Raquel Jurado asume el cargo de alcaldesa en la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno de Almadén

El Teatro Municipal Cervantes de Almadén acogió el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal. Ante una amplia representación de la sociedad almadenense, los nuevos concejales tomaron posesión de su cargo junto a Raquel Jurado, quien fue elegida nueva alcaldesa del consistorio de Almadén.

En su discurso de investidura, Jurado expresó sentir “un profundo orgullo ostentando el que creo que es el mayor honor que ningún almadenense puede ostentar, el de representar a todos los ciudadanos de Almadén y el de asumir la enorme responsabilidad del gobierno local”. También agradeció el alto grado de confianza depositada por los almadenense en el proyecto que encabeza y afirmó que “el grado de responsabilidad es proporcional a esa enorme confianza puesta en ellos”.

La nueva alcaldesa también afirmó que son conscientes de la dificultad del reto que afronta el nuevo equipo de gobierno, pero tiene plena confianza en que podrán llevar a cabo su programa electoral ya que cuenta con un equipo conformado por personas con las que comparte un profundo amor por Almadén y el convencimiento de que la localidad posee enormes recursos endógenos que, bien gestionados, deben contribuir a paliar la decadencia que ha asolado a la localidad minera durante las últimas décadas.

En concreto, hizo mención a la preocupante situación económica de las arcas municipales y al descenso poblacional. Por eso, la nueva edil considera un eje fundamental de su proyecto la creación de puestos de trabajo y la atracción de proyectos empresariales, sin olvidar dar solución a los problemas del día a día, afirmando también que se requerirá tiempo y esfuerzo para lograr los objetivos.

Jurado criticó el abandono al que se ha visto sometido Almadén tras el cese de la actividad minera y citó que “se nos ha conformado con promesas incumplidas y con acciones bienintencionadas en el mejor de los casos, pero que no han resultado efectivas”.

Gran parte de su discurso se centró en poner de relieve que su equipo de gobierno trabajará codo con codo con toda la población ya que ningún equipo, ni ninguna persona por sí solos son capaces de revertir la complicada situación de la localidad, pero sí se logrará si toda la población aúna esfuerzos. Por ello, invitó a todos los vecinos de Almadén a “empujar el carro del que su equipo tirará y a poner a Almadén por delante de cualquier otro interés”. Del mismo modo, lanzó un mensaje a quienes tengan como objetivo entorpecer este proyecto común afirmando que “los vamos a apartar de nuestro camino como nuestros mineros separaban el mineral de la ganga”.

Por último, Jurado expresó su deseo de que el resto de grupos municipales se sumen también a este ilusionante proyecto para que, con el trabajo de todos, sea posible un mejor futuro para Almadén.

Junto a Raquel Jurado, recogieron sus actas de concejal Francisco Cabrera, José Rodríguez, Ignacio Gallego-Preciado, M.ª Carmen Rodríguez, Lorena Paz, Emilio Durán y José Antonio Manzano como integrantes del equipo de gobierno y del grupo municipal popular. Por su parte, Manuela Casado, Julia Peralvo, Caridad Sánchez y Demetrio Fuentes integrarán finalmente el Grupo Municipal Socialista tras la renuncia de tres de los miembros de la lista electoral del PSOE. La corporación municipal queda completa con Antonio Fernández como concejal por ALSIM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img