX: Félix Canal y Esther Gómez.

IU: Jesús Manchón.

Relacionados

82 COMENTARIOS

  1. Yo no suelo dar la enhorabuena a nadie que empieza un matrimonio o , como en este caso , una alcaldía. Lo importante no es como se comienza sino como se termina.
    No me gusta que se presuma de independencia, es muy cínico. Cuando alguien se presenta bajo el paraguas de unas siglas, sean las que sean, solo tiene independencia para no pagar la cuota de afiliación. Tú vas en las siglas del pp y , por tanto , eres del pp.
    Por más que prometas transparencia absoluta, ya te digo yo que ni absoluta ni relativa. No me lo creo , harás y desharás a tu antojo, ocultando a la oposición el tomate. Y ya se sabe que con una oposición sin liberados, ahorro para el ayto., sí, pero imposibilidad de controlar al equipo de gobierno.

  2. Nos llega una brizna de esperanza despues de 44 años de penoso socialismo endeudando a la ciudad, haciendo derroches innecesarios, llenandola de gente improductiva que solo viene a vivir de las ayudas que salen de nuestros bolsillos, oscureciendo las calles, haciendolas mas inseguras, llenando el ayuntamiento de funcionarios puestos a dedo, todo como si fuese su cortijo. Confiamos ahora en que las cosas cambien. Bienvenido Miguel Angel

    • En primer lugar, revise los 44 años, pues afirmar rotundamente lo que dice no tiene sentido. En Puertollano hemos tenido alcaldes muy solventes, preparados y con pulcritud en el servicio público. En según lugar, yo no veo las calles oscurecidas por «gente» de su opinión que a mí parecer y al de muchos, tienen el mismo derecho que todos en este país de disfrutar de las calles como usted y como yo. Lo que usted predica se llama clasismo y racismo. Me siento seguro caminando por Puertollano y de haber delincuentes, los hay en todas las ciudades. Y en tercer lugar, los puestos a dedo, no arremete contra un partido político, pues los puestos se adjudican bajo criterios técnicos y por examen y son los habilitados nacionales junto con los técnicos de área y sin saber nombre y apellidos. Y en cuarto lugar, son estos nuevos concejales los que tienen cortijos. Sólo hay que ver la cuna de la que muchos provienen.

      • Puertollano en 44 años esta muy bien !!!! Menos población , menos empresas productivas , menos comercio, menos cultura , menos universidad , menos policía , esto es lo que trajeron esos buenos alcaldes socialistas .
        No pueden soportar que les hayan quitado su corralito donde hacían y deshacían a su gusto , dejen trabajar a gente nueva ( eso se le llama higiene democrática ) eso me suena que lo dijo alguien .
        Y para terminar y que se los hagan pensar !!!! Miren VALDEPEÑAS ciudad gobernada por PSOE esta fantástica , por que ?? Por que tiene un BUEN ALCAlDE que mira por su pueblo .

        • Valiente osadia decir eso de Valdepeñas. Tu no vives aqui verdad? Cortijo donde los haya, y mucho miedo. Cero transparencia, dedazos y cero Industria.. En fin…

      • Suscribo todas y cada una de sus palabras.
        Si en Puertollano hay parasitos, en todo caso, los encontrariamos en este foro.
        Y ahora van y me mandan a todos los del grupo que tienen mandados a comentar odio aqui en el periódico.

  3. «Harás y desarás…..», imagino que lo primero que hará será una auditoría externa….y lo que aparezca…va a «helarles el corazón»…. y los bolsillos del futuro a los puertollanenses. Los 44 años peseoetas son muchos para la gente que piensa y predica que «el dinero no es de nadie».

  4. Una vez que lleve un mes en el poder, debería explicar cómo está la situación del Ayuntamiento y explicarlo a la ciudadanía, sin ocultar nada

    • La situación del ayuntamiento se sabe desde hace muchos años cada tres meses. Estamos auditados por el tribunal de cuentas. 15 millones de euros de remanente de tesorería. Que más necesita? Es de locos pedir una auditoría a Hacienda. Ya se auditan las cuentas todos los meses. Pero ustedes sigan creyendo el discurso populista y disfruten de lo votado.

