El tiempo en Ciudad Real: lunes y martes con nubes y calor más llevadero

Viernes y, sobre todo, sábado fueron días de intenso calor en nuestra provincia, con muchas marcas superando la barrera de los 35ºC. El verano ha llegado de sopetón. Este domingo las máximas ya han bajado algo, y es que durante lunes y martes tendremos una tregua en el termómetro acompañada de más nubes en el cielo:

Lunes 19 de junio

Este lunes el cielo estará más nuboso tanto de madrugada – sin descartar en estas horas algún chubasco disperso y acompañado de tormenta, sobre todo en sierras -, como por la tarde, cuando hay riesgo de alguna tormenta en el sureste de la provincia. Serán nubes de evolución en su gran mayoría acompañadas de otras de tipo alto. No parece, en todo caso, que las tormentas vayan a ser muy protagonistas en nuestra provincia.

El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas van a bajar ligeramente, tanto máximas como mínimas, que podrían volver a estar un poco por debajo de los 20ºC:

Martes 20 de junio

Las nubes de evolución que aparecían el lunes continuarán el martes, con posibilidad de tormentas en el sureste de la provincia, esto es, sobre todo en el Campo de Montiel. En el resto serán menos probables, pero dentro de eso, en el tercio oriental hay más opciones. Sí que nubes veremos en toda la provincia, quizás menos en el cuadrante suroeste.

El viento seguirá soplando del SW, quizás con rachas menos intensas del lunes. Las temperaturas vuelven a descender un poco, con máximas que se podrían incluso quedar por debajo de los 30ºC y con mínimas que nos permitirán dormir mejor:

Parece que el miércoles las tormentas se quedan muy restringidas al E de la región, y después probablemente estas desaparecerán. Y, también a partir del miércoles, las temperaturas podrán ir escalando y los últimos días de la semana pueden ser muy calurosos. Lo iremos viendo en próximas previsiones. Mientras tanto, ya sabéis, nos leemos por Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img