El Rotary Club de Ciudad Real entregará el día 29 los Premios Don Quijote a la Excelencia

El periodista Ángel Expósito, la empresa de Villarta de San Juan SYMAGA, el Servicio de Transporte Aéreo Sanitario de Castilla-La Mancha, el fundador del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar (a título póstumo) y el presidente de la Red Regional de Desarrollo Rural, Jesús Ortega, serán los galardonados en esta octava edición, en un acto que se celebrará el jueves 29 de junio en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

Reconocer la Excelencia, con mayúsculas, de personas, instituciones y empresas es el objetivo de estos premios, que no se habían vuelto a otorgar desde la pandemia, y que se deciden por unanimidad de los socios del Rotary Club de Ciudad Real. En palabras de su presidente José Luis Ruiz, “estos galardones son una manera de premiar a los que implican en el desarrollo de la sociedad, con generosidad y con valores, al igual que hace Rotary con los proyectos de marcado carácter social que desarrollan los clubes repartidos por todo el mundo”

En esta edición, el periodista Ángel Expósito Mora, director de La Linterna de la Cadena COPE, recibirá el premio Don Quijote a la Excelencia en la Comunicación, por su periodismo vivo, comprometido y sensible a los problemas que afectan a la sociedad. Expósito se ha volcado con el drama de la inmigración, con las victimas de las guerras y pone voz a todos aquellos que sufren, con claridad de ideas y con un componente clave del periodismo, buscar siempre la verdad.

La empresa de Villarta de San Juan SYMAGA, referente mundial en la fabricación de silos, es la merecedora del premio a la Excelencia Empresarial, por su trayectoria de compromiso con la calidad, la innovación, el desarrollo y el medio ambiente. Esta empresa fue fundada en 1985 por Alfonso Garrido y exporta a más de 145 países. Todo un ejemplo de cómo desde los pueblos se puede generar riqueza con trabajo y dedicación.

El premio a la Excelencia Profesional reconoce, en esta octava edición, al Servicio de Transporte Sanitario Aéreo del SESCAM. Unos héroes, no con alas pero si con hélices, que salvan muchas vidas en nuestra región. El premio se les otorga por su eficacia, su entrega y por ser los únicos que prestan servicios nocturnos. Todo ello, hace que este servicio que sea considerado como el más puntero en helitransporte sanitario de toda España y posiblemente de toda Europa.

Hablar de solidaridad en Ciudad Real tiene un nombre, Segundo Alcázar, todo un referente de los Bancos de Alimentos en toda España, ya que consiguió situar al de nuestra provincia como uno de los mejores del territorio nacional. Por su bondad, su valentía, su insistencia y perseverancia para conseguir alimentos para los más necesitados, Segundo Alcázar es merecedor, a título póstumo, del premio a la Excelencia en la Labor Social.

Cierra el quinteto de premiados Jesús Ortega, presidente de la Red Regional de Desarrollo Rural, por su trabajo incansable contra la despoblación de la España rural. Ser el impulsor del Manifiesto de Sigüenza, que fue la palanca de la Ley Contra la Despoblación, lo hacen merecedor del galardón Más España, Más Europa, porque España, y Europa, se construyen desde los pueblos.

La entrega de los Premios Don Quijote a la Excelencia también será la ocasión para dar a conocer un proyecto en el que se ha embarcado el Rotary Club de Ciudad Real, el equipamiento de un hospital y una escuela en Tanguieéta, una ciudad de las más pobres de Benín, la pobreza dentro de la pobreza. Un hospital donde, desde hace ya más de 15 años, un grupo de médicos de Ciudad Real se desplaza todos los veranos para operar gratuitamente. El motor de este nuevo proyecto es Sor Carmen, una teatina natural de Almadén, que lleva más de 27 años luchando contra las enfermedades, la incultura y la miseria.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Masones que se creen que mueven los hilos de Ciudad Real, y entre ellos muchos del PP, unos en ejercicio y otros pegando pelotazos gracias al PP.

  2. Tu lo has dicho…Que se creen que mueven porque están todos más vistos que el tbo…la mayoría son apariencias, gente venida a menos y alguno de pueblo que tiene que aparentar algo pero que no deja de ser un cateto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img