Puertollano: Designados por sorteo los 594 componentes de las mesas para las elecciones generales del 23 de julio

El Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano, en su primera sesión de la legislatura presidida por Miguel Ángel Ruiz, ha designado por sorteo público las 594 personas que formarán parte de las mesas electorales para las elecciones general del 23 de julio.

Una designación de forma aleatoria mediante la aplicación informática del INE IDA-CELEC, que ha permitido que en tan solo en unos segundos se seleccionen los componentes de las 66 mesas electorales y sus 37 secciones entre un 27.811 personas  (menores de 70 años) de un censo electoral de 36. 470.

Se han designado nueve personas por mesa distribuidas entre 22 colegios electorales (un presidente, dos vocales, así como dos sustitutos por cada uno de ellos).

Siete días para presentar alegaciones

El listado se remitirá a la Junta Electoral de Zona de Puertollano y a continuación se remitirá la oportuna citación a cada una de las personas designadas, que tendrán un plazo de siete días para presentar alegaciones a su nombramiento. La Junta Electoral Central en esta ocasión ha incluido como novedad que se pueda alegar como excusa que la persona designada para formar parte de una mesa electoral, haya contratado viajes vacacionales, ya sean familiares o individuales, con anterioridad a la fecha de convocatoria de las elecciones.

Sorteo público

El presidente y los vocales de cada mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

El Presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de graduado escolar o equivalente. Se procede de la misma forma al nombramiento de dos suplentes para cada uno de los miembros de la Mesa.

Relacionados

10 COMENTARIOS

    • Sí, igual que a los del PSOE. Ni más ni menos.

      Pero para personas tan inteligentes como tú, los del PSOE son buenos y los del PP malos.

      Hay que ver cómo sólo unas siglas ponen de manifiesto la capacidad intelectiva de las personas, o sus limitaciones mejor dicho.

      Pero que a lo mejor es que a usted le gusta vivir en un pueblo lleno de mierda, de drogas, de gitanos, de delincuentes, de paro y de miseria.

      Si ése es el caso la sigo remitiendo al tercer párrafo.

    • Eso, y que se lo gaste en mariscadas, azúcar glasé y lugares con luces de colores!!!

      Huy, perdonarme que el alcalde ya no es de la PSOE, no me acabo de hacer a la idea… Después de 44 años…

  1. Al hermoso también le gustaba, tanto que que la UDEF vino al ayuntamiento y junto con el, otros tantos investigados, vayase usted a la piscina que hace mucha calor…

    • No tanto inculto, que siempre llama facha al que ni piensa como el. Yo era de izquierdas y me han cambiado de ideología a base de malas políticas.

      Y no soy facha!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img