El alcalde de Puertollano crea nueve concejalías otorgando competencias a todos sus ediles y decide bajarse el sueldo hasta el 10%

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha anunciado este jueves que el gobierno municipal estará conformado con un total de nueve concejalías adscritas a tres grandes áreas ejecutivas, y todas ellas a cargo de otros tantos ediles que, salvo uno, contarán con alguna liberación total o parcial. Ruiz ha anunciado asimismo que ha decidido bajarse el sueldo un 5% adicional a lo que ya había anunciado, hasta alcanzar una rebaja salarial de un 10%.

En rueda de prensa para explicar el contenido del pleno de ordenación de competencias que se celebrará el próximo lunes a las 8.00 horas, Miguel Ángel Ruiz ha explicado que la primera gran área ejecutiva de la administración local abarcará administración, promoción, empresarial y medioambiente; la segunda, seguridad, desarrollo y mantenimiento, infraestructuras, salud pública y actividades deportivas; y la tercera, cultura, turismo, juventud, infancia, bienestar social e igualdad.

Se ha decidido asimismo que el concejal portavoz del grupo municipal del Partido Popular sea Juan Sebastián López Berdonces, mientras que la portavoz del equipo de Gobierno sea María Castellanos.

Un 10% de ahorro en gasto político

Ruiz ha anunciado asimismo que ha decidido bajarse el sueldo un 5% adicional a lo que ya había anunciado, hasta alcanzar una rebaja salarial de un 10%, en consonancia con la proporción en la que pretende aligerar el gasto en cargos políticos y de libre designación.

En este sentido ha indicado que la práctica totalidad de los ediles del Partido Popular, incluido el alcalde, contarán con algún tipo de liberación, salvo uno de ellos, aunque todos los concejales tendrán competencias. Así, dos concejales contarán con un 100% de liberación, el alcalde con un 90%, cinco ediles con un 70% y un edil con un 50%. A los grupos de la oposición, PSOE y Vox, se les ha concedido dos concejales liberados a un 80%, uno a cada uno.

Asimismo, y en el marco de todos estos acuerdos alcanzados en la Junta de Portavoces, se ha decidido que solo exista un puesto de libre designación correspondiente a promoción empresarial, al margen de los puestos de auxiliares de grupo con los que tradicionalmente han contado las formaciones.

Otra decisión tomada este jueves ha sido la composición de la Junta Local de Gobierno, en la que, por primera vez en la historia democrática de Puertollano, formarán parte miembros de los grupos de la oposición. Así, este órgano estará constituido por cinco concejales del PP, un concejal del PSOE y un concejal de Vox.

Los nombres y las competencias concretas de cada concejal se darán a conocer en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes.

Relacionados

58 COMENTARIOS

  1. Jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja

  2. Parece que los Populares, han echado las cuenta y han aprendido a sumar.
    Se temían lo peor y parece que quieren solucionarlos con los otros partidos políticos..
    respecto al 5%, ya lo saca con creces de la diputación.

  3. Ha sido llegar Miguel Angel con el PP y empezar la obra del parque de los niños frente al ayuntamiento, obra que por cierto paralizaron los socialistanos.
    Bien por Migurl u el Pp, esto tiene buena pinta.
    Y los perros rabiosos del psoe, a soltar espuma por la boca.

    • Esto tiene muy buena pinta, después de lo de ayer de que » se iba» a la diputación, de nuevo ilusión y ganas arriba, como muy bien dijo esto no va de izquierdas ni derechas , va de arreglar Puertollano dentro de lo posible.Me gusta.

      • Deberia usted reflexionar justamente con eso que pone.
        Esa obra la llevaba una empresa de precisamente un afiliado al Partido Popular.
        Igual le da a pensar… esa persona paralizó esa obra hasta después de las elecciones por puro boicot? De esto algo sabe tambien el nuevo concejal de deportes jaja.
        Piénselo… o se piensa que el PSOE paralizaría una obra para perjudicarse a si mismo en las elecciones? Cree que a alguien le gusta que no le salgan las cosas tal y como se planean?
        En serio, solo hay que echar unos minutos reflexionando para unir conceptos, pero claro entiendo que falta mucha información que la prensa no publica.

  4. No se baja el sueldo el 10%, se baja la dedicación un 10% y, evidentemente, por ello va a cobrar un 10% menos… Por no estar al 100% en su puesto y además tener la oportunidad de poder compatibilizar con otras actividades.

    Como decía Ramón Fernández Espinosa no hay peor mentira que una verdad a medias.

    • ¿Parece que no aplicas el mismo comentario al PSOE? También se ha anunciado que el alcalde de Argamasilla va a ser diputado provincial, y no he leído que se vaya a bajar el sueldo.

      • Lo que haga el alcalde de Argamasilla me importa poco más o menos que lo que haga el de Molezuelas de la Carballeda (provincia de Zamora).

