Puertollano: Ruiz ordena la rebaja del IBI a partir del 1 de enero y deja en el aire la ejecución de algunos proyectos EDUSI

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha dado orden a los servicios económicos, Tesorería, Intervención y Secretaría del Ayuntamiento de Puertollano, para que inicien el procedimiento de modo que la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pagan los ciudadanos se aplique a partir del próximo 1 de enero, aunque no ha podido aún concretar el porcentaje de esa bajada.

En comparecencia de prensa para explicar los acuerdos de constitución del equipo de Gobierno alcanzados este jueves, Miguel Ángel Ruiz ha explicado también que una de sus primeras acciones tras su toma de posesión ha sido reunirse con la empresa concesionaria del servicio de limpieza para que «cumpla con su contrato», se note una mejora de la limpieza en las calles y finalice la instalación de los nuevos contenedores, de los cuales faltan por colocar un 20% aproximadamente.

También se ha reafirmado en su compromiso de realizar una auditoría  de las cuentas municipales, aunque ha reconocido que una gran parte de los servicios son auditados por la propia interventora municipal (habilitada nacional) y el Tribunal de Cuentas. En todo caso se ha reafirmado en su intención de aclarar la situación económica del resto de servicios o actuaciones que no cuentan con una fiscalización, entre los que ha destacado la Empresa Municipal del Suelo o el estado de los fondos europeos asociados a los proyectos Edusi.

En este sentido, y aunque se ha remitido a una comparecencia posterior para concretar los detalles, ha avanzado que el remanente de tesorería de 15 millones de euros anunciado por el Partido Socialista corresponde en gran parte a deuda «irrecuperable» administrativamente, con lo cual el dinero real que podría quedar en concepto de remanente en las arcas municipales apenas podría alcanzar los 5 millones de euros.

También ha mostrado su preocupación por el estado de ejecución de los proyectos financiados con fondos europeos Edusi, y ha advertido de que va a ser «imposible» gastar los 12 millones de euros previstos, salvo que se consiga alguna prórroga, so pena de recibir penalizaciones. El primer edil ha aclarado que habrá que evaluar la situación de todos los proyectos, incluido alguno que ya pudiera estar licitado, para valorar si merecerá la pena o no seguir con ellos o, por el contrario, resolver los contratos. 

Relacionados

57 COMENTARIOS

  1. Gracias Miguel Ángel, se ve que tienes voluntad pero te han dejado todo muy mal.Adelante con la auditoría, y el IBI buena medida, los otros lo único que hacían era subir.

  2. ¿El alcalde es competente para bajar el IBI con una «orden» o debe hacerlo el pleno?

    En cualquier caso no estarían mal que se publicara esa «orden» (dentro del compromiso de transparencia), para ver cómo se ordena bajar el IBI, pero sin saber cuánto.

    Me parece que esta noticia es un paso más en un camino populista que no me esperaba de una persona con perfil técnico y funciones de gestor.

    • Eso! exigimos que se nos explique por que motivo se nos baja el ibi! Una invesrigación profunda ya! Desde cuando un alcalde de Puertollano baja impuestos? Y lo más importante significa eso que con el dinero que se deje de recaudar se va a dejar de alimentar a gente vulnerable que merecen todo tipo de atenciones sin tener que trabajar? Cuanto daño hace la derecha cuatro días y ya bajando los impuestos.

    • Dr. Limón además de fachisociata eres un fracasado resentido, que intenta darle la vuelta a todo.
      Nunca reconocerás donde nos ha llevado la pésima gestión del PSOE en Puertollano.
      A ver si por fin os enteráis que Puertollano no es patente de corso de los socialistas¡

      • Ponme los adjetivos que quieras, buscas fantasmas y es una mala vía para afrontar la crítica, sobre todo cuando está fundamentada.

        La diferencia es que yo soy librepensador y no un aborregado de un partido ni de otro.

        Tengo claro que el PSOE nos ha llevado al borde del abismo, lo que no quiero es que Miguel Ángel siga ese camino y nos despeñe del todo.

