Alta implicación del ayuntamiento granatuleño en la IV Marcha Cicloturista de ‘El Trenillo’

El alcalde de Granátula de Calatrava, Félix Herrera Carneros, fue el encargado de que todo estuviese a punto en el Auditorio Municipal para la recepción a los participantes en la IV Marcha Cicloturista ‘El Trenillo’, que, en esta ocasión, tuvo la salida en Argamasilla de Calatrava, de mano del concejal de Deportes rabanero, Alvaro Calso, quien estuvo acompañado por los concejales granatuleños, Damián Rafael Cañizares Romero y Yolanda de la Cruz Gómez (quien será investida alcaldesa en junio de 2026, tras los tres primeros años de gobierno del popular Félix Herrera).

La Marcha de carácter no competitivo y controlada, ha contado con asistencia técnica y el acompañamiento de Protección Civil durante todo el recorrido. Félix Jesús Alañón Moya, presidente de la coordinadora de la marcha, BTT ‘Club Deportivo Marcha El Trenillo’, destaca “la ayuda y colaboración de Protección Civil de Argamasilla de Calatrava, durante toda la marcha” especialmente elogia la profesionalidad de esta agrupación rabanera “por la eficaz asistencia al ciclista accidentado”, trasladado por la organización al Hospital Santa Bárbara, donde fue dado de alta inmediatamente con la recomendación de estar algún tiempo de reposo debido al golpe recibido en la clavícula.

Alañón Moya, también tiene palabras de elogio para Protección Civil de Almagro, que acompañó a los participantes de la ‘IV Marcha Cicloturista El Trenillo’, en la última parte del recorrido, desde el yacimiento de Oreto y Ermita de la Virgen de Zuqueca hasta el fin de la marcha en el Auditorio municipal de Granatula de Calatrava, así como para todos los miembros de la organización.

Los participantes, tras realizar una ruta por el casco urbano de la localidad, disfrutaron de una comida de hermandad en el Auditorio Municipal, en la que, entre otras viandas, pudieron degustar la ya tradicional, gran tarta elaborada por ‘El Horno de Luis’ de Calzada de Calatrava.

En esta edición han colaborado los ayuntamientos de Calzada de Calatrava, Moral de Calatrava, Aldea del Rey, Argamasilla de Calatrava y Granátula de Calatrava, Diputación Provincial y el Grupo Oretania. Y han participado los grupos, BTT Pata-Ratas, BTT Salvatierra, MTB de Aldea del Rey, CDE Ruta, Cicloturista Caminos y Cañadas, Club Recreativo Repsol, Club Ciclista Puertollano, Club Ciclista Valdepeñas, BTT Los Hortelanos y los anfitriones, el Club MTB Granátula.

Cabe decir que el Ferrocarril de vía estrecha de Valdepeñas a Puertollano, con estación en Moral de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Aldea del Rey y Argamasilla de Calatrava, tuvo su origen en el «caserío de Montanchuelos», en el término de Granátula de Calatrava, sin esa finca, el «Trenillo» no hubiera existido. La estación de Granátula de Calatrava, se situaba a más de tres kilómetros del pueblo, cerca del río Jabalón y de la ermita de Ntra. Sra. de Oreto y Zuqueca, con acceso por un camino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img