        Si la excusa para decir una cosa y hacer otra es que el PSOE lo hace igual, todo aquello del «cambio» de la campaña va a resultar una estafa.

        Lo siento, pero en Puertollano los votantes gracias a los que gobierna Miguel Ángel somos críticos y por eso precisamente está ahí. Si se cree que tiene una legión de zombies de partido de tragaderas infinitas está muy equivocado.

        • Excelente opinión, poco que añadir.Argumentos y trabajo.Se acabo el chonismo.

    • No hay peor mentira que decir un nuevo impulso a puertobache o a buen puerto y luego poner 4 o lonas del mercadillo pa dar sombra, 4 Maceteros y dar muchas ayudas a los colectivos » vulnerables» y tener el pueblo como una corrala y los demás pagamos altísimos impuestos, y del hermoso y la hermosa hablamos?

  5. Buenas medidas, de momento Miguel va cumpliendo lo que prometió, medidas buenas en la primera semana Seguimos confiando en ti.

  6. Y cuanto va a cobrar de la diputación ? 3000 euros de eso ha dicho algo joder me rebajo 1000 euros pero por el otro cobro unos 40000eutos anuales joder así cualquiera, y que ha quedado de la dedicación plena a la alcaldía? Joder menuda cara tiene de hormigón armado

  7. Bajarse el sueldo.
    El de Ciudad Real seguro que hace lo mismo …mientras compagina su sueldo de alcalde con otrao por ahi como Chamorro de diputado.
    Han venido sin nada y ya que se la juegan se la juegan para hincharse los bolsillos sin escrúpulos

  8. Los diputados provinciales solo cobran por los plenos va a cobrar lo mismo que la tal Ester Mora y los plenos son uno al mes salvo plenos extraordinarios.
    Creo que por cuatro días que vaya a la diputación no va a quebrar el ayutamiento si no ha quebrado después de 44 años de ladrocinio y dejadez absoluta.

    • Entre 1.500 y 1.800 se estaba llevando el alcalde de Brazarortas por las asistencias a la diputación (y sin ser gobierno de la misma). No sólo se cobra por pleno, sino también por comisiones y otras reuniones, a 150€ cada asistencia (que pueden ser varias en una mañana o una tarde).

      Los datos son públicos en la web de la diputación.

    • Hay diputados provinciales que tienen dedicación exclusiva y cobran en torno a 50000 euros,no será el caso de Miguel Ángel, que su sueldo es del Ayuntamiento y de la dipu cobrará por ir a plenos y comisiones

  9. Y el pidiendo la bajada del ibi a los tres días de llegar al lado de quien le va a levantar el puesto de alcaldable en el 2027..como todo el mundo sabe.
    Pobre hombre no da una es una marioneta en manos de todos y de todas.

  10. Señor Monroy alias inquisidor porque me cortas el escrito por decir flautista.
    Es un insulto?
    Es racista?
    Es homófobo?
    O seguimos obedeciendo a los de siempre.

    • A santos no le gusta lo de flautista, ni tampoco que nombremos al 13, el gran baluarte, el alma mater del consistorio, el dueño del pueblo.A mi también me borró cuando digo el número 13, yo tp veo ningún insulto es un simple número

  11. Es cierto que decía que el y su gente de confianza no venían a vivir de la política, que los liberados serían 3 o 4 y al final de los 10 que han salido son 9 los que tienen liberación, el que menos del 50%. Ya nos ha metido la primera que ha tocado por la escuadra, esperemos que no sean muchas más.

    • También íbamos a dar un nuevo impulso a puertoayudas e íban a llevarnos a buen puerto, y el pueblo hay zonas que parece Afganistán, bastantes kinkis por Puertogramos, cero empleo y Page prometió » cienes» de empresas y puestos de trabajo y……….

      • Disculpa. Informarse antes de hablar no es muy difícil.
        En la ultima legislatura había un liberado de Ciudadanos y un liberado del Partido Popular.
        Ambos de la oposición.
        Junto con las liberaciones que comenta de IU también claro.
        Por último, no es muy normal que se ofrezca el mismo número de liberaciones a un partido con 8 concejales de representación que a un partido con 2 concejales de representación.

  12. De que se baja el sueldo un 10% nos cuela otra ya que baja al 90% su liberación y dedicación al cargo con lo que va a cobrar igual que el anterior sin sumarle lo que trinque de la diputación.

    • Si alguno se los da por las mañanas, haciendo fotos de su gran obra y legado que ha dejado en el pueblo, y luego lo sube a sus redes para que sus followers le apluaden y así recordarle como el gran señor del pueblo, el gran rey de Puertollano.

