Vox Puertollano rechaza las acusaciones de pacto encubierto con el PP: «Nunca se podrá confundir la colaboración con el servilismo»

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Puertollano, Félix Canal, ha remitido un artículo a los medios de comunicación en el que rechaza las acusaciones del edil del PSOE, Adolfo Muñiz, quien ha aludido a un «pacto encubierto» entre PP y Vox en el seno de la corporación y de la Junta Local de Gobierno.

Artículo íntegro del concejal de Vox, Félix Canal:

Resultan llamativas, cuanto menos, las declaraciones del señor Muñiz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puertollano, cuando dice que la presencia del PSOE en la Junta de Gobierno Local sólo serviría para justificar y blanquear la asistencia de VOX a la misma.

Habría que hacer algunas aclaraciones al respecto: en primer lugar, si el ofrecimiento para entrar a formar parte de la Junta de Gobierno Local se basa en tratar de colaborar en solucionar los problemas de la ciudad es curioso que el principal partido, de los tres que estamos en la oposición, prive de la ayuda que supondría, en palabras del señor Muñiz, aportar su voz y su experiencia de gobierno (no se sabe si sólo de los últimos cuatro o también de las cuatro décadas que les precedieron) al recién formado ejecutivo municipal que se sustenta además en una mayoría simple.

Por otra parte, si el segundo partido de la oposición, del cual tengo el honor de ser portavoz decide tender una vez más su mano al PP y demostrar su responsabilidad con nuestros ciudadanos, resulta que a ojos del señor Muñiz, su voz y experiencia (insisto en palabras suyas) dejan de tener validez y el portavoz socialista adquiere mentalidad de dependiente de droguería y piensa que se va transformar en un agente blanqueador de VOX.

Señor Muñiz, VOX Puertollano no necesita que usted lo blanquee. Está por derecho propio ocupando sus dos sillones en el Salón de Plenos, gracias a la confianza que recibió de los electores el 28-M, somos la tercera fuerza política de Puertollano y recibimos el apoyo de más del diez por ciento de los votantes.

Somos un partido responsable, de ahí que hagamos todo lo que esté en nuestra mano por colaborar a solucionar los problemas de nuestra ciudad; es nuestro deber servir a todos los ciudadanos de Puertollano, eso sí, sin regalar nuestros votos ni olvidar a las 2.252 personas que confiaron en nosotros. Seguiremos realizando nuestro trabajo y nuestra mano seguirá tendida para lograr una gobernabilidad más fuerte, pero nunca se podrá confundir la colaboración con el servilismo o el seguidismo.

No sé si en algún momento ha creído usted que tiene una lámpara mágica y que si la frota va a solucionar ahora los problemas de la ciudad, pero le aseguro que eso sólo le pasaba a Aladino, y desde luego no piense usted que tiene la capacidad de blanquear a VOX, porque está claro que no es usted el genio de la lámpara.

A trabajar todos por Puertollano, como dijo usted, desde el lugar que cada uno ocupamos.

Renunciar a la pertenencia a la Junta de Gobierno Local alegando semejante insensatez, evidencia muy pocas ganas de ponerse a trabajar, más bien cubrirse con el manto del negacionismo, dejar pasar el tiempo y ver si hay más suerte dentro de cuatro años. Pero no ponga a VOX como excusa peregrina.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. A ver si lleva Pablo Motos a El Hormiguero a nuestro ex alcalde Muñiz y puede desarmar los muchos bulos que ha lanzado VOX contra él todos estos meses de atrás. Que todos sabemos que los medios de comunicación son 90 % controlados por VOX y solo el resto de las fuerzas progresistas. No hay más que encender la tele.

    A ver quien puede demostrar que ha mentido con lo de las obras, fondos Edusi, ayuntamiento intevenido por la UDEF y demás lindezas. Solo han sido ligeros cambios de opinión y criterio y ligeras mentirijillas por el bien de los ciudadanos que no pueden saber todo lo que ocurre en las altas esferas de poder.

    Aquí lo importante es luchar contra la ultra derecha trumpista que nos invade todos los espacios de convivencia. A las barricadas, camaradas. O a las mariscadas. Lo que mas os guste.