      • HIGIENE DEMOCRÁTICA !!!! Aunque estes auditado se pueden hacer muchísimos chanchullos , quien hizo la ley hizo la trampa y de trampas entendéis un poco aquí en Puertollano .
        Sois una vergüenza como socialistas !!! Solo tenéis que ver la fotos de familia de Ciudad Real y la de Puertollano !!! Eso lo dice todo .

        • Apoyando a este nuevo alcalde creo que lo ultimo que deberias hablar es de CHANCHULLOS.

  5. Veo entre el público a una ex concejala socialista y supervisora del hospital que está de baja, parece que la baja no le impide acudir a este acto,curioso.

  6. Bueno entonse que pasa con mi paguita por no hacer ná tronco? Me la seguirán dando que tengo que pagarme mis litrona y mis porros no?

  7. Muchas promesas sin saber sumar, solo 10, mal número para sacar adelante los negocios, pero tiempo al tiempo Valiente., Jajajaja.

  8. Y número 13 donde está? El alma mater del ayuntamiento, el que se creyó dueño del pueblo, el que ponía videos en su Facebook de ‘ no pasarán» ( luego los borró).Por dios que alguien diga dónde está, donde irá.He aumentado todas las fotos del público, y lo veo con sus camisetas transgresoras y revindicativas, no no está!!! Por favor que alguien arroje algo de luz, la zozobra me consume, está llamando a las puertas de tito Page? Aunque no lo creo, Page es más de derechas que el cerrojo de un cuartel, donde está el gran baluarte de Puertollano, que sera del Puertorock, estara viendo entre el público el próximo invierno festival? Que ocurrirá con las migajas y cervezadas en el coso polivalente? Quien espetara ahora lo de » la mejor feria del mundo » y lo de » mucha puertollania» ? Que alguien me alivie de esta incertidumbre que me ahoga en mi interior, Puertollano ya no será igual………

    • Que obsesión con el número 13. Se nota que lo conoces poco y que no has visto bien las fotos. Estará ganándose la vida porque no se le caen los anillos para trabajar. Ha trabajado mucho por Puertollano y de forma humilde porque es su carácter.

    • Tenéis que miraros la obsesión que tenéis con el número 13. Claro, que supongo que sabéis que el siguiente concejal de festejos no va a estar a la altura y hay que difamar para que algo quede…

    • Joaquín Sabina, está rascándose los cojones donde le salga de los cojones…..Ha trabajado más que tú. Ahora te toca a ti ir al invierno festival para dar luz y brillo. El 13, suele tomar café , cuando lo veas, échale cojones y pregúntale a la cara…So tonto!

    • Si hablaras sabiendo el mundo iría mejor, como veo que eres un poquito insconciente te diré… Nadie debería tratar mal a nadie, ni realizar comentarios «jocosos» sin conocer situaciones o actos realizados en el pueblo. No voy a defender a nadie, solo le diré, que antes de hablar de CUALQUER asociación del pueblo, que dan todo por la cultura del pueblo sin recibir NADA a cambio, SE LAVE USTED LA BOCA CON LEJÍA Y AGUARRÁS… Queda dicho.

  9. La foto de toda la corporación junta, es de lo mas cutre que e visto en mi vida, y es de la representación de una ciudad, a quie se le a ocurrido la idea de subirlos a un banco, vamos a ser el cachondeo de todo el mundo, y asi va nuestro pueblo, estan colocados como los toldos, vergonzoso

  10. Que solo y triste se ve manchón sin la señorita Natalia, las ayudas ya no serán lo mismo en puertoayudas.

  11. Inaudito en puertoayudas que vox tenga un concejal más que izquierda unida, inaudito que el PSOE se haya ido después de 44 años, todo esto refleja el hartazgo de la gente.No nos fallen!!! Limpien puertoayudas de gentuza que solo ha venido al pueblo a crear problemas y consumir recursos, y pongan a trabajar a las de las ayudas, hay mucha tarea en puertoayudas, no dejen los privilegios a los colectivos que ya todos sabemos, ponganlos a trabajar en mantenimiento de barrios, limpieza, desbrozar muchos sitios totalmente abandonados que hay en puertoayudas, y si no AYUDAS, TICKETS y BONOS FUERA, a no ser que sea gente que de veras lo necesite.Enhorabuena Miguel Ángel, y todo su equipo, gente muy preparada a algun@s de los cuales conozco.La ilusión es grande