  13. Miguel queremos nuestro calle ancha como siempre quita ya los toldos qué son feos no aportan nada el cerru nuevo derribalo es mejor nuestro antiguo cerru esa plaza toros es de rojos y cara no queremos obras qué nos recuerden a las ordas marxistas queremos nuestro barrio del Pino y las Mercedes sin que se vea el agua sanitaria corriendo las heces calle abajo y ese auditorio qué no pinta nada derribalo también queremos nuestro puertollano glorioso de hace 44 años ya te iré diciendo más cosas pero empieza por ahí gracias atentamente un puertollanero de bien!!

    • Yo también confío en el , y ayer estuvimos todos muy asustados cuando dijo lo de la diputación y luego los de las ayuditas diciendo que no bajaba el IBI, y hoy ha callado bocas.Lo han bajado la primera semana tal como dijeron, pero no será efectivo por ley hasta el 2024.El de septiembre de este año es de la anterior legislatura, y ha explicado en un vídeo subido a YouTube lo del famoso remanente de 15 millones, lo podéis ver desde un grupo de Puertollano en Facebook.Asi da gusto cuando le explican a los ciudadanos con palabras claras, transparencia como dijo.Dudo que las chonis y la morralla que metieron en Puertollano, se molesten en leer y estar informados.Claro como a esos colectivos la vida la tenían muy facilitada, para que preocuparse?

    • Coño eso de borrar el pasado también lo hace el PSOE y secuaces con la memoria histórica lo mismo de facha es para ellos Franco que Espartero o Pizarro.

  14. Y tanto que a los anteriores os gustaban las fotos y las sonrisitas, incluso las nuevas fotos de esta gente emanan seguridad y decisión.

  15. Isabel aprende no se sube una el salario nada más llegar y el siguiente lo mantine (Muñiz) y se sube a los ciudadnos el ibi, agua – por la pesima gestion de la hermosa-

    • Bueno a todos los ciudadanos no hombre, al voto cautivo no sólo no lo subían , si que vivían mucho mejor que los que nos dejamos 50 euros en 4 cosas que compramos en el Mercadona. Cada día que pasa se entienden más cosas, y ojo que no digo que con Miguel Ángel vayan a atar los perros con longaniza, pero estos primeros pasos y medidad gustan , esperemos que con pequeñas decisiones poco a poco se mejore este Puertollano, del cual muchos nos invitaron a irnos si no nos gustaba.Claro que nos gusta nuestro ( el de tod@s) Puertollano, lo que no nos gustaba es el estado en el está.Pero claro somos fachas, los de la caverna etc.Aqui uno que jamás ha votado al PP , hasta el pasado 25 de mayo.

    • Igual tú lo merecías, por la mala baba que rezuma por la comisura de tus labios.
      Piensa en lo barato que salían en los anteriores equipos de gobierno… Analiza currículos y compara.
      Antes las rodilleras se premiaban mucho. Pregunta, pregunta a los más conocedores y antiguos del lugar

  16. 44 no haciendo nada, teniendo el pueblo comido de mierda, droga, gitanos, casos de corrupción, etc… y ahora vienen a imponer y hacerse los dignos…

    y esto plagado de palmeros apesebrados familiares o amigos, o simplemente necios que por ideología están desde el día uno pidiendo lo que no han pedido a los otros nunca…

    Y conste que no he votado a esta gentuza ni los defiendo, ni espero nada bueno, pero tienen mucho mal que hacer por delante para siquiera acercarse a la escoria anterior.

  17. Da igual lo que diga o haga este hombre.
    Da igual que el sueldo se lo baje un 5, un 10 , un 50 por cien o sencillamente renuncie a su asignacion economica.
    Da igual que nombre a uno o a otro Concejal.
    Da igual que medidas adopte para tratar de sacar a Puertollano, de la situacion tan evidente de degradacion social, laboral, cultural, en la que ha caido esta ciudad.
    Sencillamente, todo da igual.
    Su unico y GRAN pecado es haber ganado las eleccioones a los que llevan gobernando durante mas de 40 años, que han hecho del Ayuntamiento su cortijo personal, con numerosos casos de corrupcion (vease tema Cerru, Terri, expropiacion terrenos frente al cementerio, y otros casos), siendo una de las ciudades mas endeudadas de España, etc.
    Todos estos adlateres salen a la palestra a echar bilis por su boca, exigiendo responsabilidades y decencia a quien no le ha dado tiempo ni a sentarse en el sillon.
    Cuanta HIPOCRESIA.
    Este es el TALANTE democratico que tienen, y del que siempre presumen.
    Seguiran ladrando, no lo duden.
    Que no se lo van a poner facil es evidente.
    Buenos dias.

  18. La trampa siempre es la misma, me rebajo un 10% el salario, pero bajo mi dedicación otro 10% para poder atender mi asuntos particulares. Sigo haciendo lo mismo que hacía antes y además cobro el sueldo de alcalde.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img