La Survival Zombie ‘hará un siete’ en Argamasilla de Calatrava el 19 de agosto

La expresión ‘hacer un siete’ cobrará este año más sentido que nunca en la Survival Zombie de Argamasilla de Calatrava porque, además de los consabidos rotos de vestuario que rodea este adrenalínico juego, la de este 2023 será la séptima edición en la localidad.

Hoy ha sido presentado el cartel y parte de contenidos de la cita que va a tener lugar desde la noche del sábado 19 de agosto próximo en las calles y otros espacios públicos de la población rabanera, en una divertida lucha por la supervivencia durante seis horas.

El alcalde, Jesús Ruiz, quien ha participado en la presentación informativa abruptamente interrumpida por tres zombis ávidos ya de la sangre rabanera y, de hecho, han conseguido la del incauto guionista Juanma Pérez, ha valorado las virtudes de la propuesta.

“Es una de las actividades más esperadas del verano de Argamasilla de Calatrava, una actividad que hace que, durante un día, una noche de sábado a domingo, nos visiten cientos y cientos de jóvenes”, ha subrayado.

Cita que, ha asegurado el regidor, “desde este Ayuntamiento queremos fomentar y seguir trabajando en ella porque, no solo es ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a los jóvenes, algo por lo que estamos bastante preocupados y también implicados, sino también es una manera de dinamizar el comercio local, dinamizar la hostelería”.

Ruiz Valle ponía así de manifiesto como “durante esta noche todos los bares y todos los establecimientos hosteleros estarán abiertos y la gente podrá consumir, podrá sentarse, podrá disfrutar de estas terrazas, favoreciendo mucho nuestro comercio local”.

Con todo, ha pronosticado “una noche increíble, no solamente por vecinos que nos visitan en otras localidades, sino también por algunos personajes, algunos zombis que harán que disfrutemos de la noche de miedo, de terror, pero muy muy divertida”.

Algo que han corroborado los representantes de la organización Diego de la Concepción, director general de World Real Games y Luis Eduardo González, su homólogo en deAcero Producciones, desplazados también hoy para cerrar ya las nuevas tramas y localizaciones.

“Argamasilla de Calatrava tiene el estatus de haber sido la localidad que más veces nos ha acogido, un pueblo que se vuelca y nos ayuda, tanto en la preparación previa, como en la decoración y el atrezo, porque se preocupa mucho de que el evento sea satisfactorio para la gente”, ha referido De la Concepción.

Sin desentrañar nada para seguir intrigando, el director de World Real Games se ha limitado a admitir que la del 18 de agosto “será una noche de carreras, de risas, de adrenalina, de sustos, de gritos, de muerte y cuando cojan los zombis y se pase a este otro bando os maquillamos maravillosamente y tendréis también ese recuerdo para siempre”.

Además, con el atractivo añadido de tener un carácter más familiar, con facilidades como un recorrido más corto que no llegará a diez kilómetros, reduciendo duración a seis horas o rebajando a los 12 años de edad el requisito de ir acompañados por padres o tutores.

“Los de 10, 9, 8, 7, 6 añitos pueden jugar con sus padres, cosa que recomendamos porque al fin y al cabo, este juego es el escondite, el pilla pilla que hemos jugado todos de niños y que nos gusta a los mayores jugarlo, porque te hace volver a sentir esas cosas que solo sentías de niño como una aventura y encima en las calles en las que te has criado, en las que has crecido o en las que vives actualmente”, han dicho con gran carga sentimental.

Y Sergio Gijón, el concejal de Juventud, ha referido que la Survival Zombie, como cita de ocio saludable, “es una actividad donde el alcohol no puede estar presente” y, de hecho, “descalifican a aquel participante que lo consume”.

Condición que, ha apostillado, sirve para darse cuenta de la compatibilidad de “divertirse durante toda la noche sin probar el alcohol”, con alicientes como “el compañerismo y el buen ambiente que hay siempre, con gente que viene de todos los puntos de España”.

Los pases ya se pueden adquirir presencialmente en Argamasilla de Calatrava en Bar ‘El Tapeo’, Deportes ‘La Roja’ o Comestibles ‘La Pipa’ y en breves fechas también en Internet en la web de la organización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img