El Gobierno regional, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el Puerto de Valencia avanzan en el proyecto de la Plataforma Logística de la localidad

El Gobierno deCastilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el Puerto de Valencia están dando pasos para que la Plataforma Logística de la localidad sea una realidad.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha reunido con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez, para abordar esta infraestructura.

A la reunión también han asistido el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; el delegado de Fomento en la provincia, Casto Sánchez; así como representantes tanto del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan como del Puerto de Valencia.

En este contexto, el responsable de Fomento ha asegurado que en el trascurso de este encuentro se ha avanzado “el modelo institucional que nos permita llevar a cabo esa arquitectura de la sociedad promotora de la terminal, en la que hemos estimado el que pueda participar el sector privado en un entorno de un 30 por ciento del capital para poder dar respuesta al interés y a la demanda del sector privado de Castilla-La Mancha por invertir en esta infraestructura que les hemos propuesto”.

Asimismo, Nacho Hernando ha destacado que “para que sea una inversión rentable para aquellas empresas que están interesadas, y una vez que la sociedad promotora lleve a cabo la construcción de la terminal, haya empresas que quieran explotar esa terminal y que haya empresas logísticas que quieran operar desde la misma, hemos tomado la decisión de apostar por una terminal de la máxima longitud posible, que es de 750 metros de terminal”.

En este sentido, ha asegurado que “esto nos va a permitir tener la terminal de carga y descarga más competitiva que haya en toda España a la hora de poder afrontar la captación y la gestión los trenes de mayor longitud que a día de hoy están operando”.

El responsable de Fomento, además, ha explicado que “en los próximos días” se podrán iniciar los trámites para “llevar a cabo una adjudicación directa del anteproyecto de la terminal, que esto derivaría en las siguientes semanas y una vez tengamos ese anteproyecto, en poder conseguir el proyecto de construcción de esta terminal”, lo que le ha llevado a asegurar que “estamos en la antesala de ya lo que va a ser una realidad”.

Hernando ha afirmado que “estos proyectos son política en mayúsculas, que se hacen gracias a la colaboración pública y privada y son el modelo de cómo hay que trabajar las cosas: con seriedad, con cabeza y ayudándonos”.

En este sentido, ha enfatizado que “son proyectos muy ambiciosos, de mucho calibre, que puede asumir nuestra región, contribuyendo a la creación de empleo y también a que nuestro país siga siendo puntero en el mercado mundial de la importación y la exportación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img