Piden 9 años de cárcel para una acusada de apuñalar 3 veces a su expareja con un cuchillo de cocina en Tomelloso

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este jueves, 29 de junio, a A.M.M.M., acusada de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa por, presuntamente, asestar tres puñaladas a su expareja en Tomelloso, hechos por los que la Fiscalía pide para él una pena de nueve años de prisión.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 10.30 horas del 26 de abril de 2021, cuando la acusada se dirigió a la vivienda en la que residía su expareja a recoger unas pertenencias.

En ese momento la víctima, R.M.J. abrió la puerta a su expareja luego de que ella llamase al timbre y, una vez dentro, la procesada, siempre según el escrito de la Fiscalía, se hizo con un cuchillo de cocina que estaba en la mesa de una de las habitaciones de la casa para entonces, guiada por el ánimo de acabar con su vida o aceptando que se produjeran las consecuencias derivadas del arma empleada, incluso la muerte del mismo, asestar tres puñaladas a R.M.J., una de ellas en la región torácica a la altura del pulmón izquierdo y otras dos en el antebrazo izquierdo, al tiempo que le pedía a su expareja que le dejase su teléfono móvil, diciendo «tengo que demostrarlo todo», entre otras expresiones.

A continuación, la acusada huyó de la vivienda, sin el cuchillo de cocina, en dirección a la calle.

Como consecuencia de los hechos, R.M.J. sufrió una herida incisopenetrante en región torácica anterior que penetra en el lóbulo superior del pulmón izquierdo con una profundidad aproximada de 4,6 centímetros, herida o laceración pulmonar que produce hemorragia alveolar adyacente al trayecto penetrante y una lámina de neumotórax anterior con enfisema subcutáneo en región pectoral, así como un pequeño derrame pleural en el lóbulo inferior.

En el trayecto inciso de la herida, el arma seccionó un fragmento de aproximadamente 5 milímetros de la cuarta costilla y una fractura de esta. Además, la víctima sufrió dos heridas incisas de aproximadamente 2 o 3 centímetros que alcanzan planos musculares en el antebrazo izquierdo, compatibles con heridas de defensa.

Estas lesiones tardaron en curar 50 días, de los cuales 27 días fueron de perjuicio básico, 28 días de perjuicio moderado, 3 días de perjuicio grave y 2 días de perjuicio muy grave, y le han dejado como secuelas un perjuicio estético ligero al presentar 2 cicatrices en el antebrazo izquierdo y otras 2 en el hemitórax izquierdo, una del tubo de drenaje y otra de la puñalada, así como trastornos neuróticos moderados y estrés postraumático.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide también la pena accesoria de prohibición de acercarse a R.M.J. a una distancia inferior a 500 metros, así como una indemnización a R.M.J. en 3.400 euros por las lesiones causadas y 9.735,05 por las secuelas sufridas, y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con 4.246.25 euros por los gastos de asistencia hospitalaria a la víctima.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img