Santiago Lázaro toma de nuevo posesión como alcalde de Campo de Criptana

En la mañana del sábado, 17 de junio, quedó constituida la nueva Corporación Municipal de Campo de Criptana, tras el primer Pleno de toma de posesión en el que el socialista Santiago Lázaro volvió a jurar su cargo como Alcalde y recibió el bastón de mando.

“Necesitamos de la implicación de todos. De la Corporación Municipal por supuesto, pero también de la sociedad criptanense, de vecinas y vecinos, para reforzar nuestras señas de identidad y hacer más Criptana”, decía Santiago Lázaro tras renovar su cargo como Alcalde de Campo de Criptana.

La toma de posesión se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde quedó conformada la nueva Corporación Municipal y juraron o prometieron su cargo los 17 ediles electos.

Una nueva Corporación muy similar a la de 2019-2023, con 9 concejales del PSOE -que le otorgan la mayoría absoluta- 6 del PP y la única novedad es que VOX suma dos concejales, al desaparecer la representación municipal de Ciudadanos.

Santiago Lázaro recibió el bastón de mando de manos de Diomedes Ortiz Agudo del PP, el concejal de mayor edad que junto a su compañera de grupo, Silvia Castiblanque Sánchez -la más joven- conformaron la mesa de edad con la que se dio paso a la investidura.

La votación fue nominal, tras la presentación como alcalde de Santiago Lázaro por el PSOE y de Luis María Lorenzo por el PP, diciendo en voz alta cada concejal el nombre de su candidato.

Tras la votación, Lázaro renovó como Alcalde y prometió su cargo antes de recibir el bastón de mando. Después impuso la medalla con el escudo de Campo de Criptana a los nuevos concejales y concejalas de la Corporación Municipal 2023-2027.

“Todos los concejales que conformamos hoy la nueva Corporación Municipal somos representantes de nuestra sociedad. De las Hermandades, clubes deportivos, asociaciones, empresarios, comunidad educativa… salimos de Criptana”; recordó el alcalde electo tras su investidura, no sin antes agradecer el trabajo de todos los concejales y concejalas de la última Corporación, que recordó “ha sido muy dura”.

No se olvidó tampoco Lázaro de los trabajadores municipales y de su familia, de la que dijo es su “principal pilar”.

También agradeció a las 3.945 personas que con sus votos, un 52%, le han otorgado de nuevo la mayoría absoluta, “prometo que no los vamos a defraudar, respetando y reconociendo también a quienes han votado otras opciones políticas”.

Lázaro renovó su compromiso con Campo de Criptana, recordando que su despacho “ha estado y estará siempre abierto para escuchar a vecinas y vecinos. Estaremos en la calle, porque es la mejor forma de tener un diagnóstico directo y real de lo que sucede en nuestro pueblo”.

Se comprometió también a liderar el Ayuntamiento para seguir invirtiendo en mejorar la economía local, generar empleo, facilitar sinergias para la instalación de empresas y mejorar servicios e infraestructuras. Así como para sacar adelante proyectos como el Auditorio ‘Sara Montiel’ o continuar desarrollando el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. “Reforzando nuestra identidad, nuestro turismo, nuestra cultura, nuestra agricultura o nuestro patrimonio”.

Por último, recordó que hace cuatro años, cuando fue nombrado alcalde por primera vez, “me comprometí a desarrollar estrategias a largo plazo, pensando en el futuro. Seguiremos trabajando en esta dirección. Vamos a hacer más Criptana”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img