Cinco funciones de teatro para todos los públicos cierran el curso del Aula de Teatro del Patronato Municipal de Cultura

El Aula de Teatro del Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan ha cerrado el curso con cinco representaciones, del 28 de abril al 15 de junio, que han tenido lugar en la propia aula de la Casa de Cultura y en el Teatro Emilio Gavira a cargo de los diferentes grupos dirigidos por Cristina Perea, profesora del aula y directora escénica.

Aunque todas las obras puestas en escena han contado con numeroso público la representación  de “Sospechas en el aire” ha sido una de las más destacadas llegando a reunir a más de quinientas personas. La obra, de José Manuel Monge, se llevó a escena el día 2 de junio en el Teatro Emilio Gavira a cargo del grupo de adultos del Aula de Teatro. Una divertida comedia, con una trama de suspense, venganzas, corrupción e intrigas, donde alguien ha matado a un pasajero y «todas» tienen un móvil para el asesinato.

TEATRO DEL ABSURDO Y CRÍTICA IRÓNICA

El grupo de jóvenes (los mayores de 15, 16 y 17 años) fue el primero en representar su obra de fin de curso en el Aula de Teatro, el día 28 de abril con la obra, «La isla» de Lluïsa Cunillé, una obra escrita en plena pandemia. La Isla es una pieza de Teatro del Absurdo. Un grupo de alumnos, tras la pandemia, debaten en la clase del instituto, situado en una isla, acerca de su viaje de fin de curso.

El siguiente trabajo fue el día 3 de mayo, miércoles a las diecinueve horas, en el Teatro Emilio Gavira, el otro grupo de jóvenes más pequeños (de 12, 13 y 14 años) representaron «La guerra de nunca acabar» de Alfredo Gómez Cerda. La obra es una crítica irónica, con mucho humor, sobre la naturaleza y el absurdo de la guerra. Presenta cómo dos seres humanos llenos de poder son capaces de llevar a su pueblo a la ruina y a la muerte sin ninguna consideración. Nos muestra a los que más sufren en la guerra, víctimas de la ambición de otros, y que son los que desean la paz.

REALIDAD Y FANTASÍA Y JUEGO DRAMÁTICO

El día 7 de junio, en el Teatro Emilio Gavira, tuvo lugar la obra que cerró el curso de la Universidad Popular: «Noche de luna de gatos» de Fernando Tejada. Este texto lo preparó el grupo de las niñas y niños más mayores del aula. La realidad y la fantasía se dan la mano dentro de un espacio muy poético. Todo adquiere calidad de personaje en una noche llena de conflictos.

Y cerraron el curso el día 15 de junio, en el Aula de Teatro, todas las niñas y niños de la clase de Juego Dramático 1 (los más pequeños de 6, 7 y 8 años) que pusieron en escena «El viejo reloj» de Fernando Alonso. Los números del viejo reloj del abuelo se han perdido y su nieta y el duende del reloj van en su busca.

En la elección de las obras la profesora de teatro, Cristina Perea ha tenido en cuenta que sean divertidas y entretenidas para los niños y niñas y que tengan suficientes personajes para todos y para los más mayores obras dinámicas e interesantes que hablen de temas que nos preocupan a todos. Como en anteriores ocasiones, ha colaborado en el diseño de los carteles, Ral Ramírez, artista y profesor de las Aulas de Pintura y Grabado del Patronato Municipal de Cultura.

NUEVO CURSO 2023-2024

Se cierra así un año más de teatro en la Casa de Cultura, un aula que reúne a más de setenta personas con edades comprendidas entre seis años y más de ochenta años y que desde hace muchos años viene cubriendo todas sus plazas quedando alumnado en lista de espera.

El curso que viene del Aula de Teatro del Patronato Municipal de Cultura en Alcázar de San Juan comenzará el 9 de octubre de 2023 con novedades, porque contaremos con nuevo profesorado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img