  12. Ánimo, suerte y paciencia…paciencia para aguantar los ataques de los cínicos de la izquierda, que ya incluso antes de empezar te estan pidiendo,no,mejor dicho, exigiendo, la limpieza y transparencia que no han visto necesaria pedir durante los 44 años de ruina y miseria en la que nos ha desgobernado el Psoe,ánimo y paciencia por que miraran con lupa cualquier error por nimio qye sea cuando han visto normal cosas como la destruccion del paseo,la chapuza de la calle Ancha o que medio pueblo sea zona azul,ánimo por que miraran con lupa a que dedicas cada céntimo, cuando hasta ahora han hecho la vista gorda cuando han dilapidado,perdido en juicios, despilfarrado y hasta robado millones de euros, ánimo por que te exigiran que las calles tengan un asfalto impoluto, digno de un circuito de carreras,cuando ahora parecen caminos de aldea,paciencia por que ahora te EXIGIRÁN rapidez y eficacia algo que NUNCA han hecho ellos y sobre todo preparate para el ataque furibundo de todos los enchufados y redes clientelares que se pensaban que el pueblo era suyo ÁNIMO,SUERTE Y SOBRE TODO MUCHA MUCHA PACIENCIA…

  13. Insisto las chonis de puertoayudas y los colectivos privilegiados y protegidos se quedaran sin paga por no hacer nada? Esperemos que cumpla lo de que no habrá ciudadanos de primera y segunda, porque hasta ahora ya sabemos quiénes eran los ciudadanos de primera y los de segunda ( estos últimos siempre con el agua el cuello) . Postdata: mamandurria – dicese de la persona que recibe un sueldo sin merecerlo o sin emprender actividad laboral ninguna.

  14. Donde esta el gran concejal de los conciertos? No a podido asistir? Que pena, igual esta por Toledo. A ver si se les empieza a controlar un poquito mas a los antros, la feria no, por que ya se encargaron de hacer la instalacion para 4 años, menos mal que se fue, tanta paz lleves como gloria dejas.Y la gran ex alcaldesa en primera fila, para cuando una calle o una plaza con su nombre.

  15. Yo he preguntado más arriba y nadie sabe nada, el gran baluarte de Puertollano, el alma mater, el que se creía dueño y señor del pueblo, al que ni aceptaba una crítica constructiva a su labor ( labor para con sus ciudadanos) , el gran señor de los antros y de la bandas locales de puertoayudas, el de » no pasarán» ( no se a que se refería) . En sus redes sociales sus últimos posts son las de haber abierto la piscina municipal, ya en funcionamiento está temporada, siempre haciendo auto alarde de su gran trabajo y luego su legión de palmeros , comentando sus gloriosos logros en los comentarios..así es tanta lleve como descanso deje.Bueno nuestra gran ex alcaldesa, al menos ya no está.. afortunadamente se fueron el gran señor dueño de Puertollano, y las 2 ex alcaldesas.Deben de ser las 3 personas del consistorio más » queridas » de puertoayudas.

  16. Mientras ponga a trabajar a la gente me da igual, el tema es no mantener a 4 chonis que se suben al carro de la » igualdad» para no pegar un palo al agua, me parece perfecto que se ayude a quien lo necesite de veras o sufra violencia de género, que existir existe.Ahora, lo que se lleva viendo en puertoayudas desde hace un tiempo es otra cosa, y no tiene nada que ver con la igualdad, más bien con todo lo contrario.Espermos y cumpla en que no habrá ciudadanos de primera y de segunda, porque hasta hace unos días , la vida » padre» se la pegaban los que cumplían los » requisitos» y ya sabemos lo que son requisitos y » requisitos»

  17. Creo que queda claro que de independiente nada, en las fotos de la Tribuna la felicitación del Sr. Nuñez agarrándole del cuello y la de la Sra. Fúnez del hombro se interpretan solitas. Va a ir por donde diga el partido, lógicamente. De todas formas, el Sr. Calle al lado de la Sra. Berlanga en los asientos le puede explicar como es ir de independiente dentro de unas siglas.

