El IV concurso de proyectos de Salesianos Puertollano busca la sostenibilidad en el mundo rural

En la tarde del lunes 19 de junio Salesianos Puertollano celebró su IV Certamen del Concurso de Proyectos de Grado Superior. Para esta edición, un total de cuatro alumnos de Grado Superior de “Mantenimiento Electrónico” y de “Sistemas Electrotécnicos Automatizados” fue seleccionado previamente por el equipo docente de Formación Profesional. 

Durante el certamen los alumnos han presentado y defendido sus proyectos ante un tribunal evaluador, compuesto por representantes de instituciones y empresas del entorno tales como: Instalaciones Arias, Comitas, Repsol y Fertiberia. A ellos se ha sumado la Dirección Pedagógica de Formación Profesional en representación del centro.

Esta actividad se hace eco de las indicaciones recibidas desde la Universidad, instituciones, empresas, etc., para que la excelencia en el trabajo realizado por profesores y alumnos de Grado Superior tenga un reconocimiento, al mismo tiempo que los alumnos encuentran una plataforma donde mostrar su talento tras su periodo de formación técnica superior.

En esta edición, asistentes y seguidores han podido ver a través de YouTube la calidad y funcionamiento de los trabajos presentados. “Sistema de riego automatizado”, “Estación de trabajo compacta C41025 FESTO”, “Tótem interactivo multimedia” y “Entronque, automatización y autoconsumo de un medio rural”, nombres de los proyectos que han sido presentados. Este último, realizado por Javier Manzano Muñoz (del ciclo de Sistemas Electrotécnicos Automatizados), ha resultado el proyecto ganador.

Ha sido una evento en el que profesores, alumnos y representantes de empresas han valorado de forma positiva, reconociendo que fomenta el espíritu emprendedor, la innovación y el trabajo autónomo de los alumnos en un espacio de aprendizaje y enriquecimiento mutuo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y vosotros, donde habeis colocado an numero 13?y la ex alcaldesa maestra donde va a seguir? Todos, digo todos, los politicos son iguales. No deberiamos de votar nadie.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img