Ortega Smith (Vox) defiende la reapertura de las minas de carbón para reindustrializar Puertollano

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido este martes la reapertura de las minas de carbón en Puertollano para impulsar la reindustrialización de la zona, en contraste con el «futuro agrio» que a su juicio le podría esperar si prosigue con las «políticas nefastas» de la izquierda, ligadas a unos objetivos de desarrollo sostenible que incumplen países como Alemania o Francia.

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita electoral a la ciudad minera acompañado de los candidatos provinciales a Congreso y Senado, Ortega Smith ha recordado que la izquierda «acabó» con la industria del carbón y voló las centrales termoeléctricas, «cerrando así las fuentes de riqueza tradicionales». Según el dirigente de Vox, «es curioso que Alemania acabe de poner en marcha la mayoría de sus centrales térmicas y reactive sus minas de carbón, y aquí en cambio se vuelen por los aires centrales termoeléctricas mientras se nos dice que tampoco podemos tener energía nuclear ni un gran plan hidrológico nacional para interconectar las cuencas».

Para Ortega Smith, «sería perfectamente posible» un plan de la industrialización de Puertollano basado en la reapertura de las minas de carbón. «Y si no es posible en España que tampoco lo sea en Alemania, que también es Europa y ha firmado los Objetivos de Desarrollo Sostenible», ha insistido. «La agenda que nos vincula es la agenda España, porque la agenda 2030 no la ha votado ningún español», ha dicho en otro momento de su discurso. «Lo que se nos exige a nosotros con gran sacrificio de puestos de trabajo no se le exige a Marruecos, ni a Argelia, mientras que Francia está multiplicando sus centrales nucleares», ha recalcado.

Según esta argumentación de Vox, «la comarca de Puertollano estaría así abocada a convertirse en una de las regiones más empobrecidas de toda Europa, y de hecho Puertollano tiene el triste récord de ser una de las ciudades con más paro y que menos futuro ofrece a las nuevas generaciones».

En este contexto cree asimismo que España necesita también una «auténtica revolución fiscal», suprimiendo todos los impuestos «confiscatorios» como el impuesto de patrimonio, el de plusvalías o el de sucesiones. «que no hacen sino alimentar los chiringuitos de los que han vivido el Partido Socialista y el Partido Popular».

«Donde mejor está el dinero de los españoles es en su bolsillo», ha insistido, frente a unos políticos «que se creen magos, pese a que no han firmado una nómina en su vida y son capaces de decir a un empresario cómo tienen que mantener su empresa».

Relacionados

41 COMENTARIOS

    • Que barbaridad.

      Con lo bien que estamos comprando el gas a Argelia o la energía que se quema en las centrales de carbón de Marruecos.

      Ni tierras raras ni minas ni naaa. Aquí lo que nos toca es arrancar árboles y poner placas solares hasta donde abarque la vista que eso si que es ecológico.

      Y no os olvidéis de comer grillos.

      La carne ya se la comen los de arriba que tienen permiso para quemar el Queroseno que les de la gana.

  1. Que se meta el solito a la mina, a ver si no se arrepiente cuando pille una silicosis. Si seguro que se enteró ayer de que Puertollano no tiene mar

    • Los Progres 2.0 Guay. Los Comunistas de Hello Kitty. Gente que te enchufa el IPhone todas las noches y se carga el Tesla y quieren que todos nos gastemos 40.000 pavos en un coche eléctrico.

      Pero no habrás minas para el litio de las baterías. Eso traerlo de Ginea Bissau que allí lo sacan los niños y luego no lo vemos en las noticias.

      El gas que lo saquen de Argelia o Noruega que allí el medio ambiente está lejos y no nos llega aquí.

      Aquí minas? Aquí no. Que podemos destruir un nido de avutardas. Aquí a seguir con el día del Orgullo LGTBIZK y a comprar la energía a otros. Y Marruecos que explote los recursos del Sáhara que para esonse lo hemos dado sin coste.

      Váyanse todos al Guano.

  2. Este tío tiene una condena de 10 años y la gente lo sigue contenta. Pero claro, ves la gente de la foto y se puede comprender, tienen cara de tener el cerebro a estrenar, reluciente.

    • Cierto. No puede ir a Gibraltar o lo detienen.

      Sustrajo una piedra del fondo marino que impedía faenar a nuestros pescadores de la Bahía de Algeciras.

      Algo que jamás hará un Progre de boquilla por nuestra gente.