      • El pasar informacion de dentro del consistorio a otras siglas politicas tambien es por protocolo Pepe???
        Menudo asesor de campaña han tenido los Peperos… y no va en la lista porque se ve que le queda un poquito de vergüenza en el cuerpo después de la dada en estos años

        • Estabas tú con la oreja puesta para enterarte de todo. Ilustranos porque no nos enteramos de nada. Y dinos quién ha sido el asesor, porque ha sido muy bueno.

        • Eso es lo que han ido vendiendo los mal pensados de los ofendiditos, palmeros y acólitos de sus amos. Se han acabado las prebendas, bye, bye. A los ciudadanos no les ha hecho falta información alguna. Ya lo veían en el pueblo, paseo San gregorio, calle aduana, mi…da en todas las calles, luz de mecheros y baches del tamaño de una cuarta. Para ustedes es la excusa perfecta de su mi…da de gestión.

        • Haber, los toldos están haciendo tensión en la placas de los edificios y alguna sufre el riesgo de no aguantar. Los bomberos han tenido que intervenir. La abuela de bisillo.

      • Mire no voy a insultarle pq no me hace falta. Entérese q el Sr. Calle eligió sentarse en ese sitio o por lo menos eso han comentado.

  18. Buah y ahora peleando por el tema de los asientos, insisto va a limpiar el pueblo de kinkis, getuza y chonis mantenidas con pagas,bonos y tickets para el Mercadona?

  19. Enhorabuena y mucha suerte. Porque vuestro trabajo y vuestra suerte será también la nuestra. Y espero que los demás partidos también estén a la altura por el bien de la ciudad.
    Ojalá dejemos de una vez las discrepancias y los radicalismos, y pensar más en el bien común.

  20. ENHORABUENA A MIGUEL Y AL PP POR HACER UN TRABAJO ARDUO, BRUTAL Y TITANICO DESPUES DE LA MISERIA QUE EL PSOE NOS HA DEJADO DE HERENCIA. TENEMOS QUE MIRAR A LAS ELECCIONES DE 2031,, CUANDO EL PP LIMPIE LA ERA Y EL DESTROZO DE ESTA GENTUZA SOCIALISTA. NO VA A SER FÁCIL CONVERTIR UN PUEBLO DECRÉPITO Y SEPULTADO EN UNA CIUDAD PROSPERA SIN GENTUZA.
    EL LUNES 19 DE JUNIO ESPERO LA FAMOSA AUDITORIA.

    • Miseria llama a 15 millones de euros de remanente??? ….lo que hay que leer!!! Ignorancia máxima la de usted.

  21. Algunos no saben ni ganar. Solo saben i soltar al que ha perdido. Puertollano está lleno de envidiosos, nunca será una ciudad. Por muchos habitantes que tenga, el alma del cotilleo, el estar pendiente del vecino en que se gasta el dinero, constantemente predigando rumores
    , eso no lo quita nadie. Me da a mi que la gentuza como los llamáis, no la ha traído nadie a Puertollano, ya estaba. No hay más que leer por aquí…

    Menos mal que teletrabajo y cada vez piso menos el pueblo, porque asco dais.

  22. Se baja un 5% que es poco más de 100 euros, pero se gasta 3000 euros en un catering para sus amigotes después del acto en el auditorio, hipocresía, marcando clasismo desde el inicio.

  23. OPOSICIONES LIBRES Y ANÓNIMAS.

    Eso de pasar laborales con puestos concursados adhoc, consolidación de laborales etc etc.

    Mérito, Capacidad e Igualdad

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img