El Gobierno de Castilla-La Mancha entrega el premio de ‘Consumópolis 18’ en su fase regional al equipo ganador en el nivel 2 del CEIP ‘San José’ de Ciudad Real

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, ha hecho entrega del premio del concurso escolar ‘Consumópolis 18”, en su fase autonómica, al equipo ganador en el nivel 2 (1º y 2º cursos de Educación Secundaria Obligatoria) con el equipo ‘Las cinco’ perteneciente al Colegio ‘San José’ de Ciudad Real.

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, y en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, convocaba la fase autonómica del concurso escolar 2022-2023 ‘Consumópolis18’ sobre consumo responsable, bajo el lema ‘En Internet, ¿te crees todo lo que ves?’.

Durante la entrega de premios, Marín ha señalado que “este concurso, que cumple ya su decimoctava edición, pretende sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene el consumo responsable” y que, concretamente, en esta edición se ha dedicado al uso de internet.

Marín ha explicado que “tenemos que tener un consumo racional y razonable de internet y de los medios que nos proporciona”, algo que el equipo del Colegio ‘San José’  “ha conseguido asimilar” por ello, les ha pedido a las cinco componentes del equipo ganador que “hagan de altavoces y sigan con ese espíritu crítico para ser verdaderamente autónomas y libres”.

Por último, ha dado la enhorabuena a todo el equipo directivo y a los profesores del Centro ‘San José’, “por la iniciativa que tienen en fomentar la sensibilidad de su alumnado por esta materia, al igual que a los padres de las premiadas, quienes también realizan un papel fundamental en la educación responsable de nuestros hijos”.

Fase autonómica y acceso a la fase nacional

Bajo la coordinación de los docentes, el alumnado ha realizado un recorrido virtual por la ciudad de ‘Consumópolis’, que comprende diferentes pruebas de carácter pedagógico y lúdico que ha sido completado hasta el mes de marzo de 2023.

Posteriormente, y para fomentar el trabajo en equipo -formados por cinco personas- han diseñado y presentado un trabajo sobre consumo responsable, consistente en la realización de un video sobre el uso responsable de Internet en el entorno escolar, familiar y social. “Unos trabajos de gran calidad y originalidad”, ha asegurado el consejero.

Los ganadores accederán a la fase nacional convocada por el Ministerio de Consumo, donde competirán con los vencedores de las otras comunidades autónomas, además de haber obtenido su premio correspondiente a la fase regional, por el que recibirán de forma individual una mochila con material escolar por valor superior a 100 euros, las cuales han sido adquiridas por la Dirección de Agenda 2030 y Consumo en una librería de comercio local, haciendo así un consumo responsable y de proximidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img