Una acalorada campaña comienza en Puertollano

La tradicional pegada de carteles ha iniciado esta madrugada en Puertollano una campaña de Elecciones Generales que se presume acalorada, aunque sea más por la ola de calor que anegará con su miasma soporífera la carrera hacia al poder que por la intensidad de los actos o los mensajes.

El ambiente festivo del engrudo y el cepillo contrasta con la soledad del político en unas fechas casi surrealistas para el rifirrafe público, en las que millones de españoles están de vacaciones o saturados de una propaganda continuada que se remonta hasta el mes de enero. Pero el caso es que los representantes puertollanenses de los partidos que bregan por la Presidencia del Gobierno han acudido acicateados por la adrenalina salvaje de la política, observados con más curiosidad que interés por los paisanos que tomaban el fresco al arrullo de los jardines de la Fuente Agria.

A los tablones han acudido los populares, eufóricos tras la victoria en las municipales de Puertollano, y los socialistas, lamiéndose las heridas pero tan animosos como siempre en las calles bajo sus banderas rojas. Ambos grupos han protagonizado un breve escarceo de proclamas entre los ya clásicos «que os vote Txapote» y «que os vote el narco», que ha sido zanjado por el cordial saludo que se han cruzado el alcalde Miguel Ángel Ruiz y su antecesor Adolfo Muñiz. Los de Sumar también se han prestado entusiasmados al ritual tras el logro casi milagroso de la confluencia, mientras que los militantes de Vox han acudido más contenidos.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Puertollano, el ‘popular’ Miguel Ángel Ruiz, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las urnas y ejerza su voto «en libertad». A su juicio, los comicios se presentan como «una oportunidad de cambio ante la que hay que perder el miedo», toda vez que «estos años de gobierno socialista han aportado realmente poco a Puertollano y España se merece otro gobierno».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Puertollano, Miguel Ángel González Caballero, ha asegurado que el partido afronta estas elecciones «con la cabeza bien alta y con mucho orgullo» por los logros de las políticas de Pedro Sánchez «en beneficio de la mayoría social y de la gente trabajadora».

Según González Caballero, gracias a las políticas socialistas se ha conseguido incrementar el Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones y la mejora del estado del bienestar, todo en contraste con las políticas de «retroceso» del Partido Popular. «Que nadie se llame a engaño, votar al Partido Popular y Vox es votar en contra de los derechos de la mayoría social, por los recortes de derechos y libertades; quizá estemos ante las elecciones más importantes de la historia de la democracia en nuestro país  y lo que nos jugamos es también la convivencia frente a partidos que van en contra de las mujeres, del colectivo LGTBI o de los derechos de los trabajadores», ha concluido.

De su lado, José Manuel Pérez Trujillo, número tres al Congreso por Sumar, ha destacado el programa de la confluencia de izquierdas para toda una década que se plantea como objetivo «vivir mejor con un sistema fiscal más justo, una vivienda asequible, trabajar menos horas y tener mejores servicios públicos». Pérez Trujillo, quien ha estado acompañado del candidato al Senado por Sumar, Antonio Moreno Valiente, ha destacado que esta opción pretende desbancar a la extrema derecha, consiguiendo un diputado en la provincia de Ciudad Real. «Esta campaña va de las personas, no de los políticos, de dar un paso adelante por la gente afrontando sus problemas del día día», ha rematado.

También ha pedido el voto el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Puertollano, Félix Canal, quien ha reiterado todo su «apoyo y compromiso» con el candidato a la Presidencia Santiago Abascal y el cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real, Ricardo Chamorro.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Como el psoe gestione en españa después de lo que ha hecho como em puertollano mejor votar a cualquier partido menos al psoe, falso, enchufe a dedo, falcón, mentiras, promesas, subida de salario gracias a iu y podemos sino no lo sube ni de coña,… Vota por inútiles ineptos e incompetentes llamados psoe.