        Que Puertollano haya dejado de ser patente de corso de los socialistas está muy bien, pero no debe suponer que empiece a serlo de los que se han presentado bajo las siglas del PP. El cambio se supone que era de los perros enteros, no solo de los collares

        • Pero darle tiempo! Que lleva CUATRO días!
          Sois un chiste.
          A quien se le cuente no se lo cree.

    • Vete a pasear por puertoayudas y les haces fotos a los toldos y los subes a tus redes, en un ejercicio de autocomplacencia como otros hacen , en vez de hablar de lo que no sabés.

    • Bajar impuestos es populista, pero decir que con los impuestos se paga la sanidad y la educación y las carreteras, no es populista.

    • Otra incongruencia mas de la derecha facha,cuando se ha visto que un alcalde sea además de alcalde ostente otro cargo?Vale que Maite fue presidebtacde la FEM y que el recién elegido alcalde de Argamasilla también será diputado pero al ser gente de progreso y de izquierdas esta mas que justificado.

      • Vaya no sabíamos eso del alcalde de Argamasilla, claro » padre no peca».» Yo» siempre dando información constatada y veraz.Un saludo

      • A ver si os enteráis que quien os pida explicaciones sobre vuestra gestión y decisiones y las critique si no le gustan o si se siente estafado no tiene necesariamente que ser del PSOE o de izquierdas.

        De hecho es posible que en muchos casos seamos de los que hemos votado el cambio y ahora nos encontramos con el argumento de que «es que el PSOE también lo hace».

        Recordad que los votos son prestados, dejaos de fotos y anuncios de cara a la galería y poneos a currar, que de momento solo os habéis preocupado por los sueldos.

        Para ese viaje no necesitábamos tantas alforjas.

        • En serio te sientes estafado por un alcalde que lleva 4 días en el puesto! Y pretendes que creamos que tus comentarios son objetivos? No cuela, por cierto revisare cada una de las decenas de noticias en las que se dan cuenta de las desastrosas obras,de las redadas, de la subida de impuestos,de la defectuosa iluminación,del aumento de la delincuencia o de los cientos de puestos de trabajo prometidos y que NUNCA llegaron o de las sentencias millonarias en contra sel Ayuntamiento para ver sus comentarios críticos al Psoe,por que al ser usted tan «objetivo» y no mirar las siglas, sino la gestión,supongo que habrá decenas de comentarios suyos poniendo verde al Psoe en estas noticias verdad?

        • Me siento estafado por el que decía que se iba a dedicar plenamente a Puertollano y ahora resulta que es un 90% y luego a la diputación.

          Me siento estafado porque eso se venda como una bajada de sueldo, como si no fuera en realidad una bajada de compromiso.

          Me siento estafado por los que no venían a vivir de la política y ahora resulta que se liberan más que los del PSOE y en algunos casos se buscan fuentes adicionales de ingresos.

          Me siento estafado por al auditoría que iba a sacar tantas cosas y ahora es una auditoriita porque resulta que ya lo han fiscalizado todo entre el tribunal de cuentas y la interventora.

          Me siento estafado porque sigo pagando zona azul.

          Me siento bien estafado porque veo que contestáis con descalificativos y acusaciones de socialista a cualquiera que critique, igual que hacían ellos.

          Me siento estafado porque no se iba a dejar ni un euro de fondos europeos y ahora resulta que se va a renunciar a ejecutar obras adjudicadas (con el consiguiente pago de indemnizaciones para nada).

          Me siento estafado porque el IBI se iba a bajar esta semana y ahora resulta que ya si eso para el año que viene y ya veremos cuánto.

          Me siento estafado porque el número 1, 2 y 3 se van a la función de final de curso de un colegio cuando se supone que tenían que estar al 100% (o por lo menos aoñl 90%) revertiendo el desastre socialista. Volvemos a las costumbres de la niña de los flashes.

          Me siento estafado porque los que en teoría venían a trabajar son igual de voceros que los socialistas, hemos cambiado las correas con los mismos perros.