    • Por tirar bloques en Gibraltar defendiendo el territorio Español.
      Gibraltar está ampliando su superficie sobre aguas españolas.
      Pero no sé si esto lo llegas a comprender, porque se estudia en derecho internacional.
      Y no tienes pinta de haber estudiado nada.

  3. Este hombre se aprovecha de los pobres deficientes para decirles que les dará un caramelito si gobiernan, pero sabe de sobra que no hay caramelo. El caramelo es para ellos, para seguir viviendo del cuento como hasta ahora. El que está a su lado, concejal del ayuntamiento de Ciudad Real, como tantos otros de VOX, ha ido pasando de partido en partido precisamente aprovechándose de esos que tanto critica, de los chiringuitos. Al igual que si lider… nos vienen estos a decir que no han firmando tampoco una nómina en su vida como hay que gestionar? Gandules! A ver si abrís la mina de verdad y bajáis vosotros a trabajarla!

    • Si. Mejor seguir diciendo los niños, niñas y niñes que eso es de Premio Nobel.

      Menuda caterva de indocumentados estáis hechos los amigos de la Delcy.

    • Vamos a poner aquí una fábrica de baterías para tu Tesla con el Litio que sacamos de las minas que no queréis abrir.

      Sois un Meme Andante los Progres.

      Esta noche os cenais otro grillo.

  4. Vox es un partido más de este sistema, que huele a putrefacción.
    Pero muchos de los que aquí leo defienden este régimen de partidos o partitocracia, que no hace más que desangrar al ignorante pueblo.
    Y luego hablan del hombre de cromañón.

  5. Vamos a ver chavalillos que comentais gilipolleces en estos foros o post, hay que ser más tonto que Abundio para destrozar lo que nuestros abuelos, antepasados levantaron por el pais, osea, destrozar todos los privilegios que teneis, atajo perros, si el bienestar del que disfrutan el 90% de estos foros, de esta nuestra patria, se deben a nuestros mayores, gentes que se dejo los cuernos en levantar un paiiiis.

    Solo deseo que estos imbéciles de sofá, paguilla, iPhone, consolas y demás, en 10 años se mueren de hambre, jamás tendrán huevos a trabajar y buscarse la vida.

    Mal futuro para ESPAÑA con la banda de vagos que el PSOE ha creado en nuestro gran país.
    Viva España

    • Pues mi vecino recién salido de la trena por intentar matar a su mujer y pegarle un tiro con la escopeta a otro vecino porque creía que se la estaba pegando con su mujer no para de hacer propaganda de VOX. Es asesino y vota a VOX. ¿Por qué será? Por cierto que es también cocainomano

      • Los asesinos, cocainómanos, depredadores sexuales, farloperos y demás purria de nuestra sociedad a quien votan es a Lo Psoe, que con ellos hasta pueden okupar casa y no pasa na.

        Fernando debe ser uno de ellos y lo sabe perfectamente. Por eso le interesa que siga en el Gobierno el Psicopata de Sanchez y sus socios bilduetarras e independentistas. Mucho ánimo.

  6. Dicen estas gilipolleces cuando no están en el poder, por que hay que diferenciarse de los demás partidos para ganar unos votos. Pero ya os digo yo que estos si pillan poder serán como el resto.

  7. Todo lo que propone VOX está muy bien y es muy inteligente. Al que diga lo contrario es progre, rojo, ummmm Cuba, Venezuela (era con V no?), ummm ummmm rojo (eso y lo he dicho?….. ummm jo qué difícil es hilar las cuatro consignas que nos dice el amo, ummmmmm socialcomunistas

    Mamaaaaaaaaaaaa hazme la cenaaaaaaaaaa

    • Claro, qué obviedad!. Y con el resto de partidos pasa mismo. Conozco a familias enteras y amigos de estás que votarán a PP, lo mismo con PSOE y hasta con sumar. No dices nada nuevo.

  8. No preguntes mucho que como leas la de montero, yolanda y sanchez lo mismo te echas a llorar
    Todas juntas de podemos, psoe, pp, vox y sumar, no se si llegaran a maestria, pero vosotros pelear por ellos en vez de defender vuestros derechos, que cualquiera de ellos os pisotearan sin miraros a la cara.

  9. No olvidemos este domingo que para hacer más fuerza en echar a los rojos de moncloa tenemos que meter una papeleta de vox y otra del pp en el mismo sobre del voto. Ánimo y a echar a los okupas de moncloa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img