CCOO urge a la patronal de Ciudad Real a cerrar los ocho convenios colectivos bloqueados para 35.000 trabajadores

CCOO insta a la patronal de Ciudad Real a cerrar los ocho convenios colectivos que en estos momentos se tienen que negociar y que están bloqueados, trasladando en ellos los contenidos del V Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) firmado a nivel estatal por los sindicatos y las organizaciones empresariales.

Son un total de 35.000 los trabajadores y trabajadoras que estén pendientes de que sus convenios colectivos se firmen. Están bloqueados el de Campo, el de Vinícolas y el de Aceite, tres convenios que afectan de forma mayoritaria a las personas trabajadoras en Tomelloso donde el sindicato ha celebrado hoy una asamblea con personas negociadoras para informarles de los contenidos del V AENC, ha explicado a los medios de comunicación el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz.

En el caso del convenio del Campo, las tablas salariales no alcanzan ni siquiera el SMI, están un 35% por debajo y se tienen que aplicar complementos para no incurrir en la ilegalidad en las nóminas.

También están bloqueados los convenios de Limpieza, de Ayuda a domicilio, de Tintorerías y lavanderías, Derivados del cemento y el de Oficinas y despachos.

Comisiones Obreras está realizando una campaña informativa con asambleas en diferentes poblaciones conpersonas negociadoras para explicarles en qué consiste el AENC que queremos “se traslade de manera inmediata a todos los convenios colectivos”, ha afirmado Muñoz.  “Ahora toca en las diferentes mesas de negociación trasladar las subidas salariales, hasta el 13% desde 2023 y hasta 2025,  para que los trabajadores y trabajadoras recuperen poder adquisitivo, de lo contrario estaremos poniendo en peligro la economía, así como el conjunto de medidas que recoge este acuerdo”.

Comisiones Obreras como sindicato mayoritario en la provincia tenemos una  “responsabilidad mayor” de lograr que se trasladen los contenidos del V AENC a los convenios colectivos sectoriales provinciales. Esta es “una tarea de nuestras personas negociadoras y también de los trabajadores y trabajadoras que tendrán que reivindicar y hacer fuerza para que esto sea así”, ha afirmado el secretario general de CCOO de Ciudad Real, a la vez que ha advertido que de mantenerse el bloqueo de los convenios “iremos a movilizaciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img