        • De verdad, lo suyo no tiene solución. Es como clamar en el desierto.
          Mira que se lo están dejando claro.
          Y lo de la bajada del IBI ahora, la fiscalización de las cuentas, la extensión de la zona azul, y la asistencia de concejales a eventos escolares, de chirigota.
          Se quejaba sobre estos asuntos antes del 28 de Mayo?.
          Me rindo, no voy a perder mas mi tiempo con usted D. Estafado.

        • Si me lo permite, le añado a la lista de estafas que la primera inversión del alcalde rotario fuera un ágape en el auditorio costeado con fondos públicos para sus acólitos. Seguramente alguno de los que está posteando aquí participó.

          En Puertollano no se van a acabar los estómagos agradecidos, solo se van a cambiar unos estómagos por otros.

  3. Lo que compras por AliExpress:

    Miguel Ángel Ruiz, candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano, se ha comprometido este martes en rueda de prensa a “no perder un solo euro de los que puedan venir a la ciudad de los distintos fondos, al contrario de lo que ha hecho el actual equipo de Gobierno local”. (23/5/2023)

    Lo que te llega a casa:

    Esta noticia.

  4. A ver para todos los indocumentados entre los cuales me incluyo, ayer hablamos de lo que no sabíamos, el IBI lo ha bajado en la primera semana, pero no se verá reflejado hasta el 2024, en septiembre pagamos el anterior IBI , al cual por supuesto desde izquierda unida voto para que subiera, según lo que dijeron por aquí.Claro ese IBI que tus colectivos protegidos no pagaban y encima recaudar más….viva la clase trabajadora verdad manchón?

  5. De momento ni una pega para Miguel Ángel Ruiz. Lo dicho en una semana va hacer más que los otros en 8 años. Y dirán ahora de donde va a salir. Pues muy fácil quitando paguitas que se las sacan a los ciudadanos trabajadores para dárselas a las especies protegidas. Pobre Muñiz se piensa que dentro de 4 años lo va a votar alguien. De momento se está poniendo al lado de la gente, cosa que los anteriores solo se ponían al lado para comer en las asociaciones de vecinos. Si trabaja para la mayoría de los ciudadanos seguirá los años que él quiera. Y por lo que vemos este alcalde si es un señor. No miente a sus ciudadanos. Los salientes nos engañaban todos los días. Siempre prometiendo y luego nada. Y los que dicen que no le va a dedicar todo el tiempo. Prefiero un hombre al mando que el poco tiempo que le dedica sea más productivo que el tiempo que le dedicaba el anterior. Pero para obtener buenos resultados, con poquito cualquiera lo hace mejor. No hace falta ser ingeniero de caminos para ver las chapuzas que han hecho en lo poco que han tocado. Menudo repaso les van a dar en una semana. Hasta las calles empiezan a estar más limpias.

  6. Si es que todos queremos ser iguales. Cómo va a ser lo mismo una persona con lo bien que está preparado Miguel Ángel que es una persona con buenos estudios, que un flautista. Una persona que está acostumbrado a gestionar, que uno que no ha gestionado en su vida. Y me da igual que tenga una empresa y se gane mucho dinero, mientras Puertollano y la gente esté mejor . Por eso pasa lo que hemos estado viendo últimamente. Pintaban las marcas viales de una calle » después de no hacerlo en casi toda la legislatura» y a las dos semanas la asfaltaban y después a volver a pintarla. Y eso que han asfaltado pocas calles, si lo hubieran hecho en todas imaginate. Fíjate si te vas ahorrando dinero. Para bajar impuestos. Para eso, para la mayoría de los ciudadanos que se levanta por las mañanas a trabajar y paga sus impuestos. Para que tengamos una sanidad y una educación de calidad. Que ya ayudamos bastante. Que aún trabajando no llegamos a final de mes. También nos merecemos que nos bajen algo. Los otros solo ayudan a los que no hacen nada. Y nos sube los impuestos a los demás. La gente trabajadora lo pasa mal cuando no llega a final de mes y también hay que ayudarlos aunque no tenga 5 o 6 hijos. Los demás que se vayan a planificación familiar y les expliquen que sin trabajar no se puede tener 7 hijos. No todas las ayudas tienen que ser para ellos. Que se la planifiquen y así no necesitarían tanta ayuda. Pero también hay que trabajar un poco. Creo que poco a poco la izquierda no es lo que era, y esto le va a pasar factura. Los derechos se piden desde la humildad y desde el trabajo diario. Y no desde la casa estando acostados. Así es como se consiguen los objetivos con trabajo y esfuerzo.

