SPL CLM denuncia que la nueva Corporación de Villarrubia de los Ojos se estrena «cerrando turnos y recortando el servicio de la Policía Local»

Comunicado del SPL-CLM.- El Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL CLM) denuncia que, por primera vez en la historia y de forma continuada, el servicio de Policía Local de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha comenzado a cerrar turnos para la atención ciudadana.

A través de este comunicado el SPL CLM se ve en la necesidad de trasladar a la opinión pública que esta carencia se está produciendo, a pesar de los esfuerzos que vienen realizando los agentes para cubrir el servicio las 24 horas y los 7 días de la semana, mediante la realización trabajos extraordinarios. Una medida, además, que es precipitada y completamente innecesaria dado que solo faltan tres meses para zanjar el problema de efectivos, al incorporarse tres nuevos policías que se encuentran en prácticas.

De esta forma, la nueva Corporación se estrena cerrando turnos y creando una situación de menoscabo y menosprecio del servicio de Policía Local. La Corporación entrante, encabezada por Encarnación Medina Juárez (PP), deja en las dos últimas semanas, once turnos de ocho horas (mañanas, tardes o noches) sin agentes de Policía, siendo atendidas las llamadas de urgencia directamente por el 112. En un ejercicio de responsabilidad, y por cuestiones de seguridad, no se van a hacer públicos los turnos sin servicio de la Policía Local de Villarrubia de los Ojos.

Tras las primeras conversaciones, el nuevo equipo de gobierno se escuda en problemas legales y solo opta por recortar derechos de permisos a los trabajadores de la plantilla, que es a quienes debería apoyar, dada la profesionalidad que han venido demostrando durante años.

Si la Corporación ‘popular’ persiste en su idea de recortar el servicio, la ciudadanía debe saber que entre un 20 y un 30 por ciento de los días de este verano en que los vecinos de Villarrubia de los Ojos llamen para un asunto urgente o, en el mejor de los casos, solo importante, nadie llegará en los siguientes cinco minutos para atenderles.

En un ejercicio de gran responsabilidad, la plantilla de la Policía Local de Villarrubia de los Ojos ha demostrado durante años su compromiso con la población: atendiendo, sin dudarlo un segundo, cualquier necesidad que haya podido surgir, por más que durante estos últimos años se hayan vivido situaciones muy complicadas para todos, y en las que sus agentes han estado en primera línea cuando las circunstancias han sido adversas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img