    • El PSOE ya sabe cómo gestiona en España, al menos este PSOE. Y lo hace bastante bien la verdad. Hay otras cosas discutibles, pero gestión? La situación económica es mejor que nunca, el paro y el número de afiliados a la seguridad social en números nunca vistos. Mi situación laboral y económica y la de mucha gente a mi alrededor es infinitamente mejor. Solo por eso seguiré confiando el ellos. Los otros no han explicado aún que quieren hacer, solo echar a Sánchez para ponerse otro, y luego ya si eso se verá. Pues no, así no señores

      • El tú las chorizo que yo no vale. Un chorizo es un chorizo y los hay en todos los partidos. El que quiere robar lo hace aprovechando cualquier situación. Ahora bien, si nos ponemos a generalizar y no individualizar, solo hay un partido que ha sido condenado como organización criminal, si señores, y es el Partido Popular. Tome su jarabe democrático.

        • Bueno si tú lo dices !!!! Pero por lo menos no ha robado el pan de Los parados , si se han gastado en putas y cocas , las necesarias ayudas de gente que no tiene para llegar a fin de mes , como tus compañeros de PSOE , llámese ERES, CURSOS DE FORMACIÓN para parados ,etc etc , si que los del PP se llevaban mordidas ok !! Pero no roban a los pobre …..

        • Y al PP que les vote Chanquete!
          Y a VOX que les vote el Kremlin y Putin!

          Que nos queda??

        • Abascal siempre ha avalado y alabado a Putin. Hasta que vio que se quedaba solo y borró sus tweets. Pero por suerte siempre quedan registros.

          Abascal y Putin primos hermanos. Tienen las mismas ideas, no hay más que oír los discursos de uno y otro

      • El PP y el PSOE junto a CCOO y UGT dejan mucho que desear, son partidos y sindicatos muy corruptos.
        Si hubieran hecho bien las cosas y enviaran a la puta calle y que devolvieran lo que robaron, pero prefieren callarse y tragar mierda.

    • Jejejeje y para choricillos !!! Bueno CHORIZOS los del PSOE que creo que hay unos cuantos enjuiciados no??? Y Lis barrigas agradecidos como tu eso si se os puede llamar choricillos ( por que chupabais las migajas que os dejaban los CHIRIZO de verdad) jajajajaja creo que el PP nunca estuvo en el consistorio no????

      • El tú las chorizo que yo no vale. Un chorizo es un chorizo y los hay en todos los partidos. El que quiere robar lo hace aprovechando cualquier situación. Ahora bien, si nos ponemos a generalizar y no individualizar, solo hay un partido que ha sido condenado como organización criminal, si señores, y es el Partido Popular. Tome su jarabe democrático.

  2. Una tarde un politico iba en su limusina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped.
    Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.
    Le preguntó a uno de ellos:
    -¿Por qué están comiéndose el césped?
    – No tenemos dinero para comida. – dijo el pobre hombre – Por eso tenemos que comer césped.
    – Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré – dijo el político..
    – Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquél árbol.
    – Que vengan también, – dijo nuevamente el político.
    Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:

    – Ud. también puede venir.
    El hombre, con una voz lastimosa dijo:
    – Pero, Sr., yo también tengo esposa y seis hijos conmigo!
    – Pues que vengan también. – respondió el político.
    Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al político y le dijo:
    – Sr., es usted muy bueno. Muchas gracias por llevarnos a todos!!!
    El político le contestó: -¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo!.
    Les va a encantar mi casa…. ¡El césped está como de veinte centímetros de alto!

    Moraleja:
    Cuando creas que un político te está ayudando, piénsalo dos veces.

  3. Lamentable le PSOE en Puertollano. Un partido de perdedores, sólo puede perder. Nadie asume responsabilidades y sólo están pendientes de seguir viviendo del pesebre a cualquier precio. Isabel, Mayte, Adolfo, Miguel, David, marchaos ya… por diginidad.

  4. A los chorizos y chorizas del pp que los vote ptingo que no hacen nada más que robar, el último el de la banderita el Carlos herrera

  5. Los fachignorantes son fachignorantes complejo de Estocolmo Viva paco el rana!! Jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja

  6. Ya tenemos aquí de nuevo a Isabel la breve. Viene por libre y sin avisar a los legítimos representantes de los ciudadanos.
    La restavotos.
    Menudo batacazo os espera el 23-J

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img