    • Totalmente cierto y razonado desde los hechos, ahora va a parecer que el único que gana dinero, *oer Adolfo era de los mejores pagados y su gestión……y la Isabelita pues entro y subida de sueldo más luego el IBI con el consentimiento del defensor de los trabajadores que voto que si en el pleno, el amigo manchón… venga pobres los de PSOE que han cobrado el mínimo interprofesional, tu Miguel Ángel ni caso y a tomar medidas y callar bocas que no tengan por donde agarrar. Y porfar no dejes tu pueblo , arregla lo que puedas antes.

    • Uno de los mejores post, explicación y argumentos que he visto en este foro, totalmente de acuerdo en cada punto, y sobre todo en lo de los hijos, ainss a cuánta conozco yo que no trabaja porque tiene hijos..basta ya de privilegios y que a los demás no se nos ayude.Enhorabuena por su razonamiento fuera de extremismos y hecho desde la sensatez, pero claro ahora le ( nos) llamaran machista o facha.. pero ya ve usted nada por lo que preocuparse, de hecho alguna del gobierno nos ha dicho que los hombres somos * ioladores en potencia..

  7. Totalmente cierto lo de al lado de la gente, de hecho dijo claramente que iba a trabajar para todos y todas en Puertollano, tantos los que le habían votado como los que no, los otros no había nada más que ver con qué serie de colectivos se hacían las fotos, el tema del sueldo no tiene ni pies ni cabeza cuando Isabelita se lo subió, cuando Adolfo era uno de lo que mas cobraba, y luego nos subieron el IBI etc.El tema de los canapes dejarlo , no hace falta más que ver las migadas y las cervezadas en el coso polivalente, el pasado mes de septiembre..con cierto concejal que no voy a decir el número porque santos me censura.A mi los canapés y las cervezadas y las dietas me resbalan, mientras tenga el pueblo en condiciones de mantenimiento, limpieza, instalaciones, y no hay ciudadanos de primera ( colectivos) que se les ayuda en todo , y luego los de segunda que cargamos para que los primeros vivan bien, y ya si ya encima trae trabajo ( soy consciente de que la cosa está difícil) pues mucho mejor que con los anteriores.El tema de los canapés, una comida o unas cervezas es lo de menos, a ver si ahora por unos canapés el día de investidura ya le van a echar la «X’ , la de canapes y cerveza que se consumían los amigotes del alma 4, allí con los del Patronato, los del Puertorock, *ojer que las fotos de las redes son muy chivatas..y santos no me borres más mensajes, no insulto a nadie

  8. Somos tan bobos que estamos aplaudiendo la bajada del IBI (impuesto que se calcula en función de los metros de una parcela, de sus materiales, de su localización…) y no pedimos que bajen impuestos que nos afectan a todos (como el del agua o el de circulación)

    Conclusión: Pagan proporcionalmente mucho menos IBI quienes tengan casas más grandes (como el alcalde) y tú pagarás 10€ menos y harás palmas con las orejas.

    ¡A disfrutar lo votado! ¿La auditoría viene mañana o ya ha recogido cable Miguel Ángel?

    • Claro que sí guapi, pero más adelante habrán más medidas, esperemos de las calles y sobre todo la decadencia social, pero vamos ahora se queja usted de que solo baja el IBI? Con el anterior gobierno lo subieron con la connivencia de izquierda unida, y el agua y el impuesto tampoco la bajaron, pero claro había que recaudar verdad? El centro de la calle ancha, ayudas por escolarizar a los niños, Bonos, tickets o me va a decir usted que eso es mentira? Por supuesto que vamos a disfrutar lo votado, con la banda municipal ya en la concha el sábado no se veía ni un kinki detrás de la concha, esos que están por las mañanas con los litros y diciendo de todo a mujeres que pasaban…muy feminista verdad el ambiente?

