Con apenas dos alumnos, para el Gobierno regional es de “sentido común” cerrar el Colegio Pío XII

Preguntada acerca del cierre por falta de alumnos del Colegio Pío XII de Ciudad Real, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, considera una “pena” la poca demanda que ha tenido este centro educativo y que, en tales circunstancias, “hay que aplicar el sentido común”.

“Entiendo que sea noticiable -decía Fernández respecto al anuncio- pero parece razonable que, si no hay alumnos, se cierre un colegio”. Esta decisión, ha recalcado, “no es consecuencia de los recortes, sino de la demografía, de la natalidad, y de la libre elección de centro”. El histórico Pío XII contaba con solo dos matrículas, apuntaba, y, así, “no se puede tener un colegio abierto”.

Lo que hacía el Partido Popular cuando gobernó en Castilla-La Macha, se ha defendido la portavoz, era cerrar colegios “cuando sí tenían alumnos”. De esta forma, se perdieron “hasta setenta escuelas rurales, y algún colegio urbano también”. En los últimos años, por el contrario, el Gobierno de García-Page “ha abierto treinta colegios, apostando por la escuela rural, a pesar de que hay menos alumnos en el conjunto de la región porque la natalidad está cayendo”. Ha sido posible en treinta de los setenta casos, finalizaba, “porque una vez que se cierra una escuela rural hay veces que no hay marcha atrás: las familias jóvenes se van y no vuelven”.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. La natalidad está cayendo porque ahora todos los hombres somos misóginos, maltratadores, machistas y violadores, según el ministerio de igualdad.
    Los que sí tienen muchos hijos son los que huyen de otros países para acá.
    Lo más curioso es que apenas vienen mujeres, ancianos, niños o personas con discapacidad huyendo de la guerra, son todos hombres jóvenes en edad militar que vienen como Quinta Columna para el gran reemplazo étnico de Europa.
    No son refugiados huyendo de ninguna guerra. Son invasores financiados con nuestros propios impuestos.

    • La natalidad está cayendo porque la sociedad occidental ha cambiado sus hábitos en las últimas décadas. Si hay menos estudiantes necesariamente tendrá que haber menos colegios. No hay que buscarle tres píes al gato, pero que si, tú sigue con tus cuentos chinos.

      Y lo del reemplazo étnico jaja. Estás de broma no? Lo que necesitas es un reemplazo cefálico porque vaya tela. Anda vente a dar un paseo al edifico de enfrente de mi casa a ver si no hay niños, mujeres o ancianos provenientes de países en guerra. Chaladuras

  2. Los del PP cierran los colegios porque son muy malos. El PSOE los cierra porque nos reproducimos poco. La política alcanzando sus niveles más bajos. Tenemos lo que nos merecemos.

  3. Cospedal cerro centros sanitarios de los pueblo y había más de 400 personas en muchos pueblos eso si la Cospedal iva a toda las procesiones

  4. Se cierra por ser economicista, pues se pueden dar clases a otros alumnos, personas o reconvertir su función. Mejor gastarse el dinero en lo que sea útil, no?

  5. Los defensores de lo público cerrando centros públicos y cerrando plantas de hospitales para así no llamar a miles de sanitarios que tenemos trabajos precarios y mal pagados… Pero bueno… La izquierda siempre es la buena, es la que perdió la guerra, de la que siguen sacando el jugo año si y otro también

    • Luego te cuento como no tener un trabajo precario mal pagado siendo sanitario. Yo tengo uno estable muy bien pagado, a costa de mucho estudio, mucho trabajo y mucho esfuerzo. Pero si queremos cobrar 5000€ y una interinidad nada más acabar con un curso de CCC, pues normal…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img