Colectivos de Ciudad Real recordarán el aniversario de la masacre de Melilla el sábado en la Plaza Mayor

Con motivo del primer aniversario de la llamada masacre de Melilla en la que, tras la intervención de las fuerzas policiales a ambos lados de la frontera, al menos 37 personas fallecieron y 77 desaparecieron de acuerdo a cifras de Naciones Unidas, activistas de Amnistía Internacional, Pacifistas Ciudad Real, la Red de Apoyo Popular (RAP), la Asociación Tilia y otros colectivos antirracistas se unirán para denunciar la impunidad y el desamparo sufrido por víctimas y familiares.

El sábado 24 de junio a las 12 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real se llevará a cabo una acción simbólica que incluirá una performance y música, y se dará lectura a un manifiesto.

El 24 de junio de 2022 alrededor 2.000 personas, en su mayoría de origen sudanés, trataron de cruzar la frontera entre España y Marruecos por el puesto fronterizo de Melilla. La policía española devolvió de forma sumaria y sin garantías a Marruecos al menos 470 personas, según cifras del Defensor del Pueblo. Durante horas, cientos de personas que permanecieron en el puesto fronterizo sin recibir ningún tipo de asistencia sanitaria, a pesar de que las ambulancias se encontraban en la zona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img