    • Y además si el PSOE no baja el IBI ni el agua ni el impuesto de circulación, es una buena medida porque claro es un gobierno de progreso, si lo hace otro partido no está bien, en serio con todos mis respetos esto ya no es política, ni ideología, le están diciendo a usted que le bajan un impuesto y le parece mal? Le repito con todos mis respetos, tiene algún problema de compresión lectora? O lo mismo es usted un okupa o colectivo protegido y no le afecta el IBI?

      • La comprensión lectora no tiene que ver con que a ti te bajen 10€ de impuestos y al que tiene el casoplón (sea Miguel Ángel o Hermoso Murillo) le bajen 150€. A ver si aprendemos a hacer matemáticas por aquí, porque se trata de que el «colectivo protegido» no sea el que cobra el sueldo de alcalde+diputación, sino del ciudadano que le votó creyendo que le iba a beneficiar de verdad y está viendo que le engañan.

    • En cambio a usted con la situación de desempleo que tenemos, el continuo descenso de población por falta de oportunidades, y la sustitución de esa población por otra que no aporta nada , y que aquí se diera la noticia de que en abril bajo el paro en 200 y pico personas, eso sí es para hacer palmas con las orejas? O que el señor muniz anunciara empresas que llevan abiertas y tienen medio centenar de trabajores , o que » life for tyre» tuviera 5 plazas, eso sí es para dal palmas con las orejas? Claro todo ello anunciado antes del 25 mayo, venga que ya no engañan a nadie , y si Miguel Ángel nos engaña lo diremos igual.Los zombis lobotomízados del voto cautivo se tendrán que poner a currar o irse a Madrid city como uno nos dijo aquí, que si no nos gustaba puertoayudas, nos fuéramos a Madrid city, seguro que el o ella vivía muy bien gracias al partido del pueblo, venga que pase usted una fabulosa tarde de jueves.

      • Como bien dice, es porcentual. A usted le bajan 50 porque paga a razón de ello. Si a los otros le bajan 100 o 200 es porque pagarán más que usted. Si son las matemáticas.
        Otra puntualización, por la diputación no se cobra un sueldo sino la asistencia a los plenos…

    • Mientras me bajen estaré contento. Los otros me lo subían el IBI. Sin justificación porque a cambio no hemos recibido nada. Abandono de todo el mobiliario urbano. Solo hace falta salir a la calle y ver cómo está todo. Mientras tanto muy contento si me devuelven mis 10 euros que los otros me hicieron pagar de más estos años. Ya tengo para unas barras de pan, que bastante pagamos ya.

      • Cierto, porque hay mucha gente en puertoayudas que no pága ni lo que comen, con esos 10 euros tengo para un pack de 6 latillas de atún del mercadoba, que si no recuerdo mal son 4 y pico, me sobra para unos yogures y un par de barras de pan.En cambio otras salen con los carritos llenos de » productos de primera necesidad» gracias a ciertos tickets y privilegios, así que bienvenida la rebaja del IBI.Los otros lo subían y subian para recaudar más y no precisamente para el pueblo, pues en pueblo está hecho un asco.

  9. Entiendo a lo que te refieres, pero entonces que te parece mal que lo bajen? De hecho si te has visto el vídeo de Youtube, ha dicho que están estudiando el porcentaje a bajar.No lleva ni una semana, imagino habrá más medidas, y si no las hay no dudaremos en críticarlo.De los colectivos protegidos poco más que decir , que por aquí no se haya dicho, supungo que como ciudadano de Puertollano habrá visto lo que pulula por las mañanas por Puertollano, en fin es evidente
    Estamos examinando con lupa y lleva 4 días por dios, los otros llevan destruyendo el pueblo desde la época del hermoso y la hermosa y nadie ha levantado la voz..y hablamos de décadas «oder

    • Examinamos con lupa porque este hombre ha llegado hasta aquí porque Puertollano ha alzado la voz contra el PSOE y resulta que parece que viene a llenarse los bolsillos de la política y a beneficiar a los que tengan una buena cuenta bancaria o una buena casa. Se felicita cuando se tenga que felicitar, pero con estas medidas hay que ser crítico, porque se puede hacer mejor.

