El Gobierno de Castilla-La Mancha hace un alegato en favor de “un periodismo serio, riguroso, honesto y que respeta la verdad”

 La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha realizado un alegato en favor de “los medios de comunicación serios y rigurosos que, con independencia de la línea ideológica y todo el derecho a opinar, sí que respetan la verdad”.

Unas cualidades que siempre han sido importante a juicio de la consejera y portavoz del Ejecutivo regional, pero más aún si cabe en pleno siglo XXI con el factor que juegan internet y las redes sociales. Una realidad a la que “no se le pueden puertas al campo y en la que corre todo tipo de información buena, mala, regular, incluso inventos y campañas de desinformación”, de ahí que haya reiterado en la importancia que juegan los medios de comunicación.

Blanca Fernández se ha pronunciado de este modo en el transcurso de los XX Premios Comunicación SER Ciudad Real, un evento en que ha traslado este jueves su “agradecimiento y admiración” a todas las personas e instituciones reconocidas en esta edición por SER Ciudad Real, además de a la propia emisora de radio, que “forma parte de esos medios serios que informan con rigor, honestidad y verdad”. Evento en el que también han estado presentes la subdelegada del Gobierno de España en Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros; el presidente de la Diputación en funciones, José Manuel Caballero; el alcalde de la capital, Francisco Cañizares; la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo; los directores de Cadena SER en Castilla-La Mancha y Ciudad Real, Félix Amaya y Alicia Anaya, respectivamente, así como una amplia representación de autoridades de diferentes ámbitos.

Dicho esto, la titular de la Consejería de Igualdad y portavoz también ha tenido palabras para “la magnífica labor que hacen todas las personas e instituciones premiadas hoy”.

Sobre Lanza Digital, Blanca Fernández ha resaltado su capacidad de adaptarse a los tiempos a lo largo de sus 80 años de existencia -es el medio decano de la región-, “y hacerlo con la cualidad de poner siempre en valor la información más local y cercana, en este caso la relativa a la provincia de Ciudad Real”.

De Carmen Cañizares Ruiz, la consejera y portavoz ha aludido a la importancia de la investigación sobre el patrimonio que realiza esta catedrática de Geografía Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Un trabajo incansable en pro sobre todo del estudio del patrimonio minero e industrial relacionado con aspectos paisajísticos mediante el que “nos cuenta lo que ha sido esta provincia y esta región”.

Un pasado con la mirada hacia el futuro

Precisamente muy ligado a lo anterior es el galardón recibido por el yacimiento arqueológico ‘Cerro de las Cabezas’. Al respecto, Blanca Fernández ha indicado que es un reconocimiento que “se lo merecía”, además de ser “un honor” teniendo en cuenta que solo existen siete yacimientos de esta índole en Castilla-La Mancha que poseen “un inmenso valor patrimonial”. Ubicado en el municipio ciudadrealeño de Valdepeñas, guarda a sus espaldas más de 2.500 años de antigüedad.

Un pasado que contrasta con “la mirada hacia el futuro” que representa el Centro Nacional del Hidrógeno, con sede en Puertollano. En este sentido, Blanca Fernández ha manifestado que “es un auténtico orgullo” para el Gobierno de Castilla-La Mancha puesto que es referencia nacional y europea muy importante para “la sostenibilidad de un planeta que, a ser posible, tenemos que entregar en las mismas o mejores condiciones a los que nos precedieron”.

Otro de los premiados de la noche ha sido el periodista deportivo e histórica voz del balonmano, Luis Miguel López. “Una voz impresionante y poderosa durante más de 40 años dedicada a este noble ejercicio de la comunicación, en este caso deportiva, que tanto nos entretiene”, sin olvidar la gran aportación a la brillante trayectoria del balonmano en Ciudad Real en sus años más gloriosos.

Y, por último, Blanca Fernández ha ensalzado la trayectoria del grupo musical Los Galván, natural de Alcázar de San Juan, con “20 años que dan para mucho y que os ha permitido tocar con gente muy importante, pero yo diría que habéis tocado con los más importantes, que sois vosotros”. En fin, galardonados todos ellos a los que ha animado “a seguir dando lo mejor que tiene esta tierra, que es gente que se dedica a hacer un poquito mejor cada día con aquello, cada uno desde su ámbito y desde su posición”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Un peridista es un EMPLEADO de un medio de comunicacion, y se debe a las instrucciones de su jefe, que es quien le llena el estomago…………. asi que de periodismo riguroso etc, nada de nada, si se sale del guion impuesto, pues a engrosar las listas del paro………

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img