El caos en el servicio de trenes Avant Puertollano-Ciudad Real-Madrid alcanza cotas insostenibles entre la desesperación de los viajeros

El caos de incidencias que afecta a los trenes Avant que conectan Puertollano, Ciudad Real y Madrid, parece no tocar fondo, y el grado de deterioro en el servicio está alcanzado cotas insostenibles para cientos de usuarios que, casi de forma rutinaria, llegan tarde a sus puestos de trabajo o sus hogares.

Este jueves una nueva avería por «anomalía de trabajos programados», según Renfe, ha provocado retrasos de más dos horas en estos convoyes. El clima de tensión, malestar e incertidumbre entre los usuarios, que han esperado pacientemente en las estaciones o dentro de los vagones, es generalizado, según ha relatado varios pasajeros a este digital.

Otros usuarios han publicado en las redes sociales imágenes como la de las puertas de vagones numeradas con «rotulador», que refleja la decadencia de un servicio que hasta hace apenas un par de lustros era considerado la «joya de la corona» del ferrocarril español.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Eso el gobielno lo solusiona en un momento prohibiendo los trenes porque contaminan.
    En una ciudad de 15 minutos se va andando.

    • Claro y tenemos un presi que se auto entrevista a si mismo con sus ministros y se derriten en elogios el uno al otro.. en serio es consciente de sí mismo y su comportamiento?

  2. Precisamente en ADIF no son muy socialistas que digamos… en España hemos tenido un gran problema histórico con la corrupción y tarde o temprano las consecuencias las vamos viendo. No puede ser que se entregue todo contrato público a la empresa amiga que mayor cantidad nos ofrezca en B. No puede ser que se haga la vista gorda en las certificaciones de obra porque son amigos y nos financian. Y esto es por todos los partidos

    Durante décadas, para ser trabajador de ADIF tenías que ser familia o conocido, con grandes sueldos sin valorar méritos, capacidad. Ahora ya después de mucho están sacando plazas algo más transparentemente, pero al final las altas esferas siguen igual.

  3. 1 – Desde la entrada en servicio de las operadoras de tren privadas, ADIF ha establecido una prioridad de uso en las vías Madrid-Sevilla, y ha colocado en último lugar de prioridad a los trenes AVANT Madrid-Ciudad Real-Puertollano, de ahí los retrasos constantes.
    2 – Los trenes usados en el trayecto AVANT Madrid-Ciudad Real-Puertollano carecen de cualquier mantenimiento técnico y viario, por lo que son un riesgo para la seguridad y la vida de los viajeros que creen que viajan seguros.

  4. Los trenes no rulan adecuadamente…pues imaginad encima que entrara Feijoo a gobernar con su prohibición de circular a quien tiene un coche de más de 10 años.

    • Cuándo han empezado a funcionar mal?
      Esto no pasaba con el PP.
      Hace siete años no se retrasaba ni uno….y si se retrasaba más de 5 minutos, el viaje te saluda gratis al devolverte el dinero.
      No inventes, so gentuzo. Esto es la puta ruina que traéis los indeseables como tú. Progresismo y democracia.

  5. Las 2 comunidades en las que peor funcionan los trenes son Extremadura y Castilla La Mancha, las dos gobernadas por socialistas. ¡Que casualidad!

    • Más quisieran los Extremeños tener los trenes y las conexiones ferroviarias que hay aquí. Y lo digo con conocimiento de causa, mi familia es Extremeña en su mayoría.

      Es una pena, pero a Extremadura la han teñido abandonada, más que a nosotros. Hubiera sido otro cantar si contásemos / contasen con diputados de partidos independientes o minoritarios, necesarios para que los de siempre gobiernen, verás que pronto nos ponían lo necesario. Ahí tenemos nuestro poder las regiones olvidadas, pero somos tan lerdos que seguimos creyéndonos el cuento PP – PSOE que están ahí para servir los intereses de las comunidades ricas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img