      De la auditoría que se ha convertido en misión imposible hablamos cuando quieras: ya se dijo por aquí que lo intentó C’s en su día y fue un fiasco, y Miguel Ángel o no consultó la hemeroteca, o no sabía lo que decía o nos la ha colado a propósito. Es grave, lo pintemos como lo pintemos.

      P.D.: si pasas el vídeo que dices se le puede echar un vistazo.

      • Pues en Puertollano no creo que abuden los que tengamos una buena casa y una gran cuenta bancaria, más bien el pueblo destaca por lo contrario y la gran cantidad de gente que se ha ido por falta de oportunidades, y el gran descenso de población, así que no se yo.Lo de siempre y los argumentos de siempre, los respeto pero la gente de Puertollano estábamos hartos de cómo está el pueblo, y si esto lo hace mal , pues otro cambio.A mi las siglas me dan igual, me fijo en la gestión.No lo debo nada ni a unos ni a otros, ni soy de ningún colectivo.Buenas noches

  10. Los que madrugamos por la mañana para trabajar nos ponemos contentos si nos bajan 10 euros el IBI. El que lo crítica será porque vive en una casa gratis o está viviendo de ocupa. Quizá el problema por el que lo crítica es porque tiene miedo de que sigan dándole la paguilla o no le lleven el mantenimiento de su casa. Porque aquí en Puertollano hay casas que las mantiene el ayuntamiento donde viven especies protegidas y además muy numerosas en número de hijos. Menudo futuro nos espera…

    • Los que de verdad madrugamos por la mañana para trabajar queremos que nos bajen impuestos de verdad, impuestos que nos afecten a todos por igual, y no el impuesto en función de lo grande que sea tu casa o el solar de tu empresa. No es tan difícil de entender.

      No hace falta descalificar a nadie ni insinuar que uno es un vago o referirse a “especies protegidas” cuando hablamos de vecinos de Puertollano (porque son vecinos de tu misma ciudad, te guste más o menos, y es terrible hablar de ellos como se habla muchas veces por aquí). Es una estrategia política que no sirve de nada más que para generar odio sin sentido. Si uno quiere ser de verdad un señor, y quiere ser elegante, no le hace falta llamar a nadie flautista, número 13, motomami, dictadorzuelo bananero y otros tantos calificativos.

      Es justo pedir que la gente que rodea al alcalde de mi ciudad no parezca Jiménez Losantos y se parezca más a un Herrera o Alsina, al igual que es justo pedir que hablen los hechos, y los hechos hablan por sí solos: no vengo a vivir de la política (y de golpe voy a vivir con dos pagadores de política que no están nada mal). Voy a hacer una auditoría total del ayuntamiento (y cuando llega la verdad agacho la cabeza y digo que ya estamos auditados)… y otras tantas. Ojalá y remonte la cosa por el bien del pueblo, pero empieza con un tropezón grande, y hay que decirlo.

      • Estoy totalmente con su comentario, parece que comienza con un continuismo de lo anterior, mismas formas de hablar, de actuar, en tampoco tiempo no se puede decir tanto y lo peor sin llevarlo a efecto. Esto es como la frase, prometo y prometo, hasta que la m..o y una vez que la he me..do, se acabo lo prometido.
        No obstante hay que dar tiempo, pero calza mal la perrilla.
        Por desgracia es lo que teníamos y esperemos no tenerlo.