    • Como pica que ni Pablo Motos haya podido desmontar las verdades del gobierno progresista. A ver esta noche con Feijo, seguro q se le cae la babita mientras el del PP habla

      • Las verdades del gobierno progresista dice….

        Ni en 7 temporadas de una serie de éxito serían capaces de contarnos toda la caca ideológica que esta gente de «progreso» ha intentando meternos a los ciudadanos como avances sociales. Tu, como buena PIG que debes ser, seguiras votandoles cual foca con las palmas despellejadas, pero los demás no.

  2. Perfecto artículo de Felix Canal, lo comparto. Solo decir que Muñiz y el Psoe no son capaces ni están capacitados para llevar este pueblo a «buen puerto» , solo lo llevaron a mal puerto hasta hundirlo, tampoco aceptan una derrota tan épica y aplastante con sus focas palmeras que precisamente han sido de lo peor, eso sin decir que parece que se le está yendo la cabeza.

    Felicidades a VOX por sacar dos concejales y ganar la confianza de más de dos mil doscientas personas, más en un pueblo como este donde es psoe pensaba que era dueño absoluto del cortijo y de las voluntades de los vecinos.
    Suerte.

    • Así es, impensable hace años que vox saque más votos y concejales que los de izquierda unida, pero claro somos los facha ignorantes.Lo que quieran, pero 4 años es lo que tenemos.Nunca me hubiera pensado este resultado, la gente en puertoayudas estaba muy harta , había mucha gente que decia felix daria una sorpresa y así ha sido.Normal cuando hemos tenido gente que ha destrozado el pueblo, y el » defensor» de la clase trabajadora vota a puño levantado la aprobacion de la subida del IBI, más recaudación para luego la compañera de bienestar Asocial pudiera ayudar más…………..( Afortunadamente también se fue).

  3. El PP no ha querido nada d Vox pero Vox si ha querido una liberación y cobrar la asistencia todos los jueves a la Junta d Gobierno. Pues eso es venderse.

    • Eso no lo cuentan María.

      Toman a los ciudadanos de Puertollanos por ignorantes y todos deberían conocer esa verdad de la que hablas.
      Los votos no son gratis, o acaso los ciudadanos se piensan que el hecho de que VOX se abstenga o vote a favor se hace a cambio de nada??
      Estos señores del PP no han querido firmar un pacto a vistas de todos, pero si por detrás de manera privada con el grupo VOX.

      Por lo tanto, a cambio le ofrece una liberación para la nº 2 de VOX. Porque dime tú si es normal que un grupo con 8 concejales tenga 1 liberación y un grupo con DOS concejales tenga también 1 liberación…
      Pero mira así una señora ya va apañada…

      Y por otro lado, la asistencia a las Juntas de Gobierno todas las semanas, unos 70-80€ a la semana que se lleva el señor Félix.
      Ahí está el pacto encubierto que se niega en esta noticia.

      Ojo, que no digo que sea mala jugada por parte de VOX, ya que evidentemente no iban a entregar una carta en blanco, pero estaría bien que toda la ciudadanía fuera conocedora de toda esta información.

    • Lo que le corresponde por norma a un grupo municipal. Renunciar a ello sería de imbéciles. La anterior legislatura Ciudadanos y PP tenian un liberado y un administrativo, y IU igual. NI Iber ni VOX lo tuvieron por tener solo un concejal.

  4. Venderse? No será querer participar en las decisiones que afectan a Puertollano?
    Lo cómodo es no participar, aunque te lo ofrezcan, lo cómodo es criticar todo lo que se apruebe en esa Junta de Gobierno Local y, por ejemplo, cobrar como liberada la Sra. Esther Mora.
    Se trabaja menos criticando que trabajando por Puertollano

    • Decisiones? Participar? Si el PP tiene 10 y vox 2, pueden apoyar o abstenerse, no van a tomar ninguna decisión porque con 2 votos no se puede hacer nada, van a comulgar con lo que los otros diez digan.

    • Acabas de resumir lo que estáis haciendo vosotros, porque aparte de críticas que habéis hecho en toda la campaña.
      Los resultados de toda vuestra euforia dentro de 4 años.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img