      • Lo que es terrible es tener el pueblo como lo tenemos, el que se den ayudas sin control a los y las que ya sabemos, lo que es terrible es ir al Carrefour y dejarte 50 euros y no llenar el carro, lo que es terrible es dejar a tu familia, amigos y tu pueblo aquí y tener que viajar a diario a Madrid city, porque aquí no hay oportunidades, lo que es terrible es tener las calle como las tenemos, lo que es terrible es que izquierda unida vote a favor de la subida del IBI en un pleno, lo que es terrible es ver como hay que lleva décadas sin trabajar y en la casa son 6 o 7 y no les falta de nada, y lo que es terrible es que diga usted que esto es una estrategia política, cuando yo soy un simple ciudadano que ha visto como puertoayudas se ha convertido en un geto donde viven los que tienen carnet político , los 4 chupopteros de las asociaciones y colectivos, las que tienen 5 o 6 hijos , etc.etc.Por eso Puertollano ha elegido un cambio y si ha toda esa gente que vivía muy bien antes , se le acabó la mamandurria pues como aquí nos dijo un sinvergüenza por el mero hecho de críticar el estado de Puertollano: A MADRID CITY

        • Nadie está diciendo que no sea terrible lo que dices, pero que hay un matiz bastante claro: los pocos ciudadanos que van quedando en Puertollano pueden tener un poquito más de educación y no referirse con motes despectivos a una parte de la ciudadanía (que son ciudadanos, te gusten más o menos). Si legitimamos el insulto o la descalificación a la hora de referirnos a alguien, que nadie se queje si algún día se vuelven las tornas y el victimario se convierte en víctima, porque lo habremos permitido.

          Y sí es una estrategia política cuando al adversario se le llama “dictadorzuelo bananero”. Aquí llevas la hemeroteca: https://www.miciudadreal.es/2023/05/08/puertollano-el-pp-denuncia-el-lamentable-estado-del-cementerio-municipal/

          Si usted es un ciudadano más, me parece muy bien. Pero habrá ciudadanos que, creyendo que Miguel Ángel parecía buena opción para Puertollano, crean que estos no son los modos para hablar del contrario, o para asentarse en el ayuntamiento.

          Y es terrible todo lo que menciona en su comentario. ¿Lo va a arreglar un alcalde al 90% de dedicación a Puertollano? ¿Lo va a arreglar un alcalde que pide auditorías y resulta que no puede? ¿Lo va a arreglar un alcalde que se baja el sueldo para cobrarlo por otro canal? ¿Lo va a arreglar un alcalde con NINGUNA experiencia política, y rodeado de gente en la misma situación? La política de verdad es mucho más que prometer y luego olvidarse.

  11. Choni: dícese de la persona que pretende seguir la moda y ser elegante, aún siendo vulgar.Jerga utilizada para designar a una persona, sin preparación ni estudios que vive de las ayudas, mientras hace gala de su supuesta elegancia en una terracita de verano, con el fortuna, la caña y el móvil de última generación.

    • Ya que nos ponemos con RAE, literalmente:

      Jerga: Lenguaje especial utilizado originalmente con propósitos crípticos por determinados grupos, que a veces se extiende al uso general; p. ej., la jerga de los maleantes.

      Clasismo: Actitud o tendencia de quien defiende las diferencias de clase y la discriminación por ese motivo.

      Hagámonos un favor, y cuidemos nuestros modales.

      • Me parece bien su observación , y de aquí en adelante no lo haré, pero hagamos un favor también a los ciudadanos de Puertollano, y tratemos de que todos y todas tengamos las mismas oportunidades, y nadie tenga privilegios por pertenecer a un género, a un colectivo social, o determinada orientación*exual.Entonces podremos decir lo que tanto enarbolan los políticos, que todos somos iguales con los mismos derechos y obligaciones, y no habrá ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

  12. Ya hemos echado al rojerio comunista de mi ciudad 44 años aguantandolos y robándonos a manos llenas.
    El problema es que los acomodados se les jode el chupe que tenían.
    Al que le pique que se rasque.
    Apartir de ahora esto es lo que hay….
    Y si no les gusta que se jodan como los demás tragamos durante muchosss años.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img